Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

¡No más malévolos sofistas erepublikanos!

Day 1,923, 05:00 by Mr.Caine
¡Basta ya de sofistas (en sentido peyorativo), tergiversadores y manipuladores conforme a sus objetivos e intereses! ¡Basta ya!, sí.
No me estoy refiriendo a la actualidad, conste, sino a lo que puedo analizar al echar un vistazo hacia el pasado de manera general, algo ciertamente hasta depresivo…

Para estos/as sofistas inmorales, el dominio de la palabra es su principal arma, su instrumento para “convencer”, para engañar, para tergiversar la realidad a través del arte de la persuasión que para nada está al servicio de la verdad.

La palabra, desvirtuada y ponzoñosa, empleada estratégicamente confunde a todos/as los/as desinformados/as que no pretenden nunca contrastar las informaciones ni aspirar a conocer la verdad de cualquier asunto o cuestión y les puede dejar sumidos en la ignorancia.



“La palabra es un poderoso tirano, capaz de realizar las obras más divinas, a pesar de ser el más pequeño e indivisible de los cuerpos” Gorgias.

El lenguaje (instrumento de dominación por los impíos) que han ido empleando, emplean y lo seguirán empleando estos/as sofistas en sus “informaciones” desvincula toda realidad e impone falsedades, pues no hay conexión alguna entre ese lenguaje y la realidad tratando de influir sobre las conductas y sentimientos de los eciudadanos para conseguir sus retorcidos y maléficos objetivos, bien a través de la conocida retórica o bien a través de sus campañas de concienciación y difamación.

Todo esto da como resultado mas que demagogia y populismo en una escaramuza entre bandos donde siempre, repito, siempre los afectados y bombardeados somos nosotros; los eciudadanos.



Para estos/as sofistas, la verdad y la realidad es tan relativa en cuanto se acerque o aleje a sus propósitos por lo que llegan a ofrecer argumentos, explicaciones o incluso fundamentos sin racionalidad alguna llegando al cinismo mediocre, a la mayor cobardía posible pues no se pueden enfrentar a la verdad en condiciones normales, a la mayor bajeza, al mayor grado de corrupción del alma y estado ruín…

¿Cuánto más vamos a tener que soportar los/las ciudadanos/as más a esta gentuza sin escrúpulos?

¿Cuánto más vamos a tener que leer prensa manipulada con movimientos inventados y sacados de la manga, con lluvias de acusaciones sin fundamento y difamatorias, con tergiversaciones mas repetitivas que los escupitajos de las llamas… para joder a otros eciudadanos, partidos, instituciones…?

¿Cuánto más vamos a tener que escuchar medios auditivos vomitando
parcialidades afín a sus intereses propios o de sus colegas (hamijosdemierda)?


¡No os dejéis engañar eciudadanos/as! ¡No os dejéis manipular! ¡No divulguéis, transmitáis ni opinéis sobre algo de lo que no estéis seguros de su veracidad! ¡Informense a través de múltiples fuentes pues las hienas sofistas y roedoras de conciencias andan sueltas por erepublik y habrán de darles caza los verdaderos mensajeros de la verdad; los verdaderos portadores del periodismo objetivo e imparcial!

Aquí un poco de ayuda para soportar y resistir a los embistes de los/as sofistas:






Saludos y suerte!



PD: Si usted, estimado/a lector/a se molesta o se da por aludido/a por algo será… y por cierto, en mis palabras hay cabida para todos/as los/as sofistas miserables sin distinciones ni contemplaciones.
 

Comments

Leinster
Leinster Day 1,923, 05:09

Qué curioso que utilice yo ayer esta palabra (sofistas) y aparezca hoy de nuevo publicada siendo tan poco común como es.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 05:15

Perdona, no sé si empleaste la palabra ni con qué motivo ni tampoco sé en que contexto espaciotemporal. pero yo la empleo hoy en mi artículo. Porque la empleases ayer en alguna reflexión o comentario (que desconozco) no implica que no la pueda emplear nadie.

Leinster
Leinster Day 1,923, 05:17

Totalmente de acuerdo. Sólo que me ha parecido gracioso que salga dos veces el término de forma tan seguida, aunque ahora se utilice en un artículo que pone a parir a las indefensas llamas

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 05:25

Que? Es que no lee usted? Le repito la PD: " Si usted, estimado/a lector/a se molesta o se da por aludido/a por algo será… y por cierto, en mis palabras hay cabida para todos/as los/as sofistas miserables sin distinciones ni contemplaciones."

Va para todos/as aquellos/as que realizan una prensa de desinformación, de tergiversación,de campañas difamatorias... para aquellos que van de cultos sofistas con oscuras y retorcidas intenciones, y para que los eciudadanos/as tomen conciencia.

