Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[eV] Entrevista a Cristian629 y Elecciones Presidenciales y Partidistas.

Day 1,830, 11:18 by Demonaire

INDICE
-Entrevista a Cristian629
-El derecho a la eVida es inviolable.
-Sobre la reivindicación y la privatización del Ejército Nacional
-Sobre las elecciones presidenciales y partidistas.
-Editorial: Brasil - Polo Norte, Polo Sur.
-Espacio Publicitario


Debido al fallo técnico presentado hace 3 semanas, esta entrevista no salió a la luz en el momento que debía salir, pero su vigencia es incuestionable de cara al futuro. Así que reproducimos la entrevista hecha al actual comandante de la unidad militar “Ejército Nacional”, Cristian629.

eValores: Hagamos un poco de autobiografía.
Cristian629: Cristian629 es un jugador de hace año y medio que ha tenido muchos altos y bajos. He sido Presidente primero del PPC (Partido Patriota Colombiano) al cual le di su nombre e imagen y después lo situamos con ayuda de todos los miembros del partido en la primera fuerza política del país, superando al partido histórico y único en ese momento: el CPU (Colombianos por la Unidad), ahora PDC (Partido Demócrata Colombiano); varias veces ministro de muchas cosas, como de SPAM, Economía y Vitalidad, ex-presidente de Colombia, ex presidente del ASD (Alianza Social Demócrata) y muchas otras cosas del las cuales no recuerdo mucho. Siempre me he destacado en la vida política y económica desde el principio, ha ayudado a muchos novatos como también he cometido muchos errores, unos más graves que otros.

eV: ¿Alguna cosa en específico que recuerde de manera grata durante ese tiempo?
C629: Recuerdo muchos amigos y muchas experiencias tanto buenas como malas, muchos resultados satisfactorios como otros no tanto. Recuerdo también mis meses en Argentina donde hice buenos amigos, o cuando fui Presidente del País donde me hice amigo de MR.LEVII, ahora Presidente de Brasil, este juego da muchas vueltas y te toca aprender sobre la marcha o quedarte atrás.

eV: Durante su permanencia ha tenido tanto enemigos como amigos, ¿Ha habido consejos que haya seguido de los primeros, y sugerencias que haya preferido ignorar de los segundos?
C629: Los que me conocen desde hace tiempo en la ER e incluso en la VR saben que soy muy llevado de mi parecer, esto me ha costado muchos amigos y enemigos, aun asi cuando lidero un grupo como Ejercito Nacional o cuando lidere el ASD tomábamos las decisiones con las opiniones de todos, dos y tres y mas personas piensan mas que uno solo esto se vuelve un compromiso cuando se asume un cargo de poder.

eV: Pasemos a temas de la Política Nacional: generalmente ha sido acusado por diversos usuarios de sucesos que son de conocimiento público. Más allá de su inocencia, ¿Que le diría a esas personas a modo de zanjar de una vez esos enfrentamientos?
C629: Esos enfrentamiento nunca se podrán zanjar por la simple razón que las "condenas" hacia mi no son mas que conjeturas de esto o de aquello, por ejemplo en el tema del banco llegaron a inventar que alvarez1024 y yo viviamos en la misma casa y que hasta eramos el mismo; incluso llamaron a un numero 4712404 y dijeron que ahí vivía yo. Comprobé todo lo contrario y aun asi sacaron otra y otra conjetura. Si esto fuera la VR hace rato se hubiera demostrado mi inocencia o se habrían vencido lo términos o como uds les digan.

Yo no puedo hacer nada frente a esas conjeturas porque ellos creerán por interés , por diversión o algunos incluso por tontos que soy culpable de esos actos tan atroces, lo cual es totalmente mentira.

