Ambient on/off

Sign up

 

Continue

Continue By creating an account you agree to the Terms of Service & Privacy Policy
Resend email   |  Can't find the email? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Resend email Can't find the email? confirmation@erepublik.com

[Actualizado] La previa: Ases y minas | Polonia y China

Day 1,951, 13:07 by Pescaman


En 24 hrs. comienza la carrera por las minas de oro. Los países se adaptan al nuevo escenario modificando estrategias, trabaja la diplomacia y los fondos para los ataques aéreos crecen. Grandes peleas y quiebres, nuevas amistades, probables reconciliaciones. Todo gracias a Plato. Acá un breve panorama de lo que tenemos al día de hoy.


-Actualizado-

Europa
Serbia vota el NE a Turquía
http://www.erepublik.com/en/main/law/Serbia/125180

Asia

Indonesia pega en Sudáfrica en la RW de Cabo Occidental - USA pega por SA.
http://www.erepublik.com/es/military/battlefield/39718
http://www.erepublik.com/es/article/-dod-orders-day-1952-pampas-and-western-cape-2234540/1/20

Indonesia vota el NE a Australia
http://www.erepublik.com/en/main/law/Indonesia/125143

China acepta 400 CS de República China (eRoC) para pelear la mina de oro.
http://www.erepublik.com/en/article/-24-2-1-2234399/1/20

Oceanía
Australia se arriesga por la mina de oro: entrega CS a la UM merce DSW.
http://www.erepublik.com/es/country/Australia/citizenship/applications/approved/218 | http://www.erepublik.com/es/country/Australia/citizenship/applications/1



Ases y minas ¿quo vadis?

Argentina engorda su pozo para el AS día a día y lleva la ventaja a muchos otros países en la carrera por juntar los recursos necesarios. Al momento de escribir este artículo tiene ocho veces la moneda requerida y el 93% de la energía que se requiere.

http://www.erepublik.com/es/country/military/Argentina

¿Volará Argentina desde Sudamérica buscando acción, un Baby Boom o una mina de oro? ¿o simplemente quiere estar preparada para lo que puede ser la siguiente guerra mundial de proporciones gatillada por Plato?.

Al respecto, su actual CP declaró que al llegar al gobierno buscó un NAP a nivel sudamericano para llevar tranquilidad al subcontinente. Ese fue un paso novedoso en un país que hasta hace poco llevaba la iniciativa en las invasiones en esa región y que admitía con reticencias y dificultades que había propuesto un NAP a Chile en el tiempo en que dejó a EDEN y fue borrado por su vecino. http://www.erepublik.com/es/article/-cp-la-pax-americana-en-es--2229178/1/20

El CP argentino en ese artículo declaró que buscaba los siguientes propósitos:

"1) Enfocarse en temas más importantes para sus intereses, que esta guerra sin fin en Sudamérica,
2) Poder ahorrar, que es algo que he citado como nuestra prioridad desde antes de empezar la presidencia, y
3) Poder reenfocar más de nuestra ayuda a nuestros aliados en Europa, especialmente Grecia y Turquía que venian estando acorralados por la alianza CoT.
"

Sin embargo, el NAP propuesto no fue aceptado. Después, Chile y Brasil le lanzarían el NE a Argentina y la guerra continuaría en el cono sur con sus habituales idas y venidas.

Así, es muy probable que Argentina sólo busque tener fondos a mano para lanzar el AS en caso de tener una buena oportunidad que la saque de la monotonía de la guerra sudamericana, ya sea para acercarse a algún aliado en Europa, o ir por una mina de oro conquistada. Ello no es incompatible con el que que hoy su prioridad sea que todos los países de CUA tengan Congreso, según lo indicado por su presidente: "El objetivo primordial de CUA es asegurar los Congresos para nuestros países que han venido siendo asediados de manera constante por países ligados o afines de la alianza CoT." (http://www.erepublik.com/es/article/-cp-mensaje-del-presidente-de-eargentina-para-los-eargentinos-en-es--2233244/1/20)

En ese esquema, y con la aparición de las famosas minas, una estrategia adecuada para Argentina puede ser dejar que otros se desgasten en conseguir la mina de oro, y luego arrebatarla ya sea a Sudáfrica (Western Cape) o a la que se ubicará en Wellington o Canberra. El detalle es que con Sudáfrica tiene frontera desde Pampas, por lo que un AS en ese caso parece innecesario.

