Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy

[eV] Boletín de la Industria Nacional - Candidatura a la Presidencia del PrC

Day 2,155, 22:54 by Demonaire


ÍNDICE

1. Boletín de la Industria Nacional.
2. Espacio publicitario político


(Con el apoyo de eRepublik Analyzer)






Con respecto a la semana pasada, se puede ver la caída de un 9% de la operatividad industrial, pasando a un 66%; sin embargo, la buena noticia es la mejora de la operatividad laboral, que sube 12 puntos porcentuales frente al último boletín, pasandose al 58%.

Ya que no vale la pena reiterar sobre razones ya diagnosticadas, centraremos el actual artículo sobre el debate de dichas razones. En efecto, han habido en la prensa dos artículos en donde el tema se ha tratado en los comentarios de los mismos. En el primero, que es mi artículo anterior, y sacando las ofensas e insultos de las personas incapaces de sostener opiniones respetuosas, se esgrime lo siguiente:

- Un aumento del impuesto al trabajo es regresivo para la población en general ya que, desde una perspectiva proporcional, las fábricas de baja calidad pagarán un mayor gravamen que las fábricas de más alta calidad.

- Relacionado con el argumento anterior, se considera un impuesto elitista ya que solo lo soportarían las industrias de la más alta calidad, que generalmente se cree que solo son adquiribles mediante el uso de tarjetas de crédito por la gran cantidad de barras de oro requeridas para su mejora.

En el segundo artículo, ante las críticas y las contrapropuestas del director de este periódico frente a las propuestas económicas hechas por el presidente Tarik Nassar, se recibieron las siguientes observaciones:

- Se responsabiliza a Platón por el mal funcionamiento del módulo económico que tiene el juego, algo que, se considera, escapa del control del gobierno nacional.

- La constante caída de la demanda en el mercado mundial, que en su opinión sería mayor en el caso de un aumento de los impuestos.

- Empobrecer a los novatos, monopolizar el mercado laboral y usar el aumento de los gravamenes como mecanismo de corrupción.



Al respecto, se hacen los siguientes apuntes:

- Como se explicaría en la anterior edición de este periódico, el Impuesto al Trabajo penaliza de manera directamente proporcional la cantidad de fábricas que posea un empresario (entre más fábricas tenga, más impuestos paga porque mayores rentas puede sacar con tal cantidad de industria). Eso, en cualquier lado de Internet que se revise, clasifica el Impuesto en la categoría de "Progresivo". En cambio, el hecho de que una fábrica de mayor calidad pague el mismo impuesto al trabajo que una fábrica de baja calidad en aparencia se puede ver como un impuesto regresivo, pero en realidad es una muestra de competitividad lógica. De hecho, para un empresario sería más fácil, partiendo de la hipotesis de plena operatividad y obtención de beneficios, comprar 70 fábricas de armas de la más baja calidad para ponerlas a producir, que invertir en una fábrica de la más alta calidad. Y en ese caso es muy seguro que los ingresos obtenidos por el primer empresario serían mayores que los conseguidos por el segundo, ¿Es "progresivo", entonces, que el segundo empresario pague más que el primero solo porque priorizó calidad frente a cantidad?

- La acusación de "elitismo" no la desvirtuare porque, después de todo, ¿Quien dijo que todo el Nuevo Mundo podía ser empresario? La idea es que sea un pequeño sector de la población el encargado del módulo económico, y no la gran mayoría, quienes además podrían ganar más si, en vez de vender sus productos a precios basura, eliminarán sus fábricas para disminuir la oferta y se metieran como empleados con el fin de exigir mayores salarios por su labor.

- Echarle la culpa a Platón era valido cuando no era posible gravar las industrias. Ahora el Impuesto al Trabajo, combinado con el Salario Mínimo, cumplen con esa función, por lo que la excusa ha dejado de ser valida.

- Finalmente, la baja demanda, además de combatirse con medidas gubernamentales destinadas a promoverla (que en este gobierno no se han visto), también se maneja equilibrandola con la oferta existente. En la actualidad, en cambio, exige un desfasaje en la balanza pero el gobierno decide no subir los impuestos que precisamente combaten dicho desbalance al solo afectar la oferta en el mercado y no su demanda, argumentando razones que, en resumen, solo se pueden calificar de "populistas".

Al final, tal parece que lo mejor será esperar al siguiente gobierno, que espero sea menos "blandengue" frente a las medidas económicas necesarias para cambiar la situación.







Se aprovecha el actual espacio en el periódico para anunciar mi candidatura presidencial partidista en el Partido del Progreso Colombiano.

