Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[eV] Cartilla Terra-Naval Nacional

Day 1,855, 10:03 by Demonaire


INDICE
- Especial: Cartilla Terra-Naval Nacional.
- Editorial: Patria Aliada
- Espacio Publicitario.



Uno de los aspectos poco estudiados entre la comunidad colombiana es el manejo de las fronteras marítimas, algo que se devela esencial si en el futuro queremos que el país tenga una expansión que nos represente beneficios económicos, políticos y sociales; sin embargo, también es importante saber que fronteras terrestres pueden ser usadas para dicha expansión. De ahí parte la creación de esta cartilla, que busca servir como una guía para los sucesivos gobiernos y unidades militares que tengan en su agenda la construcción de una nueva “Gran Colombia” que no se limite únicamente a Suramérica.

Antes de comenzar, haré los siguientes apuntes:

- Ante la inutilidad del uso de unidades de medida comunes en el eMapamundi, estableceré como medida arbitraria la unidad regional (UR) para establecer la distancia entre la frontera colombiana y su región de destino. ¿Por qué es importante esa medida? Porque, con nuestra actual capacidad militar, siendo optimistas y dejando de lado la siempre latente posibilidad de un ataque masivo de varios países, Colombia sería capaz de mantener dos batallas al tiempo (oda campaña regular o guerra de guerrillas), por lo que podría luchar por tener 2 unidades regionales más que le represente bonos al país. El punto acá es advertir sobre no buscar una expansión territorial que ponga en riesgo la logística nacional. Ya saben que ”La ambición rompe el saco”, pero conforme el país tenga más crecimiento demográfico y económico, así como apoyo aliado, se podría plantear el manejar más regiones con recursos útiles.

- Existen, por supuesto, rutas adicionales a las acá mostradas, pero se muestran únicamente las más cortas (y, por ello, útiles) para el objetivo propuesto.

- Las situaciones de alianzas son cambiantes, por lo que se pueden retratar territorios útiles en posesión aliada. Así mismo, se busca afectar el menor número de países posible.

Conexiones Marítimas
Atlántico


Pacífico


Bonificación del 20% sobre la producción industrial ( Cereal Hierro.)
- Región Caribe e Insular.
- Región Pacífica.
- Región Andina.
- Región Cundiboyacense
.

Bonificación del 40% sobre la producción industrial ( Frutas Caucho.)
- La Orinoquía.
- Región Amazónica
.

Bonificación del 60% sobre la producción industrial
( Pescado)
- Visayas: 1 UR, vía Región Pacífica (Conexión Pacífico 1)
- Oaxaca: 2 UR, vía Región Caribe e Insular - Sureste de México.
- Golfo de México: 2 UR, vía Región Caribe e Insular - Sureste de México.
- Venezuela Central Occidental: 2 UR, vía Región Caribe e Insular/Región Andina - Zulia.
- Noreste del Brasil: 2 UR, vía Región Amazónica - Norte del Brasil.
- Chimor: 2 UR, vía Región Amazónica - Bajo Amazonas Norte.
- Islas Canarias: 2 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular - Guayana/Sureste de México (Conexión Atlántico 2A-2B).
- Islas Azores: 2 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular– Guayana/Sureste de México (Conexión Atlántico 1A-1B).

( Petróleo)
- Zulia: 1 UR, vía Región Caribe e Insular/Región Andina.
- Bajo Amazonas Norte: 1 UR, vía Región Amazónica.
- Palawan: 2 UR, vía Región Pacífica –Visayas (Conexión Pacífico 1.1).

Bonificación del 80% sobre la producción industrial
( Ganado)
- Sulawesi: 3 UR, vía Región Pacífica – Visayas - Mindanao (Conexión Pacífico 1.2).
- Nueva Gales del Sur: 4 UR, vía Región Amazónica - Bajo Amazonas Norte – Chimor - Queensland (Conexión Pacífico 2).
- Mayo/Cork: 4 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular– Guayana/Sureste de México – Islas Azores - Tierra Nueva Encontrada y Labrador (Conexión Atlántico 1.2.2 A y B.).