A ellos les diria que el pasado es pasado y que muestren las pruebas si las tienen de todo lo que me acusan; yo quiero saber, Colombia quiere saber


eV: Entiendo.
Por otra parte, ciertamente un momento dramático fue lo sucedido en torno al Golpe a la ASD, ¿Se hicieron contactos con Soldier Unknown para intentar solucionar el impasse o llegar a un acuerdo?, ¿Que decisión se tomo con respecto a jgarcia91, quien fue el que le otorgo la ciudadanía?, ¿Alguna enseñanza de cara al futuro?
C629: La enseñanza para el futuro es que algunos jugadores estarán dispuestos a lo que sea con tal de cumplir sus objetivos por mas absurdos que sean, que estos individuos atacaran sin razón y a costa de todo incluso del bienestar de la patria.

Soldier parece ser un jugador muy inactivo o muy mañoso, tratamos de hablar con el pero respondió a medias o a veces no respondió, a veces que se necesitaban decisiones urgentes no respondió y siento que se ha hecho el loco por asi decirlo.

Por este mismo vacio de poder no hemos podido sancionar al (ex)senador jgarcia91 si es que cometió algun delito, pero espero que el próximo mes todo se solucione y el ASD siga siendo por muchos meses mas el mas grande y mejor partido de Colombia. Las derrotas que hemos sufrido sin duda nos han hecho mas fuertes y mas unidos, tuvieron su parte positiva porque nos enseñaron quien es el enemigo del partido y de los ciudadanos de Colombia en general.


eV: ¿Y que planes tiene, en ese caso, para cumplir con sus objetivos frente al ASD?
C629: Mas allá de lo que muchos piensen no soy para nada el líder natural del ASD, el partido siempre esta renovando su base y esperamos que para la próxima elección partidista las nuevas generaciones se hagan cargo, con nuevos aires y nuevas ideas. El ASD es un partido que crearon los novatos de eColombia en la primera gran explosión de natalidad para catapultar a los nuevos lideres a la vida publica nacional y esto debe continuar siendo así.

Los objetivos del ASD no son mis objetivos, son los objetivos del partido como unidad, aunque soy un ser político y no soy capaz de mantenerme alejado de la vida nacional por mucho tiempo, mi objetivo ahora es el Ejército Nacional, los novatos y los graduados que se han ido para otras unidades militares. Esta semana fueron 15 y queremos aumentar el ritmo para que sean al menos 20 por semana, pero eso demanda trabajo y sacrificios no solo de mi persona si no también de los colombianos que nos apoyen con el SPAM.


eV: De ese tema también quería hablarle: Se ha desatado una polémica frente al origen de la propiedad del Ejército Nacional (del Estado, de Warzilla), aunque ya sabemos su posición de que el Ejército es privado, ¿Podría ahondar en la razón de su afirmación?
C629: El Estado ha fallado en muchas de sus instituciones. Cuando se entrego EN a Warzilla para apoyar su iniciativa privada a cambio de un apoyo que este le iba dar al gobierno, esta unidad era literalmente NADA.

Mis antecesores lograron, con trabajo y sacrificio, convertirla en una de las mejores UM's entre las divisiones 1 del mundo y esperamos aumentar ese ritmo. Podria decir sin temor a equivocarme que 2 de cada 3 colombianos han pasado por EN, esta es una unidad que es orgullo de Colombia y no lo fue por el Estado, sino que lo fue a base de trabajo y sacrificio.

El Estado no puede venir a reclamar algo que abandonó y hasta vendió comenzando por el hecho de que nunca la ha pedido porque sabe que no puede hacerce cargo de ella, la han pedido personas ajenas muchas veces con ganas de hacerle daño a la unidad, otras sin ningun fin. El dia que el presidente me pida el Ejército Nacional le diré que en qué momento el Estado ha preguntado que apoyo necesitamos o si nos hacen falta o no recursos. Una UM cuesta 40 barras de oro, aunque seria muy duro reunirlos el día que el Estado me pida EN, los reuno y se los envio al presidente.