Por supuesto no sobra presentarme, aunque si puedo resaltar los principales logros políticos:

- 5 veces Parlamentario por el PrC, en todas las cuales puedo decir con orgullo que fueron fructiferas ya que se participo, con otros congresistas, en decisiones trascendentales para la vida pública nacional. (Reglamento del Congreso, Ley de las ORGs, Ley de Ayuda a los Novatos, Ley de las Naturalizaciones, protección a la industria alimenticia nacional, etc)

- En la Rama Ejecutiva ciertamente no he tenido mucha trayectoria, siendo lo de resaltar haber sido Ministro de Protección Social (también conocido como "Vitalidad y Ayuda al Novato") durante el gobierno Clorofila y en donde, con pocos recursos, se le brindo atención alimentaria primaria a los novatos y se contacto mediante mensajes privados a los novatos en ese entonces conectados para mantenerlos en eColombia.



Mis propuestas para mi mandato son las siguientes:

1. Cambio de logo partidista y un concurso para el diseño de uno nuevo.



2. Se hará un estatuto interno partidista para definir por escrito, al menos, las funciones de vicepresidente, secretario general, consejero y vocero.

3. La lista parlamentaria se confeccionará de acuerdo a sus propuestas acordes a los principios del partido, su desempeño (aplica a reelectos) y su disposición a ocupar cargos internos del partido (secretario general, consejero y vocero) y a cumplir con las funciones de estos cargos.

4. Impulsare el ingreso de nuevos miembros mediante SPAM de opinión, publicación periódica de artículos periodísticos por mi mismo o por el vocero sobre las ventajas del partido y la publicidad de los mismos en Facebook y Twitter.

5. Se fortaleceran relaciones con nuestros partidos aliados y se buscarán nuevas con los partidos sin representación, o incluso intentar traer a nuestra bancada algún otro partido con representación.

6. El candidato presidencial a la nación será escogido a conciencia con el apoyo de partidos de nuestra bancada, de ser posible, y se velará para que cumpla el mandato si es electo.

7. Me dedicare a vigilar de modo permanente las discusiones del Congreso de la República para sacar adelante nuestras proposiciones (como el Estatuto de Oposición, aumento de la recaudación estatal), hacer cumplir las ya existentes y evitar las proposiciones que lesionen nuestros intereses partidistas.



Finalmente, les presento las personas que ocuparan los cargos internos dentro del Partido:

VICEPRESIDENCIA: Jhonatan94


La razón de su escogencia es simple: él ya es de facto el vicepresidente del partido por ser el jugador con mayor nivel de experiencia dentro del mismo. Así que es justo darle el cargo que se merece por tener dicha condición. Por demás, tiene total autonomía para participar en el PrC.

SECRETARIO GENERAL: Pereira2050


Congresista en el actual periodo legislativo, entra a cumplir sus funciones de conexión y registro de conversaciones entre los miembros políticos activos del partido para agilizar la toma de decisiones tanto dentro del mismo como fuera de él. Y en su ausencia, tomará su lugar de manera momentanea el sub-secretario, xxfernandoxz

CONSEJERO: Radi92


También Congresista en el actual periodo legislativo, igualmente ha mostrado actividad dentro del actual Parlamento, por lo que es la persona idonea para aconsejar a los congresistas electos, novatos y expertos, sobre las posturas a tomar dentro del Congreso y frente al Gobierno Nacional con respecto a diversos temas del acontecer nacional, guiandose para ello con los Principios del Partido.

VOCERO: Caldista


Ha mostrado interés para involucrarse dentro del aparato partidista, por lo que se le brindará la función de poner su periódico al servicio del partido para mantener informada a la opinión pública sobre los más recientes acontencimientos y decisiones tomadas en el Partido del Progreso Colombiano.



¡Progresistas! Pido que me acompañen con su voto hoy 15 de Octubre. Sigamos cumpliendo con nuestra misión de convertir al Partido del Progreso Colombiano en un partido de referencia para la comunidad colombiana, como bien lo ha demostrado en todo este tiempo.

¡HAIL PrC!







Si desean periódicos de calidad, de los que toman varias horas de trabajo en vez de unos cuantos minutos para su publicación, por favor voten, comenten y suscríbanse.

Quien desee hacer anuncios publicitarios por este medio, sírvase contactarme vía correo interno. Módicos precios.
 