( Salitre)
- Andalucía: 3 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular – Guayana/Sureste de México – Islas Canarias (Conexión Atlántico 2A-2B).
- Noroeste de México: 4 UR, vía Región Caribe e Insular - Sureste de México – Oaxaca – Costa Pacífica de México.
- Territorio Norte: 4 UR, vía Región Amazónica - Bajo Amazonas Norte – Chimor – Queensland (Conexión Pacífico 2).

Bonificación del 100% sobre la producción industrial
( Venado)
- Isla del Príncipe Eduardo: 4 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular– Guayana/Sureste de México – Islas Azores –Tierra Nueva Encontrada y Labrador. (Conexión Atlántico 1.2.1)
- La Rioja/Aragón: 5 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica – Guayana – Islas Canarias –Andalucía – Castilla La Mancha (Conexión Atlántico 2).
- Chubu: 6 UR, vía Región Pacífica – Visayas – Hawaii - Kyushu - Shikoku - Kinki (Conexión Pacífico 1.3).
- Wellington: 6 UR, vía Región Amazónica - Bajo Amazonas Norte – Chimor - Lima - Andes Medio - Auckland (Conexión Pacífico 3).

( Aluminio)
- Shikoku: 4 UR, vía Región Pacífica – Visayas – Hawaii – Kyushu (Conexión Pacífico 1.3).
- Norte: 5 UR, vía La Orinoquía/Región Amazónica/Región Caribe e Insular– Guayana/Sureste de México – Islas Azores - Alentejo - Centro (Conexión Atlántico 1.1).
- Victoria: 5 UR, vía Región Amazónica - Bajo Amazonas Norte – Chimor – Queensland - Nueva Gales del Sur (Conexión Pacífico 2).

Conclusiones
- Produce risa ver como Colombia no tiene puerto marítimo en el Atlántico ni un territorio original con piscicultura a pesar de tener dos mares y estar en una posición geográfica caracterizada por la abundancia de pescado. De cualquier manera, se dejan patentes las múltiples opciones existentes para conseguir el 60% de bonificación alimenticia.

- A pesar de la inmensidad territorial, Brasil es, de lejos, el país menos interesante para Colombia en materia geopolítica. Fuera de ser la primera potencia demográfica, su único territorio con una bonificación de interés (la piscícola) es totalmente prescindible a la luz de las opciones existentes alrededor del territorio colombiano, su distancia del país y su ausencia de puerto.

- Las invasiones brasileñas y españolas al país con la excusa de un paso hacia el teatro asiático han dejado de relieve lo que llamaría la “oportunidad perdida en el Pacífico”, una oportunidad que Indonesia se había encargado de mostrarnos con su invasión hacia principios de este año y en donde Colombia muestra una histórica desidia frente a unos territorios donde, en el mejor de los casos y contando con el apoyo de Taiwan, nos hubiera representado de entrada una producción industrial adicional del 60% en armas y del 80% en alimentos y la posibilidad de luchar por un 20% más en el sector bélico apropiándonos de Shikoku.

- Perú, Australia y Nueva Zelanda se configuran en “El Dorado” colombiano al poseer, entre todas ellas, los 6 recursos faltantes en nuestra economía. Por ende, toda estrategia de conquista a futuro debería tener un ataque al sur del país como primera opción.

- El Territorio de Guayana, si no es el puerto continental más importante en eRepublik, al menos si lo es del Atlántico, sobre todo por su conexión con las Islas Canarias y Azores que sirven de puentes entre los países de dicho océano, lo cual sirve para propósitos de expansión en la Península Ibérica, América del Norte e Irlanda. Apropiarse de ella o, al menos, evitar que los españoles sigan poseyéndola es un asunto de seguridad nacional.

- La particularidad de Venezuela, que la hace un caso especial en este tema, son los múltiples territorios de uno y otro lado que comparten frontera común. Es una característica que no se tiene con ningún otro país limítrofe (ni siquiera con Perú o Brasil, que tienen una extensión fronteriza considerable) y que no se puede desconocer ni en tiempos de guerra ni en los de paz. Es realmente una paradoja: el país con el que se tiene una rivalidad histórica propicia para los enfrentamientos y que tiene un territorio-puerto cuya neutralización militar es prioritaria, es también el único con el que se puede hacer un tratado de desarrollo económico y alianza militar que implique intercambio de territorios y apoyo para invadir otras tierras.