Tampoco se puede partir del hecho que nosotros decimos que somos una UM estatal: todos los soldados saben que es falso. EN cumple con su papel en Colombia y lo seguira haciendo asi los malintencionados no estén de acuerdo con ello.


eV: Sin embargo, a pesar de ser una UM poderosa, generalmente las batallas la División 1 (a la que ER inscribe al Ejército Nacional) se pierden frente al enemigo y, en algunos casos, se logran menos victorias frente a los rivales, ¿Para ud, cual es la razón?
C629: Decir que la mayoría de las batallas se pierden en Division 1 es desconocer la realidad. Yo puedo creer que algunas batallas se pierden, la mayoría que se pierden son contra México y España, en cambio a Venezuela por lo general se le gana.

Los soldados de EN han ganado, con mucho valor y sudor, batallas contra España en momentos claves. La razón por la que nos ganan algunas veces es porque ellos tienen una Division 1 tal vez mas dotada que la nuestra, con mejores armas y mejores apoyos. Si, es verdad que no la tienen concentrada, pero se puede decir que la fuerza de su D1 es mucha y EN le hace frente siempre que puede con lo que pega la D1 en este pais: CON LAS UÑAS.


eV: ¿Que perspectivas le ve a la guerra a tres bandas que libra nuestro país?, ¿Cree que se hubiera podido hacer algo más hasta este momento?, ¿Se podrá recuperar el territorio en su integridad y lograr algunos beneficios extra?, ¿Es viable un armisticio?
C629: Colombia ha tenido guerras a tres bandas en el pasado, pero no son para nada comparables con la actual porque España es un enemigo mucho mayor que nosotros. Creo que en un mes y medio estaremos libres otra vez y muy seguramente en guerra pero con un pais de tu a tu como México.

A pesar de las ausencias que ha tenido el presidente, creo que hizo una respetable presidencia por todo el estrés que se maneja en ese cargo.

Unidades como TIW e Indestructibles han sido claves para sostener la guerra y eso es bueno por que debemos es crear unas instituciones fuertes que sean capaces de responder por el pais en caso de un vacío de poder.

eRepublik es un juego de altas y bajas, estamos en una época tortuosa pero saldremos de ella como siempre lo hemos hecho. En cuanto al beneficio extra, creo que podría ser que podamos estar en guerra por muchos meses con Venezuela y México, esto seria un guerra muy equilibrada, que haría que los tres países crecieran significativamente.

No soy quien para considerar la viabilidad de un armisticio, lo que se es que Brasil estaría encantado frente a un armisticio con España, nos podrian ayudar mucho en ese sentido ya que en Brasil todavía se maneja un sentimiento pro-colombiano fuerte.


eV: Con respecto a la Política Exterior, ¿Cual es su balance con respecto a la alianza EDEN?, ¿Que repercusión le da a la reciente salida bielorrusa de la misma?
C629: EDEN es una muy buena alianza que con una buena gestión de la canciller podría ayudar mucho a Colombia, y en si lo ha hecho y lo hizo mucho en el gobierno de STRINKERii y en las primeras dos semanas del gobierno de aire; aún hoy lo sigue haciendo asi que creo que EDEN es la mejor alianza en la que pueda estar Colombia y que, mas allá de la salida de Bielorussia, perdurara por muchos meses o años mas.

eV: ¿Que perspectivas le ve a una participación colombiana en la actual guerra del Pacífico para ayudar al aliado taiwanes de facto y a los croatas?
C629: Colombia no seria la mejor ayuda para Taiwan por que somos un pais todavia con un daño menor, podríamos luchar en sus batallas pero trasladarse directamente seria un gran error.

eV: ¿Y ve inviable una incursión al sur por el respeto a Brasil y Argentina?
C629: La relación con Brasil no esta aun perdida, podemos recuperarla y no hacer actos que nos puedan alejar mas de Brasil.
____________________________________________________________________________
Gracias a Cristian por sus respuestas.