Comments

July Andrea
July Andrea Day 2,155, 23:21

idolpole :9

Tarik Nassar
Tarik Nassar Day 2,156, 02:02

Idolpole ........... No entiendo....... Idolo ??? Idol de american idol ?? eres multie de un Idol ... es un mensaje subliminal ....................

July Andrea
July Andrea Day 2,156, 10:17

te doy una pista? tiene q ver con mi avatar xD

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 10:33

No sería mejor entonces "Hatsupole" o "Mikupole"?

Gabriel DIM
Gabriel DIM Day 2,155, 23:55

Subpole Gabrieluda

hijo de marisol
hijo de marisol Day 2,156, 04:40

lei gatubela xD

Gabriel DIM
Gabriel DIM Day 2,156, 11:37

hijo de maiky tenías que ser cacorroo

hijo de marisol
hijo de marisol Day 2,156, 18:32

GRRRRR gabrielita me sonrojas

Tarik Nassar
Tarik Nassar Day 2,156, 02:00

Cierro Podio .............

No esta como temprano para una candidatura ?????

Pilas que no por madrugar amanece mas temprano ..............

Suerte !!!!!

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 06:56

Es candidatura para la elección de hoy.

racookier
racookier Day 2,156, 04:15

...

MER45
MER45 Day 2,156, 07:37

Siempre he tenido una duda, porque si eres dino en edad en erepublik, tu cuenta esta tan atrazada, tienes varias cuentas, tu forma de redactar se me hace muy parecido a alguien.

sigues con tu modulo económico,

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 07:50

Hemos seguido, seguimos y seguiremos con el módulo económico (Che UN Speech Style)

Creo que te refieres a la fuerza que poseo. Y la explicación es sencilla: desde que entre a jugar mi convicción era ser completamente indiferente al módulo militar (posición que sigo sosteniendo) e interesarme por el económico. Solo hacia Enero de este año (poco antes de hacer el 2click) me di cuenta que el dinero estaba en los campos de entrenamiento (por la medalla del super soldado) por lo que comence el trabajo de invertir en los dos primeros campos y solo hasta ahora los pude llevar al máximo nivel.

Por supuesto, es claro que solo me moleste en entrenar con el campo de entrenamiento gratis en Calidad 1 durante toda mi estadía en la División 1 y gran parte de la 2.

Maykol 16
Maykol 16 Day 2,156, 09:29

apoyado gatuno

Escipion Kurtz
Escipion Kurtz Day 2,156, 11:26

Tengo una pregunta: ¿si critica tanto al gobierno de Tarik Nassar en su parte económica, porqué no veo ninguna propuesta suya relacionada con la economía para su candidatura? Ahora, sí tiene alguna propuesta, me gustaría poder leerla. Gracias.

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 11:37

Rta: no es candidatura presidencial nacional, sino partidista, por lo que las propuestas van encaminadas a fortalecer al Partido Político desde mi puesto de Presidente del Partido.

Por supuesto, tal y como he venido haciendolo como Consejero, igualmente mantendre mis posturas críticas económicas frente al gobierno de Tarik. Y se sobreentiende que las mismas están publicadas no solo en este artículo sino en ediciones pasadas.

Tarik Nassar
Tarik Nassar Day 2,156, 12:34

El debate fortalece argumento, tener contradictores y opositores es bueno siempre y cuando no sean enemigos del gobierno, son posturas diferentes, lastima que no sea podido probar ninguna.

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 12:48

La quejadera de los empresarios cuando se implemento el Impuesto al Trabajo me parece a mi suficiente prueba. Y creo que cualquier persona con conocimientos básicos de matemáticas puede calcular hasta que punto puede subirse dicho impuesto sin implicar una quiebra empresarial generalizada.

Que no las quieran ver es otro asunto...

masterbolivariano
masterbolivariano Day 2,156, 14:51

Ja Ja JA...... "cualquier persona con conocimientos básicos de matemáticas", me imagino que no se refiere a usted mismo. Claro que seria bueno por una vez ver cuales son esas dichosas cuentas hechas por usted y no el plagio de eAnalyzer que usted cita tanto pero que a juzgar por sus comentarios entiende muy poco.

masterbolivariano Day 2,156, 14:57

Comment deleted

masterbolivariano
masterbolivariano Day 2,156, 15:00

No es cierto Presidente, que no se hayan podido probar las teorías, hace como un año cuando el emperadorcito y sus secuaces tenían controlado el juego y después de una lucha titanica de nuestro partido, se logró en una legislatura rebajar los impuestos ( en ese entonces solo existían el Vat y el impuesto a la Renta) y se logró demostrar que al reducir la tasa del VAT se incrementaba la recaudación porque desaparecía el mercado negro.