- Si México no es tan irrelevante en materia geopolítica para el país como Brasil, se debe a sus reservas de pescado y salitre (aunque la distancia de esta última obliga a un mayor desarrollo económico y demográfico o a un apoyo aliado) y al puerto del Sureste, que conecta con Azores y las Canarias, y que, por ello, se convierte en una excelente alternativa frente a Guayana.

- Colombia tiene en este momento la capacidad solo para intentar apoderarse del 60% de la producción industrial adicional en general.



Soldados colombianos posando en el frente árabe, peleando por Grecia.

Han regresado las guerras a nuestro territorio después de una larga pausa de paz y, como no podía ser de otra manera, los brasileños (con los que definitivamente se ha perdido ya todo lazo de amistad, confianza o respeto, con la honrosa excepción de la UM C.A.T), españoles y mexicanos demostraron que solo son capaces contra Colombia si van en manada.

Sin embargo, como siempre pasa en estos casos, victorias como la sucedida hace pocas horas no son solo merito colombiano.



Pero ese apoyo no sería posible si nosotros nos dedicáramos a poner por delante los intereses exclusivamente colombianos frente al beneficio aliado, y eso cobra aún mayor importancia en momentos como los de antes de esta nueva invasión, cuando teníamos el privilegio de ser de los pocos países sin guerras y que, en consecuencia, estaba en entera disposición de dar ayuda militar siempre que fuera requerida.

Por lo anterior, llega a ser un poco inentendible la declaración de muchos colombianos sobre un “estado de aburrimiento” cada vez que se está en una situación nacional pacífica. Por supuesto, es innegable que es más divertido luchar por la expansión o la supervivencia de nuestro país que por esa misma expansión o supervivencia de otros, pero también ese apoyo permite desarrollar nuestra iniciativa y sentido de pertenencia tanto con los que ayudamos como con el juego en general. Con este fin, esta editorial quiere enfatizar en los siguientes puntos:


1. Como miembro de la Red de Economía y Defensa de ERepublik, así como aliado de otras naciones, Colombia tiene 19 países a los cuales apoyar en sus guerras o rebeliones. Esto sin duda es un aliciente a la hora de querer buscar el trofeo al mercenario, el cual a su vez compensa un poco la no disponibilidad del trofeo al verdadero patriota, pero además, fuera de las ventajas propias de las alianzas firmadas (no pagar tiquetes de viaje), los gobiernos de dichos países regularmente abrirán suministros de armas (o incluso alimentos) para luchar esas guerras, por lo que el desarrollo de su fuerza muscular, su rango militar y la persecución del trofeo al héroe de batalla o de campaña está asegurada.


2. Otra alternativa adicional a la anterior es especializarse en abrir rebeliones en las regiones conquistadas aunque con responsabilidad, siempre siguiendo las indicaciones del gobierno que pretende liberar dicha región. Es claro que pagar 1000CC más los gastos de viaje es excesivo, pero la recompensa de 5 barras de oro de conseguirse el objetivo compensa y deja ganancia.


3. También es importante, para lograr éxito en lo propuesto en los dos anteriores puntos, buscar contactos y amistades en todos los países posibles, que les permitan estar enterado de lo que sucede sobre posible apertura de canales de suministros o sucesos internos de dichos países. Otras buenas alternativas es hacer uso de la red Rizon del sitio IRC para estar plenamente informado (esta página les puede ser de mucha ayuda) y dedicarse a leer prensa extranjera. Al final, otro beneficio importante es que habrá creado tejido social con personas de diversos lugares, lo cual le ayudará no solo en eRepublik (al crearle un compromiso de luchar por ellos) sino que quizá también le sirva en la realidad.


