eCuba, ¿y ahora qué?

Day 2,712, 03:56 Published in Cuba Spain by Stalinsito

Ahora sí, va siendo hora de señalar culpables que hasta hoy habían quedado impunes: CIENFUEGOS Y EL PIP DIERON EL GOBIERNO A SPOKE, Y NO SÓLO ESO, EVITARON QUE SALIESEN ADELANTE LOS SUCESIVOS IMPEACHS.

La responsabilidad política de esta gran metedura de pata que ha hundido eCuba para mucho tiempo reside en los dos mayores partidos de eCuba que, a buen seguro, van a pretender seguir gobernando y eligiendo a los gobernantes de la isla. Y hace falta ser muy jeta pretender seguir haciéndolo, después de vuestro gran "logro".

Después de recuperar la democracia, no estaría de más ver disculpas y redención de cuentas por parte de aquellos que nos llevaron a esta situación.


Cambiando de tercio.

Me fui de eCuba muy cabreado por la posibilidad de que el gobierno democrático instaurase una dictadura.
Creo que soy el primero que no querría una dictadura de ninguna manera en nuestro país (nuestro, porque yo me habré ido ingame, pero sigo involucrado en este proyecto).

Creo que, vista la eRealidad actual, eCuba (como casi todos los países) tiene que tener una dictadura. O eso, o esperar que venga algún jugador hostil a poner la dictadura.

Desde el Gobierno se ha planteado la posibilidad de establecer una dictadura y después ver las condiciones. No, no y mil veces no. Así no se hacen las cosas.

Aceptaré cualquier sistema dictatorial siempre que me parezca que conserva adecuadamente la democracia y que cuente con un amplio consenso. Pero no voy a firmar ningún contrato tan serio sin saber las condiciones, y espero que la experiencia haya enseñado a los eCubanos a lo mismo.

Así pues, no cualquier dictadura vale.

Hemos visto cómo un presidente apoyado por una mayoría hundía el país. Me niego en rotundo a que sea el Presidente a quien se le de el mando de la Dictadura.

Creo, sinceramente, que la mejor dictadura es una de inspiración platónica, que trate de conservar los principios republicanos. Creo que es necesario una dictadura de estabilidad, y no que cambie constantemente. Hay pocas personas de fiar, y ellos son quienes deben ser dictadores. Este sería mi esquema de cómo establecer una dictadura en eCuba que no acabe con el país.

1. El dictador debe ser un ex-CP de Cuba que haya demostrado claramente su buena disposición con el país. Puede ostentar el cargo trimestralmente, y no puede tener ninguna responsabilidad política más allá de la de "Presidente de la República".

2. El CP y Congresistas se eligen democráticamente por el procedimiento habitual. Es el CP quien nombra a los miembros del Gobierno. El CP toma las decisiones estratégicas que tiene en su mano, y las transfiere al dictador para que las ejecute. El CP es algo así como el "Presidente del Gobierno".

3. El Congreso debe organizarse ingame y de forma bilingüe, votando, por ejemplo, en artículos oficiales y avisados a todos los Congresistas, todas las propuestas. El dictador está obligado a proponer y votar todas las leyes que el Congreso apruebe de esta manera.

4. Este sistema, bien asentado, permite recuperar una Constitución e incluso abrir la democracia a toda la ciudadanía y puesto que el Congreso queda ingame vacío de poder, puede terminar siendo completamente erradicado oficialmente y pasar el total de poder a una Asamblea Popular.