¿LOLgreso o Gallinero?

Day 1,662, 20:36 Published in Venezuela Colombia by Pablo Ortega 2

Han pasado ya unos días desde las últimas elecciones presidenciales, y creo que es hora de retomar la máquina de escribir y empezar a anotar. Las elecciones per se fueron notoriamente positivas para el Partido, con un sostenido aumento de apoyo popular, y se respiró un relativo aire de mayor tranquilidad en comparación a las anteriores elecciones, pese al escándalo de la supuesta "traición" de Jesús Rosas a la patria.

Antes de iniciar este artículo, creo que debería haber una breve disgresión al respecto: por un lado, Olavide cometió un gran error: desperdició daño útil, actuó egoístamente, y para colmo de males fue en una batalla que debíamos perder. Por el otro, hablamos de que se luchaba contra una gran potencia como lo es China (y el solito no iba a voltear la batalla, no vengamos con esa pendejada), usó su dinero, y no del país. Por todo esto no era lo suficiente grave como para merecer una sanción por 2 meses del Foro.

La cantidad de nacionalismo barato que se desató fue sencillamente triste. Olavide la CAGÓ, sí, es verdad. Pero para ponerse a romperse las vestiduras por un país por el cuál nunca han luchado más allá de un teclado, cuales pasteleros que solo le han ido a la Vinotinto cuando gana, da pena ajena ver gente así.


Ayer, hoy y siempre con VENEZUELA, no solamente cuando conviene.

Hoy me toca reflexionar (otra vez), sobre el Congreso de mis tormentos (😛). Es curioso que fuera en los mismos días que ocurrió el escándalo de Olavide cuando se desató una ola de locura por parte del actual Gobierno y del Congreso. Como diputado contemplé, sorprendido, como en apenas días se destruía toda la antigua labor legislativa que tanto tiempo había tomado. En breve resumen: se abolieron las viejas leyes, se aprobó una Habilitante y se aprobó la re-elección indefinida (como si hubiera algo que la impidiera 😛). Tiempo después se rechazó una reforma económica que yo propuse sin dar ni una razón mínimamente creíble.

Todo eso en un ambiente que hacía creer que era más una gigantesca trolleada digna de Radio Rochela o 4chan que de una actividad legisladora realmente seria y digna del cargo que ocupan. Me pregunto: ¿es esto un Congreso o un gallinero incapaz de asumir sus responsabilidades básicas con Venezuela?

Sí señores, esto ya no es siquiera el LOLgreso, es un gallinero:


¡BIBAH LA ROBOLUCIÓN!

Las razones legales por las cuales esta sucesión de hechos ha sido francamente surrealista son claras y diáfanas:

1) Una consulta para abolir todas las leyes, debido a la inexistencia de una Ley Fundamental, debería tener carácter de referendo popular, pues el Pueblo nunca ha depositado en nosotros los parlamentarios el poder para abolir todas las leyes del país. Lo correcto era promulgar leyes nuevas que sustituyeran a las viejas, una a una, en vez de destruirlo todo de un manotazo "porque sí".

2) Tras la abolición de las antiguas leyes, la Junta Directiva del Congreso debió ser disuelta y convocarse a nuevas elecciones, pues en ningún momento aplica el principio de retroactividad legal.

3) Al no existir fundamento legal para la convocatoria de la Habilitante (por ejemplo, en la VR la otorgación y potestad de la Habilitante está reglamentado en la Constitución), ésta es total y absolutamente inválida. De paso, fue lamentable ver a los demás diputados renunciar en masa a su función legislativa.


Cuentas claras hacen amores.

Por cierto, existía una ley que obligaba al Ejecutivo a presentar informes de sus movimientos económicos al Congreso: la Ley de Presupuesto Público. La existencia de esa ley es, a mi juicio, necesaria para evitar que se roben nuestro dinero, pues el Tesoro Nacional no es "del país", si no de cada uno de nosotros que pagamos impuestos al Estado.

Hago un llamado desde aquí a todos los venezolanos, sean o no del actual Gobierno, a que no nos dejemos estafar, a que seamos honestos con el manejo del dinero público. Por eso ya tengo casi listo un nuevo proyecto de Ley de Transparencia. No obstante, con el fin de acercar al Pueblo la actividad legislativa, abro mi buzón de mensajes (http://www.erepublik.com/es/main/messages-compose/5034631) a cualquier sugerencia que quieran realizarme sobre la futura Ley.


VENEZUELA SOMOS TODOS.

En estos momentos, más que nunca, invito al actual Gobierno a escuchar a todo el mundo, a respetar el pensamiento distinto al suyo, pues de allí es que solamente podrá nacer una verdadera Unidad Nacional. Les recuerdo a todos que aún estamos a tiempo de corregir nuestros errores, de comprender el porqué de nuestras victorias y derrotas, de no dejarse llevar otra vez por el fatal egoísmo.

Cada vez más venezolanos pedimos un cambio. Y yo creo que sí hay un camino hacia una mejor Venezuela. Ese camino, por ahora, no está en el Gobierno. Está en todos los venezolanos que hemos decidido luchar por un mejor país. Ya queda en sus manos si quieren o no acompañarnos...



¡CONTINÚA LA OBRA SOCIAL DEL PARTIDO! ¡SI NECESITAS ALGUNA AYUDA DE NUESTRA PARTE, ACÁ SIEMPRE ESTAREMOS DISPUESTOS A AYUDARTE SEA CUAL SEA TU COLOR! ¡CON EL PDV, SIEMPRE GARANTE DEL PROGRESO DE TODOS, CRECE PARA GOBERNAR!





Si alguien desea donar a la Obra Social para que ésta pueda continuar, les informo que sigo siendo, de momento, el encargado de ésta, así que si alguien quiere darnos una mano: