¿Por qué yo? ¿Por que quiero ser Presidente?

Day 1,627, 00:55 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2


Música oficial de campaña.

Durante el fragor de la campaña, me detengo en mi vieja oficina de periodista mientras sigo recorriendo eVenezuela, de punta a punta, para poner a funcionar la vieja imprenta y comenzar a convertir en palabras las ideas que por largo tiempo han estado en mi mente.

Sé que muchos se preguntarán el por qué vuelvo a internarme en las pantanosas aguas de la política, o siguen dudando de donde colocarán su voto el 5 de mayo de 2012. Escribo este artículo como respuesta a todas esas inquietudes, para expresar que motivaciones me han llevado otra vez a la carrera electoral después de todo lo que ha ocurrido recientemente.

Advierto de antemano que, para mayor comodidad, se dividirá en dos el artículo completo para así evitar cansar a la gente y obligarlos a leer un gigantesco tochopost que espantaría a mis posibles votantes, por lo que aquí no señalaré mi Plan de Gobierno en su totalidad ni mi Equipo de Gobierno, lo que quedará para un posterior artículo que se publicará mañana (u hoy, viendo las horas a las que escribo...).

Como ya muchos saben, yo no soy el venezolano más experimentado, ni el más capaz, ni el más brillante. Soy simplemente un muchacho que siempre ha hecho lo mejor que ha podido en cada lugar de trabajo que eDios me ha dado para servir a mi país. Posiblemente yo no soy ni sea nunca lo mejor que haya pasado por eMiraflores, pero, y de esto si puedes estar seguro amigo mío, al menos yo SÍ seré un Presidente. Tengo mis errores y mis defectos como persona, pero al menos a eso me comprometo: a ser un Presidente de VERDAD.

He visto durante toda mi eVida Venezuela ha sido "gobernada" por una larga sucesión de corruptos, failers, fantasmas y títeres que han demostrado ser totalmente indignos de la majestad presidencial, y que en el mejor de los casos, no son más que un mero adorno en las reuniones oficiales. Este fenoméno siempre se repetía una y otra vez, lo que ha terminado siendo mi principal motivante para lanzarme a esta campaña: Venezuela se merece a un AUTÉNTICO Líder, y no a un "presidente" que de tal solo tiene la banda y el título.


La majestad presidencial NUNCA debe ser tomada en vano. Hay que aprender de Presidentes de VERDAD y no de "presidentes".

Durante los últimos 4 meses, he viajado a lo largo y ancho del eMundo y visto grandes cosas que muchos han ignorado aquí en Venezuela. Desde la Primavera Sudamericana hasta el giro que ha dado la actual Guerra Mundial, he visto como varios países decaían y volvían a levantarse, mientras otros antaño poderosos se desplomaban bajo la peor amenaza posible: la desunión interna.


Nunca me cansaré de repetirlo: ¡UNIDAD, UNIDAD!

Yo quiero y deseo ser, mediante la voluntad del Pueblo Soberano, el Presidente de TODOS los Venezolanos, no de un partido o de un grupito. No son intereses partidistas lo que me mueven a postularme a la Presidencia de la República, si no el sincero deseo de ayudar a la nación en lo posible a seguir adelante. Lo realmente importante es eVenezuela y no yo mismo y mis intereses personales.

Ese espíritu fue el que me motivó a aceptar el puesto de Reportero Oficial de la Cancillería el mes pasado, aunque lamentablemente ese proyecto no pudo ser debido a la repentina ausencia de la Ministra CarolinaM. Ese mismo espíritu es el que me ha mantenido trabajando por el país durante estos oscuros meses, y el mismo que me hace consciente de la encrucijada donde estamos, al punto que estoy dispuesto a trabajar, gane o pierda el 5 de mayo, con los otros dos candidatos presidenciales, quienes han demostrado sobradamente su capacidad para optar por la Presidencia, y han hecho un buen trabajo que no puede ser despreciado a la ligera.