Para nada pone a parir a lo que o quienes usted define "indefensas llamas", que por cierto me encantaría que me explicase usted lo de indefensas...

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 05:26

ya que escupen mucho xD

Leinster
Leinster Day 1,923, 06:48

Pero que no te estoy negando nada de eso aparte de la indefensabilidad de las pobres llamas. Sólo pueden escupir para defenderse : (

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 07:00

Joe Leinster, no sólo escupen, también embisten y con algo de fuerza jajajja

corchuela
corchuela Day 1,923, 05:15

Votado. Bien documentado.

Ariadna11
Ariadna11 Day 1,923, 05:16

votado

KurTTank
KurTTank Day 1,923, 05:18

no sé si reportarlo,.... según me levante de la siesta

Manuel II Primo de Rivera
Manuel II Primo de Rivera Day 1,923, 05:19

Un manifiesto lleno de razón y verdad. Votado y suscrito.

Pablo Mar
Pablo Mar Day 1,923, 05:25

Si Ari lo ha votado yo no voy a ser menos...

eclank
eclank Day 1,923, 05:55

Los sofistas representan la época ilustrada del pensamiento griego. Los sofistas eran mercenarios del saber ya que no se limitan a ser sabios, sino que hacen alarde de su saber puesto que lo enseñan y, además, cobran por su trabajo.

En realidad los sofistas ya no buscan la verdad. Aceptan que ni la ética ni la política pueden permitirse juicios que vayan más allá de la doxa, la opinión. Ni la ética ni la política son ciencias, se basan no en verdades sino en opiniones que, como tales, no son demostrables. A lo único que uno puede aspirar es a convencer o persuadir de la utilidad de sustentarlas. Por eso, los sofistas son maestros en retórica, el arte de la persuasión, el que les sirve para conseguir la adhesión a aquellas ideas o leyes que juzgan más convenientes.

eclank
eclank Day 1,923, 05:56

Después de este copy paste, hago el siguiente razonamiento demoledor:

Platón estaba en contra de los sofistas → Plato es Platón → Mr.Caine es Plato o amigo suyo

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 06:15

Su razonamiento demoledor xD no tiene por qué ser correcto, es una posibilidad y una opinión suya. Quizás deba demostrar su razonamiento con mayor profundidad, pero ya le adelanto que no se moleste pues está totalmente equivocado.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 06:13

Para empezar, empleo el término de forma peyorativa ¿no comprende usted? Los sofistas no representan la época de máximo esplendor de Grecia sino que se desarrollaron en dicha época y por distintas razones.

Cobraban por enseñar además que sus enseñanzas son relativistas (y no objetivas) conduciendo prácticamente al escepticismo. Por otro lado se preocupaban por transmitir conocimientos, para desarrollar “aretés” cualidades y “virtudes” en los individuos para solventar cuestiones como ¿qué se necesita para triunfar en política? Muchas veces sin atender a la moral ni a lo justo por lo que Sócrates, a través del intelectualismo moral (y no el relativismo moral), y posteriores filósofos criticarán tales actitudes y actividades.

Por otro lado, ese convencer o persuadir para sustentar opiniones puede ser un tremendo error al juzgar más conveniente a través de la doxa, las opiniones dificultan el conocimiento y la comunicación de los hombres al entender cada uno un significado diferente de la virtud o justicia.

En fin, no creo que sea conveniente que desarrollemos tesis a favor o en contra pues aspectos positivos y negativos tienen los sofistas, sino que es más conveniente centrarse en la crítica de mi artículo a través del uso peyorativo del término.

lordfox
lordfox Day 1,924, 14:22

gran definicion del termino

sayma21
sayma21 Day 1,923, 06:17

sofistas no es lo que se hace en una sarten con cebolla y ajo?, ha, es verdad eso es un sofrito, weno, por lo menos te alimenta, xd xd xd que es que lo otro, por mucho que alimente el espiritu, y ambos necesiten fuego para ello.

xd xd xd votado pero no subscrito.

Alex Urbina
Alex Urbina Day 1,923, 08:51

OTRO ARTICULO DONDE SE DAN DE VICTIMAS,,,, EL LOBO VESTIDO DE CORDERO...........!!!


vomitado.....! y no votado ni shuteado

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 08:57

Perdona? veo que eres lo suficientemente ignorante para no comprender el verdadero significado del artículo... o lo suficientemente poco inteligente para intentar tergiversar mis palabras... No me reportes, no te estoy insultando; describo la realidad

corchuela
corchuela Day 1,923, 13:15

Me temo que te reportara; son así, no entienden algo y van a lo fácil.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 13:26

Entonces esto me suena... La anticultura de la verdad pues no hay otra definición. Mito de la caverna redactado en el libro VII de la República de Platón? jaja

Alex Urbina
Alex Urbina Day 1,923, 21:31

lo siento si no me expresado bien... pero he dejado mi opinion muy clara... no soy de reportar como la cupula de eF o la Da que al final son los mismos.....! yo utilizo otros metodos..... wiiiii

Rolbap
Rolbap Day 1,924, 13:22

No sé, les criticas por usar la palabra para convencer. ¿No es así como se deben hacer las cosas en democracia? ¿No es eso lo que haces tú?
Que a ti te parezcan tergiversadores como a mi me puedes parecer tergiversador.