4. Finalmente, esa intercomunicación también sirve para otra forma de ayudar a sus aliados, que es poniendo sus industrias y sus recursos a su disposición, haciendo uso del mercado negro (como #Itrade, en IRC, red Rizon) para hacerles llegar a los aliados aquellos productos que tiene acumulados en la bodega y que considera que no tienen salida. No siempre es necesario estar en el frente para colaborar. ;)

Con lo anterior, más la explotación de otros entretenimientos y sucesos nacionales e internacionales dentro de eRepublik, se podrá lograr el objetivo de un país activo tanto con la paloma blanca como con el fusil al cinto.


Si desean periódicos de calidad, de los que toman varias horas de trabajo en vez de unos cuantos minutos para su publicación, por favor voten, comenten y suscríbanse.

Quien desee hacer anuncios publicitarios por este medio, sírvase contactarme vía correo interno. Módicos precios.

*Ofrecemos disculpas a los lectores por el retraso de la edición debido a factores VR.
 

Comments

Pachoce
Pachoce Day 1,855, 10:14

pole

urobina
urobina Day 1,855, 10:30

Subpole

fastidi0
fastidi0 Day 1,855, 10:33

hay que ser muy desocupado para leerse esta b4sur4 tan larga xD

Angell Roa xf
Angell Roa xf Day 1,855, 10:50

fastidi0 + 10000000000000000000 ....

Clora de Bord0
Clora de Bord0 Day 1,855, 11:14

excelente artículo

EdiVolvi0
EdiVolvi0 Day 1,855, 11:20

Buenisimo, aunque en el Pacifico te falto poner coneccion entre Chile y Nueva Zelanda

Kyronte
Kyronte Day 1,855, 11:21

Muy buen trabajo.

V!

CardinaI
CardinaI Day 1,855, 11:51

me lo lei toditico buenos analisis

votado

diegozpy
diegozpy Day 1,855, 12:01

Poelus maximus excelente articulo

JuanFelipeEstrada Jr
JuanFelipeEstrada Jr Day 1,855, 13:00

re bueno diploma olimpico

Fernando 10
Fernando 10 Day 1,855, 13:07

Buen articulo!!!

karauna
karauna Day 1,855, 19:32

felicitaciones, cada vez mas alta calidad y contenido!!

propongo un mes de ayuda a EDEN y despues ver cual seria nuestro horizonte

Wolfstein B
Wolfstein B Day 1,855, 19:58

Excelente analisis! lo unico malo es la foto de unos guerrillos... :S

Annis War
Annis War Day 1,856, 00:24

Excelente articulo! Felicitaciones.

V + S

Dificelero de Corazon
Dificelero de Corazon Day 1,856, 06:08

exelentisimo demonaire, no faltan las lijas de siempre

DieChaos
DieChaos Day 1,856, 07:12

Buen articulo

Ajiaco
Ajiaco Day 1,856, 07:53

buen trabajo

Colombiano22
Colombiano22 Day 1,856, 11:46

Votado

Delirium Vetusta
Delirium Vetusta Day 1,856, 13:45

Feliitaciones, un estudio serio que sirve de herramienta para la toma de decisiones del gobierno. Yo no estaria en desacuerdo de una posible negociacion con Venezuela.

OneJuan
OneJuan Day 1,856, 17:26

Votado!! muy interesante...

Lazarofonte
Lazarofonte Day 1,857, 23:55

Su articulo es bueno porque analiza y quiere construir. buen trabajo!!

2ebas7ian
2ebas7ian Day 1,857, 05:51

Muy interesante!!
Lo vei muy largo y dije noo yo todo eso no me leo...pero comenze a leer el primer parrrafo y termine leyendolo todo

Excelente articulo Demonaire

Scourge Prime
Scourge Prime Day 1,857, 06:18

Largo, pero interesante.

Votado.

Pereira2050
Pereira2050 Day 1,857, 07:52

lo único que vi fueron los mapas en " RESUMEN "

neo-kun
neo-kun Day 1,931, 15:39

Demonaire tus articulos como siempre muy buenos...solo una cosa, el actual gobierno de Brasil esta a manos de CAT, y esos ya hacen rato dejaron de ser unos aliados dentro de brasil, al final el poder los jodio, como vimos este mes...

Buen articulo! (me reservo cierta parte jajajaj)

Timancol
Timancol Day 2,213, 09:30

muy bueno,. pero estaria mejor si das un resumen en video. xD

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.