Debido al fallo técnico que retraso la publicación, solo se hará una pequeña mención frente a lo acontecido con el caso del ataque a los miembros de la Unidad Militar "Ejército Nacional" de hace 3 semanas (amplamente denunciado en estos dos artículos) declarando lo siguiente:

-La falsificación de identidades (multicuentas), en su concepción simple, es una práctica que a largo plazo puede ir en contra del bienestar social y ético del país debido a la gran posibilidad de su uso para propositos individuales tanto en el plano económico como político y, por eso, abogo por su finalización inmediata.

-Pero además, rechazo totalmente su uso para atentar contra otros usuarios y, de esa manera, dañar la experiencia de estos en el juego. Es un acto absolutamente reprochable y que debe merecer la condena general de la sociedad, más allá de las razones o de las personas a quienes vaya dirigidas.

-Finalmente, desde esta tribuna expreso mi solidaridad hacia aquellos que recibieron tan absurdo ataque y ratifico mi solidaridad hacia ellos.


En las últimas semanas se genero una polémica frente a la situación jurídica de la Unidad Militar Ejército Nacional, en donde no existía claridad sobre su condición privada o pública a propósito de lo sucedido durante el ataque electoral a la ASD.

Dicha situación tendría dos puntos de quiebre: el primero con un primer proyecto de ley radicado en el Congreso que reconocía en principio la condición privada de la Unidad Militar y tomaba decisiones con respecto a los nombres y otras identificaciones, la cual recibiría un amplio rechazo en la sociedad, retratado investigativamente en el siguiente artículo en donde se daban nuevas pruebas sobre la propiedad estatal de la UM en cuestión y se discutían los diversos puntos de vista al respecto.

Al final, el Congreso proponía una nueva solución al problema, reivindicando la Unidad Militar pero permitiendo su adquisición a la vez que se pedía que se aclarará la condición privada de las demás UM, zanjando de forma definitiva el tema. Al momento de este escrito, el comandante de la UM estaría cancelando la última cuota de barras de oro, lo que permitiría al Congreso expedir el respectivo título de dominio.

Sin embargo, el cierre de ese caso ha significado la apertura de otro: el asunto de la existencia de las empresas "estatales", ilustrado por batemanm19 en este artículo y en donde se pide aclararse cuantas, cuales y en cabeza de quien están y pidiendose al Estado que se tome una decisión al respecto. Hasta ahora, el Congreso no ha dado una declaración oficial al respecto y la situación, por el momento, se encuentra en pausa hasta nueva información



En unas elecciones tranquilas, el ciudadano Jaime Cuervo Ariza, postulado por el Partido Democrata Colombiano y apoyado por una coalición compuesta por el Partido del Progreso Colombiano, la Unión Nacional de Oportunidad, el Partido Hellfish y el Partido Alianza Nacionalista, además de la exiliada plana mayor de la Alianza Social Demócrata, obtuvo la presidencia de la república tras derrotar por un amplio margen a sus más cercanos perseguidores, el candidato oficial de la ASD y chilo-paraguayo, Soldier Unknown, y el candidato de la antigua Democracia Plena y hoy eUnión Patriótica, Lee Christmas Knife

Jaime Cuervo Ariza, hoy con 41 niveles de experiencia, ya había logrado la presidencia para el periodo de Junio del 2012 tras dos pasos por el Congreso, y durante su mandato recibió críticas por su inactividad, si bien tiene como máximo logro el haber logrado recuperar la totalidad de las regiones colombianas tras la invasión y casi total desaparición frente a Indonesia. Definiendose como "apegado a la institucionalidad", Jaime Cuervo tiene ahora el reto de repetir la liberación de las regiones pero ahora frente a enemigos de peso como México, España y Brasil, aliados venezolanos.

Poco después de la aplastante derrota, Soldier Unknown, con el perfil bajo que siempre manejo, decidio irse del país sin mayores explicaciones, dando así por terminado el golpe a la ASD al tomar la presidencia el ciudadano Máximo Sierra, tras lo cual la plana mayor del partido, liderada por Cristian629, regresaba nuevamente a las toldas socialdemocratas tras haber usado como base temporal al UNO.