No veo sentido a este artículo pues atacas con aquello que criticas. La palabra.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,925, 04:49

Rolbap, convencer es mostrar la verdad y la realidad y ofrecerla a los demás sin interés alguno salvo aquel de informar y transmitir la verdad para poder progresar en la historia y no volver una y otra vez a los mismo problemas en circunstancias diferentes pero semejantes, actuando entonces por deber. Cualquier inclinación mediante la palabra que no tenga como fin único lo anterior... es emplear la palabra de forma fraudulenta.

Yo trato convencer a la gente de que reflexione, sin ningún interés oculto, que la gente sea crítica y no se deje engañar ni manipular por estos sofistas sin escrúpulos que merodean como hienas.

Si crees que trato de manipular, demuéstralo y desenmascarame públicamente... Si crees que esto es así, tendrás los suficientes razonamientos para hacerlo, sino es así, me temo que no y lo que intentas es manipular como cualquier otro sofista (sin ánimo de ofender).

Rolbap
Rolbap Day 1,925, 09:06

Pero aquí no explicas por qué ellos manipulan y tú no. Solo dices que lo hacen.

Jose Antonio Rivero
Jose Antonio Rivero Day 1,923, 09:45

http://www.erepublik.com/es/article/propuesta-de-eespa-olizar-la-ecanada--2218175/1/20

DAR VUESTRO APOYO A LA PRENSA INDEPENDIENTE:) V+S

Isibu
Isibu Day 1,923, 11:37

Saludos y suerte.

Jose Mateo
Jose Mateo Day 1,923, 11:39

Agradecería que las duplicaciones de todas las palabras que presentan dos géneros se pusiesen en masculino, que es la forma correcta de escribirlo según la RAE (para los que me tachen de machista, sepan que ese masculino en realidad representa el neutro).
Puestos a corregir, por favor, escribiD los imperativos como imperativos y no como infinitivos, que hacen mal a la vista.

Una vez desahogado daré mi punto de vista: yo también estoy hasta las narices de los sofistas que tergiversan para sus propios intereses (aunque me considero en VR un buen retórico intento hacer lo más útil para todos, no convencer a los demás de lo que me sale de las narices).

Vihesito
Vihesito Day 1,923, 13:30

Que tengas o que no razón es completa o incompletamente relativo.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 13:34

Venga vale, que a mi no me vas a dar clases ni me vas a convencer así a la ligera. Anda y por cierto, aprende a expresarte mejor... no te conviene expresarte incoherentemente

Vihesito
Vihesito Day 1,923, 13:42

Sólo los que temen a la Verdad pueden temer a la Palabra.
Que la Palabra sea susceptible de ser usada de forma relativista no hace sino confirmar la relatividad de la Verdad o, por su definición, su completa inexistencia.

La expresión es algo imperfecto. Por eso existen las palabras polisémicas. Por eso existe una realidad para cada individuo y por eso, de forma completamente artificial -por nomos, que dirían los sofistas-, debemos establecer nuestras normas. Nuestras acepciones para las palabras, nuestros criterios de Verdad y nuestra moralidad son completamente artificiales. Negarlo es negar la evidencia.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 14:10

Perdona vihesito, yo no temo a la verdad, ojalá no encontrara obstáculos ésta en su camino y le facilitara la tarea a la Justicia de castigar a los impíos e injustos...

¿Relatividad de la verdad? No puede ser aceptado ese convencionalismo "miarma" puesto que esa actitud relativista no hace mas que complicar más y más las cosas y claro, ahí entráis los relativistas a aprovecharos de la situación con bonitas palabras aduladoras cuyo contenido no es más que el relativismo de la verdad empleado para engañar y tergiversar las cosas.

¿Cómo decidir si una ley, por ejemplo, es justa si cada cuál puede entender de forma diferente a través de la doxa lo que es justo? Por eso el la función del lenguaje debe ser objetiva... No se puede ser moralmente bueno si previamente no se sabe en qué consiste el bien moral, y una opinión no es suficiente.

La extensión del convencionalismo, fruto del relativismo, a lo moral planteó en su momento problemas de enorme alcance... La ley, nomos, que dependa de la voluntad buena o mala y convención... supone un problema.

En fin, no voy a entrar en más detalles, "señorito" cuando se deba de hablar sobre la verdad hay que hacerlo de forma objetiva y sin relativismos, no de forma subjetiva (a veces sin conocimiento e intereses de por medio) y relativista.