No deseo iniciar en Venezuela un conflicto entre jóvenes y veteranos como el que tiene, hasta la actualidad, divididos a nuestros hermanos mexicanos. A fin de cuentas, los jóvenes somos la sangre nueva que le dará nueva vida a Venezuela, pero necesitamos de la asesoría y experiencia de los veteranos para así, en paz, construir, pasito a pasito, una nueva Venezuela. Somos los hijos de la democracia, y como tales soñamos con un mejor país, con un país más justo, más democrático, más honesto consigo mismo.

Nosotros no queremos ningún cargo ni prebendas por todo lo que hemos hecho y haremos por Venezuela, si no que, pase lo que pase, continuaremos trabajando por una mejor nación día a día. Ese es nuestro sueño. Al final, no seré yo quien gane el 5 de mayo, si no Venezuela la que vencerá.


Jóvenes y viejos trabajando juntos por una Venezuela mejor.

Hemos entrado a mayo con una óptica muy distinta a la que teníamos hasta hace poco: hemos recuperado nuestra libertad y hemos podido convocar al Congreso Nacional. No obstante, pese a la lenta recuperación que hemos logrado, un diagnóstico rápido del país sigue revelando nuestras fallas de fondo: inactividad constante, exclusión social, desunión colectiva, una política exterior e interior anacrónica en muchos aspectos, y por último, inexistencia de una infraestructura fuerte bajo la cual puedan acogerse los más jóvenes.

Como ya he dicho, no pretendo ser el mejor Presidente de Venezuela, si no, sencilla y llanamente, un Presidente. Y como tal me comprometo a dar mi mejor esfuerzo en el cargo, ni más ni menos, pues no prometeré cosas que no pueda cumplir. A todos aquellos que se preparan a reírse de mí apenas esto salga publicado en prensa: les pido solamente, que lean con atención lo que escribo, y que en caso de salir vencedor, dejen a un lado sus rencillas conmigo y trabajemos junto en pro de una mejor Venezuela.

Definitivamente, mi período no será sencillo y tendremos que tomar muchas decisiones polémicas que tomar, en este momento crítico para el país, pero debo recordarle a la gente, que a fin de cuentas, yo no soy quien marca la diferencia, si no tú, pana, pues el poder emana directamente de ti y los demás venezolanos que se decidan a votar el 5 de mayo hacia el líder que prefieras.


El Poder del Pueblo viene, y al Pueblo volverá.

A final de cuentas, no va a depender solamente de mí de mi Equipo de Gobierno lo que suceda en Venezuela el próximo mes, si no de ti, compañero, pues en una democracia todos gobernamos. Necesitamos tu ayuda para poder cumplir nuestros sueños mutuos de una Venezuela más justa, segura y soberana, pues un Gobierno sin el respaldo de su pueblo muy poco o nada puede hacer.

Depende de ti, de que todos trabajemos juntos sin fijarnos en el pasado o la forma de ser de cada uno, que Venezuela vuelva a ocupar el puesto que se merece en el concierto de las naciones. Yo doy mi palabra de hacer mi mejor esfuerzo por el país el próximo mes, ¿y tú?


Todos tenemos que colocar nuestro grano de arena para que Venezuela avance.

Por eso, de forma respetuosa, te solicitamos que gobiernes, mediante tu soberana voluntad como eCiudadano, con nosotros durante el próximo mes, siempre mirando el mismo objetivo: VENEZUELA. Estarás totalmente informado, como el verdadero gobernante que eres, de todo lo que hagamos por el país, en todos los ámbitos de la política.

Es nuestra responsabilidad contigo, con todos y cada uno de los eVenezolanos: a los viejos, a los jóvenes, a los recién llegados, a los exiliados, a los pobres, a los marginados, a los chavistas, a los opositores, a los inactivos incluso. Es hora de trabajar en serio por este país. No hay tiempo ni reales para ponerse con guachafitas. Es hora de ser serios en nuestras acciones o no llegaremos ni a la vuelta de la esquina.

Saludos Cordiales a toda Venezuela.