Solucionado finalmente ese tema, y conscientes todos los partidos ante la eventualidad de golpes, 10 días después se llevaron a cabo las elecciones partidistas que arrojaron los siguientes resultados:










El único caso relevante que sucedio en estas elecciones fue el del partido pORN, antiguo Partido Patriota Colombiano.


En estas elecciones partidistas se llevo a cabo el único golpe hecho a un partido, aunque para los efectos la acción realizada por JuanPaya realmente fue un contragolpe frente al golpe troll hecho meses atras y, de todas maneras, con base a una conversación registrada en el conversatorio nacional, es incierto afirmar si el golpe fue agresivo o concertado entre las partes.

De cualquier manera, poco después de su victoria, Paya hizo el habitual rediseño


Lo único para decir al respecto es que la ideología puesta al partido (Centro, Liberal) no solo es coherente (a diferencia del de otros partidos) sino que se puede suponer que se configuro así con el objetivo de captar el mayor número de afiliados posibles. Aunque ya de cara al Congreso, la ONC se vera obligado a armar coaliciones con otros partidos minoritarios o armar una llave con uno de los 5 grandes si quiere obtener al menos una representación "figurativa".


La declaratoria de guerra brasilera a Colombia innegablemente severó uno de los lazos más fuertes de amistad (muy próximos a la hermandad) de cuantos se hayan conocido en el eMundo; por ende, se hace también innocultable y plenamente justificable que muchos colombianos hayan expresado su repudio y su disposición de enfrentar a aquel país al que una vez se aprendio a respetar.

Pero del mismo modo en que esa posición es perfectamente entendible y valida, también es deber de los colombianos entender y comprender los siguientes puntos, que son a tener muy en cuenta a la hora de sopesar las relaciones colombo-brasileras:


1. NO es una guerra a la cual el 100% del pueblo brasilero haya aceptado alegremente levantarse en armas y leva contra Colombia. Es una donde ciertamente hay una mayoría dispuesta a cortar lazos con todo país aliado a EDEN impulsada por ciudadanos como BIG GIL y UM como Liber8, pero también existe una representativa minoría que respeta a los países de EDEN y pro-EDEN y que, ante todo, honrará hasta el final su hermandad con la República Argentina (una minoría fuertemente representada por la UM C. A. T. Brasil.


2. Fuera de las fuertes declaraciones iniciales y de un excelente artículo publicado por alquimarin, la situación bélica colombo-brasilera se ha parecido menos a una lucha encarnizada territorial que a una suerte de transito bajo protesta colombiana para que Brasil abra frente en el sureste asiático. Fuera que la prioridad colombiana estuviera en su enfrentamiento con México y Venezuela (con quienes efectivamente uno y otro bando suelen sacar artículos y comentarios hirientes), parece que ha faltado interés o ganas para repetir el mismo ejercicio contra los cariocas (¿Quizá debido al punto 1?)


3. Recientemente los brasileros han tenido la iniciativa de abrir rebeliones para devolverle territorios a Colombia (como sucedió recientemente con la Región Andina). Teniendo en cuenta el muy probable hecho de que solo represente una liberación para una posterior invasión española o más allá que no seamos de suma importancia para ellos ahora que lograron el paso al Extremo Oriente, no deja de ser diciente la intención carioca de no entrometerse más de lo debido con el territorio y la población colombiana, aún cuando tienen la fuerza militar necesaria para, incluso, comprometerse a dejarnos sin Parlamento.

Por lo anterior, considero que no hay lugar para pensar en que el trato entre Colombia y Brasil se haya dañado irremediablemente, porque al final es una relación binacional que le sirvio a ambos y la cual ni los colombianos ni los brasileños hemos olvidado o borrado del todo.