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 15:34

No has traído en todo este tiempo ni un documento que soporte esa aseveración. Ergo, seguramente sea otra mentira más para colgarle en su nariz.

Pero digamos que tuviera razón (que no la tiene). Digame: ¿En que parte de este artículo he hablado del VAT?

masterbolivariano
masterbolivariano Day 2,156, 16:22

Aprenda a leer. Yo estoy hablando con el dueño del circo y no con los payasos, mi comentario es para Tarik

masterbolivariano
masterbolivariano Day 2,156, 16:43

Acá está el vinculo del articulo que les mencionaba, entre otras cosas al releer el articulo, no deja uno de sentir nostalgia por lo bien que estaba el país antes de que estas ratas se lo robaran. Que es lo mismo que pretenden hace nuevamente: Engordar la marrana para luego dar el zarpazo, pues no hay que olvidar, que son las mismas ratas que hoy dominan el congreso.

https://docs.google.com/file/d/0B9XZbLEZ1dTTek5fVHNzQ250SzQ/edit?usp=sharing

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 16:52

¿En serio? ¿Me citas un artículo de hace más de un año?

Y yo que pense que no podías ser más patético, Masterbolivariano...

masterbolivariano Day 2,156, 16:52

Comment deleted

Tarik Nassar
Tarik Nassar Day 2,156, 19:00

Pues yo no tomare partido en si disputa, yo siempre he opinado que los imuestos deben bajar, el modulo economico no puede ni debe propender ganancas unicamente para las grandes tanqueras, el recien nacido tiene derecho a sentirse un empresario y el gobierno DEBE permitirselo y es mas hasta garantizarselo.

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 21:41

Y ese es el pensamiento que ha llevado a la actual catastrofe en el módulo económico: todos los usuarios ciertamente tienen el derecho a sentirse empresarios y a tener las oportunidades para serlo. Dicho lo anterior, es deber del Estado proteger el exito de los que han sabido sacar adelante sus empresas. De lo contrario es regalarles la manera de jugar si mínimo esfuerzo.

Saludos.

masterbolivariano Day 2,157, 06:18

Comment deleted

masterbolivariano
masterbolivariano Day 2,157, 06:21

@Demonaire la catástrofe la generaron sus copartidarios del PRC (Puras ratas Colombianas) y usted mismo, todavía nos esta debiendo la explicación de en que se feriaron los 600 golds que se sustrajeron del tesoro Nacional.

Demonaire
Demonaire Day 2,157, 07:22

Mejor para mi que siga sufriendo con teorías de robos y otros cuentos de hadas...

Pereira2050
Pereira2050 Day 2,156, 11:35

v

grangiuseppe
grangiuseppe Day 2,156, 12:05

Definitivmente usted es de los que come mocos y se esconde bajo la ruana para que no le pidan.
como le gusta tanto Wikipedia ahi le dejo un cita

Impuesto progresivo, cuando a mayor ganancia o renta, mayor es el porcentaje de impuestos sobre la base.
Impuesto regresivo, cuanto mayor es la ganancia o renta, menor es el porcentaje de impuestos que debe pagarse sobre el total de la base imponible.

PD: de tal presidente tal partido

Demonaire
Demonaire Day 2,156, 12:49

Viejo, vayase a IPLER a que le enseñen comprensión de lectura.

masterbolivariano Day 2,156, 14:58

Comment deleted

De Ve T
De Ve T Day 2,157, 17:30

Demonaire show tits

Jose0468
Jose0468 Day 2,157, 19:33

mmm, propuestas vienen propuestas van, la culpa es de uno la culpa es de otro, amigos el verdadero fin de este "juego" es divertirse, que el juego tenga varios módulos muy parecidos en la vida real genera que unos u otros se destaquen en ellos, pero llegar a poner en tela de juicio argumentos que pueden ser o no validos se sale totalmente de contexto (no leí nada de eso en este articulo, simplemente que hay algunos que creen los eruditos en todos los temas y se leen unos articulos que.....). Siendo así de ahora en adelante para ser cp entonces para cumplir con el cargo solamente que aspiren personas con una carrera profesional y adicional un MBI o post grado en economía, mas un diplomado en gerenciamiento estratégico de organizaciones y con experiencia comprobada en dirección y planeación de empresas con mas de 2000 empleados. a divertirse¡¡¡¡ ojo el que tenga visa tumba cualquier argumento económico, pelea o modulo del juego.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.