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 14:13

"Hay que tener el valor de decir la verdad, sobre todo cuando se habla de la verdad".

Yailus
Yailus Day 1,923, 14:16

siempre he dicho que aquel que no tolera la palabra, es porque le va mejor solucionar los temas a puñetazos.

por otro lado y sin saber de quien hablas, porque este discurso, tanto vale para sacarle los colores a medusa, como a corchuela.

Sin mas, no puedo votar un articulo que anima a no usar la palabra, a no pensar por uno mismo, y que insultas las bases mismas del pensamiento critico.

Un saludo, y que le sangren mucho los puños de dar puñetazos a lo que guste, caballero.

corchuela
corchuela Day 1,923, 14:24

Joder, si la conclusión es que anima a no usar la palabra, creo que lo que hago yo en este juego es usar la palabra.
No voy por ahí forzando partidos y alianzas de una forma violenta.
¿Que no te gusta lo que escribo?, no lo leas.

Yailus
Yailus Day 1,923, 14:33

ya bueno, el no eres tu, o me he perdido algun capitulo intermedio?

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 14:32

Está usted totalmente equivocado, no sé que habrá entendido usted ni tampoco que le habrán dicho o vomitado de mi artículo los impíos (sin saber quienes son).

Jamás apoyaré la violencia como medio de represión ni como medio de imponer verdades relativas falsas, caballero, jamás! Yo tolero la palabra, es más la fomento!!! Pero lo que no soporto es ver cómo la gente se llena de orgullo falso y la boca de bonitas palabras diciendo que habla sobre la verdad de forma relativa para sus intereses, objetivos o fines oscuros; tergiversar, engañar, difamar...

Yo quiero la palabra objetiva e imparcial que transmita la Verdad, no quiero añadidos, la Verdad es la Verdad y la opinión es la opinión. Dos términos muy distintos y lo que pretendo es hacer ver esto a la gente y los problemas de las palabras que transmiten verdades relativas enturbiadas.

Caballero, si a pesar de mis aclaraciones y de mis verdaderas intenciones usted sigue sin creerme, es usted libre de querer comprender lo que quiera, pero no opine sin analizar completamente el significado de mi artículo y no difame acerca de mi persona y de mis intenciones.

Por cierto, y con respecto a lo demás, ya lo he comentado en mi artículo y creo que la PD: es muy aclaratoria.

Yailus
Yailus Day 1,923, 14:44

no, no, si lo he entendido todo a la primera, pero todo escrito es parcial, y toda verdad esta carente de algun matiz contextual que desequilibra la balanza. Lo pretendido con este articulo es absurdo de pies a cabeza. Porque o bien se publica algo parcial o bien no se publica nada. La verdad absoluta no existe, y aunque la difamación puede ser molesta, la realidad es que es mucho mejor enseñar al interlocutor que simplemente decirle "no les leas"

Prefiero como siempre remitir a la peña a este articulo, para que aprenda algo mientras juega.

http://www.erepublik.com/es/article/de-demagogia-e-hipocresia-esta-lleno-el-mundo--1581375/1/20

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 14:52

Pero no podemos decirle a la gente que no lea un artículo, eso es privar libertades!!! No podemos decirles que no lean éste o aquel artículo puesto que quizás seamos nosotros los equivocados...

Lo que se debe de hacer es mostrarle y transmitirle conocimientos para que sean críticos y que sean ellos mismos los que juzguen a través del conocimiento universal adquirido...

Yailus
Yailus Day 1,923, 14:53

si, en eso estoy totalmente de acuerdo, enseñar a usar la palabra a la gente hace que sean menos manipulables.

ddady yankee
ddady yankee Day 1,923, 17:35

resalto lo de medusa

Leogar
Leogar Day 1,923, 16:16

Lo que mas me sorprende de todo este asunto son las titánicas dimensiones del butthurt que les ha quedado.

Eso es recompensa suficiente.

corchuela Day 1,923, 16:21

Comment deleted

Leogar
Leogar Day 1,923, 16:24

Me gustaría saber que tiene que decir Mr Caine, la divina garza, al respecto.

corchuela
corchuela Day 1,923, 16:25

Que va a decir...que estoy buscando cocinero

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 16:46

Divagas en las argumentaciones? o no sabes que más decir?

Mr.Caine Day 1,923, 16:48

Comment deleted

Mr.Caine
Mr.Caine Day 1,923, 16:49

Por cierto, no sé a que te refieres sobre qué tengo que opinar... "Comentario borrado"... Una cosita, si vas a venir insultando mejor no vengas a comentar a mí artículo; respeto ante todo por ambas partes ante todo.

Leogar
Leogar Day 1,923, 17:30

Era la amenaza de pegarme un tiro, otra vez.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.