Por eso, desde esta editorial se vuelve a enviar un mensaje de fraternidad a todos los brasileños, sean los que hoy nos atacan o los que nos han apoyado moralmente, reiterando nuevamente la esperanza de que, en algun momento en el futuro, unos u otros cruzemos a nado el río que nos separa para volver a estar codo a codo brindando con Chicha o Caipirinha



Si desean periódicos de calidad, de los que toman varias horas de trabajo en vez de unos cuantos minutos para su publicación, por favor voten, comenten y suscribanse.

Quien desee hacer anuncios publicitarios por este medio, sirvase contactarme vía correo interno. Módicos precios.

*Ofrecemos disculpas a los lectores por el retraso de la edición debido a factores VR. Por otra parte, aunque se penso incluir el Mensual de Indicadores Económicos (desde que el enfoque primordial de este periódico es económico y financiero), se ha decidido dejar como separata especial que será publicada el Domingo, a más tardar.
 

Comments

AItair
AItair Day 1,830, 11:22

Hola

Inixx
Inixx Day 1,830, 11:22

?

JoseFB09
JoseFB09 Day 1,830, 11:30

3

JesuPe
JesuPe Day 1,830, 11:35

afff casi podio

Kyronte
Kyronte Day 1,830, 12:06

Buena publicación.

V!

gabriel2006
gabriel2006 Day 1,830, 13:14

Demasiado extenso!!!! Votado!

setentista
setentista Day 1,830, 14:42

sera q ya paga con gold pa q le redacten las respuestas?

Roney Ka
Roney Ka Day 1,830, 15:25

a setentista si supieras todo lo que lee cristian. reterarias ese comentario.

muy buen articulo. votado.

Wolfstein B
Wolfstein B Day 1,830, 16:30

La verdad lo lei poco.... V!

The Kick Ass
The Kick Ass Day 1,830, 16:43

maloooooooooo

XxVan HelsingxX
XxVan HelsingxX Day 1,830, 16:53

Muy buen articulo

STRINKERii
STRINKERii Day 1,830, 17:09

v+s

OneJuan
OneJuan Day 1,830, 18:43

re-bueno!! votado...

Delirium Vetusta
Delirium Vetusta Day 1,830, 20:14

Leido, largo pero leido.

Darkluis200
Darkluis200 Day 1,830, 21:08

Buen articulo. Votado

PerreauX
PerreauX Day 1,830, 21:38

srry mañana lo leo y lo voto.. lo prometooo

ofaga
ofaga Day 1,831, 03:51

votado

setentista
setentista Day 1,831, 05:11

Roney Ka leer en repetidas ocasiones lo q dicen las bolas de chitos no cuenta LOL

XxVan HelsingxX
XxVan HelsingxX Day 1,831, 05:29

@Sententista

Vos no te cansas de irrespetar a la gente, de buena parce esto es un juego respete

AbbeyRoad
AbbeyRoad Day 1,831, 07:13

@Roney Ka, cualquier puede leer y mucho, muy diferente es que alguien aprenda de lo que lee y reflexione sobre lo leído, mientras que el lector no puede hacer esto esta leyendo un papel el blanco.

INU SAMA
INU SAMA Day 1,831, 09:19

Muy buen articulo

setentista
setentista Day 1,831, 09:23

cristian629 gracias a mi ausencia en el juego muchos de los nuevos no han podido quitarse las vendads de los ojos y darse cuenta del corrupto y patetico ladron q les guia, pero como para mi es un juego les demostrare lo q eres cuando se me de la gana de reirme de los shows en los q sueles participar.

sigue siendo feliz aqui yo me voy de fiesta!

XxVan HelsingxX
XxVan HelsingxX Day 1,831, 09:51

Y amena y amenaza y nada que cumple PLop

uri3pala
uri3pala Day 1,832, 10:25

░░░░░░░ ¡Colombia
░░░░░░░ merece
▒▒▒▒▒▒▒ tener
▓▓▓▓▓▓▓ Progreso!

Vota Desarrollo
Vota Trabajo
¡Vota por la lista parlamentaria del Progreso Colombiano!

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.