[Alain Echeverria]La Espera Argentina

Day 2,318, 16:29 Published in Chile Chile by Alain Echeverria
LA ESPERA ARGENTINA

Este Airstrike será recordado como uno de los más exitosos en la historia militar de Chile, no por las batallas ganadas, sino por su resultado geopolítico.

Mi consideración personal sobre los Airstrike siempre ha sido una, y es que debe ser únicamente para otorgarle un uso meramente estratégico; ya sea para los intereses chilenos como de los aliados o amigos, pues es fácil caer en la tentación de "ir a la guerra por ir a la guerra", sin embargo su uso estratégico puede acabar con una alianza o terminar con una guerra en muy pocas victorias.

Las consecuencias de la llegada a Europa fueron con un poco de aquella suerte que solo nos permite sentarnos y reír. Llegar a Suiza para equilibrar las cosas se transformó rápidamente en un desbalance de las fuerzas
geopolíticas, ya que el NE a Hungría desencadeno una serie de sucesos políticos en el interior de ASTERIA que termino por la renuncia de Hungría a esta alianza, aludiendo a la falta de lealtad por parte de miembros, incluso de traiciones; debemos recordar que Hungría estaba en una alianza con países en el cual estuvo en guerra durante mucho tiempo, por tanto las enemistades revivieron e hicieron mella en la primera crisis que tuvieron.

Con Hungría fuera de ASTERIA, y por tanto sin asistencia militar aliada, la alianza se ve debilitaba geopolíticamente puesto que pierde proyección y un frente hacia Polonia y las principales fuerzas de SIRIUS. ASTERIA se ve flanqueada por el Norte con una Polonia prácticamente libre para ejercer una influencia o accionar estratégicamente, por el Este con una Francia flanqueada por fuerzas SIRIUS (EEUU, Polonia, España), por el Oeste con Turquía y Bulgaria, mientras ASTERIA se arrincona en el sur, en prácticamente toda la península de los Balcanes, en donde se entera desde lejos del rechazo de la ofensiva de Argentina por parte de España.

Aquella ofensiva que iba a permitir volver a balancear el equilibrio de poderes luego de la arremetida Chilena se transformo en una España con territorios en Latinoamerica, sin embargo Argentina tiene la capacidad de forzar esta guerra a un vuelco en el cual significaría traer la guerra al continente y devolverle la influencia a ASTERIA, pero la jugada le costaría mas que revivir un viejo enemigo.

El pacto latinoamericano, que cerraron con la mayoría de los países de la región, sepultó una guerra en el continente entre los países dejando como única medida, para contribuir a sus respectivas alianzas, la de aportar daño a través de MPP, sin embargo con el escenario actual este pacto le está jugando una mala pasada a Argentina.
En lo personal, mi posición era estar en contra de firmar el Pacto Latinoamericano por la posible situación que Argentina está teniendo, pero mi preocupación era que le sucediera a Chile: Estar amarrados de manos para contribuir a nuestra alianza de manera estratégica y fuerte. Chile supo utilizar bien el pacto, de eso no cabe duda, en alguna conversación que tuve con miembros de cancillería les hice ver mi punto de vista en la cual planteaba que en la posición de Chile se debía tener una política en donde se intentara forzar a nuestros enemigos a entrar en escenarios donde nosotros desencadenáramos
las acciones, un ejemplo de ello era el de traer la guerra al continente de esa forma tendríamos controlada la situación y el foco de, al menos, Argentina, la cual no podría ayudar a su alianza, sin embargo, la astuta decisión de firmar el pacto y luego planificar una ofensiva en donde nosotros atacáramos y forzáramos a nuestros enemigos a pelear donde queríamos, fue doblemente astuta, ya que dejaba a Argentina amarrada de manos y obligaba al resto de nuestros enemigos a pelear sin la posibilidad de que nos abran otro frente.

Sin embargo, y conociendo por experiencia la política Argentina, estos hechos no pueden ser aislados de la cancillería transandina, mi instinto político me dicta que algo sucede entre los pasillos del gobierno Argentino.

Con una ASTERIA arrinconada y perdiendo influencia, Argentina pierde igualmente, mientras pase más tiempo entre la guerra Chile-Serbia, Argentina tendrá toda una alianza pegando contra ella para intentar entrar a Latinoamérica, junto a Brasil, y por otra parte Serbia se verá arrinconada cada vez más con las victorias Chilenas sin el apoyo Argentino, y Polonia espera su turno pacientemente para entrar en el juego.

Argentina sabe que debe actuar, pero mi pregunta es qué está esperando, ya que aunque revierta la ofensiva española y nuevamente se plante hacia la península iberoamericana, Serbia irá retrocediendo más rápido que España.

Entonces, se sabe que hacer para dar vuelta la guerra, pero ¿Argentina se atreverá a desconocer el pacto latinoamericano y drenarle el daño necesario a Chile?, o ¿estará esperando a Chile para formar un nuevo trato?

Sin embargo la pregunta fundamental es una ¿Qué Está Esperando Argentina?

Alain Echeverria