Pero también es posible que busque otro objetivo, como por ejemplo, atacar a algún país aprovechando el desbande que se generará en la fiebre del oro. En este sentido, el más obvio es UK, pues podría gatillar un Baby Boom de proporciones que llegue a justificar el ataque directo a un integrante de TWO, contradiciendo la política actual de CUA, graficada por la aclaración del CP argentino respecto a Irlanda: "Ahora mismo CUA no tiene ningún interés en Two, ni nos interesa involucrarnos en sus asuntos ni pelear con estos," http://www.erepublik.com/es/article/-cp-mensaje-del-presidente-de-eargentina-para-los-eargentinos-en-es--2233244/1/20

Hay otras opciones claro, como algún país CoT u otro. En todo caso, las dudas que pudieran existir para decidir un eventual ataque podrían disiparse ante un escenario de caos y confrontación masiva generado por Plato: ahí no habría nada que perder y mucho que ganar.

Brasil, después de lanzarle el NE a Argentina, obtuvo resultados militares bastante opacos. Así por ejemplo, Argentina les arrebató una región original (Centro Oeste de Brasil), la cual fue reconquistada por Chile y devuelta a los brasileños. Sin embargo, mientras Chile y Argentina siguen enfrascados en la lucha en Sudamérica, hoy Brasil tiene su interés en otro lado, pues se mueve a Sudáfrica (NE), donde ya está Uruguay y adonde Indonesia se dirigió entusiasta después de la novedad de Plato metiéndole un pelo en la sopa a Brasil.

Ese acto puedo se indicativo de las tensiones que generará la carrera iniciada por Plato. En este caso, Brasil se dirigió a CoT para denunciar el ataque de Indonesia a Sudáfrica.

De este modo, la alianza debió mediar entre las partes e Indonesia habría aceptado retirarse de Sudáfrica no tomando más territorios o devolviéndolos por RW. Brasil manifestó que espera que Indonesia cumpla su palabra o lo considerará un ataque a su soberanía, el cual será respondido como tal "O Governo Brasileiro espera ansiosamente que a Indonésia cumpra sua palavra perante a CoT e o Brasil, caso contrário isso será considerado um ataque direto a soberania brasileira e será respondida como tal"

http://www.erepublik.com/es/article/-mdc-atualiza-es-do-conflito-sulamericano-ii-e-frica-do-sul-2233532/1/20

Otros países que han iniciado campañas oficiales de contribuciones para un AS son:

USA. Es el país que tiene más asegurada la mina de oro. Estará ubicada en Washington, debido a que duplica en daño a países como Brasil o Argentina. Su presidente ha comenzado la campaña para recolectar fondos para el AS. Sin embargo, su CP establece que no hay plan alguno de ataque: "President Vanek does not have any plans to launch an airstrike, it is a good ability to have in our arsenal" (http://www.erepublik.com/en/article/-whpr-gold-mines-and-airstrikes-2233422/1/20)
Serbia. http://www.erepublik.com/es/article/-1-2234083/1/20
Bulgaria. http://www.erepublik.com/es/article/-4-5-1-2233556/1/20
Paraguay. http://www.erepublik.com/es/article/-moc-donen-para-el-airstrike-de-eparaguay-donate-for-eparaguay-039-s-airstrike--2234095/1/20
Rumania. http://www.erepublik.com/es/article/-monitorul-oficial-frati-romani-veniti-acasa--2233380/1/20
Macedonia. http://www.erepublik.com/en/country/military/Republic-of-Macedonia-FYROM

El frente polaco-chino

Su CP comenzó la campaña con China anunciando que el objetivo era doble: conquistar el pais para terminar con EDEN y conquistar la mina que ese país asiático ganaría (http://www.erepublik.com/es/article/-cp-wa-sa-oddawaj-moje-200-000-golda--2232855/1/20). Antes había declarado igualmente su deseo de recuperar la iniciativa con China y cerrar el paso hacia Europa entregando los Urales a Rusia (http://www.erepublik.com/es/article/-cp-co-si-ko-czy-co-zaczyna-oddajemy-urals-2232435/1/20).

No obstante ello, Polonia acumula dos derrotas consecutivas contra China (Siberia occidental+Siberia oriental), en paralelo Rusia recupera gradualmebte vía RW su territorio. Así, se indica que los polacos ni siquiera abrieron reparto en la campaña de Siberia oriental, región finalmente conquistada por China http://www.erepublik.com/en/article/na-chiny-nie-potrzeba-suppli-2233720/1/20

De este modo, a la fecha Polonia y China tienen sólo una región fronteriza: Rusia oriental, por lo que otro ataque exitoso de los asiáticos acabaría con el NE al borrar la frontera en común. En Rusia este hecho es reconocido, y se debate sobre las intenciones polacas y chinas. El MoD ruso ordenó a los rusos pegar a favor de Polonia en los Urales http://www.erepublik.com/es/article/-mod-1950-orders-for-population-2233195/1/20.
y un congresista lanzó un NE fallido a Polonia como manera de evitar que los polacos y rusos pierdan frontera común.
http://www.erepublik.com/en/main/law/Russia/125088

Los polacos fueron imparables en el ataque a Rusia, sin embargo ahora parecen más preocupados de cortar la conexión China-Europa interponiendo a Rusia entre medio, lo que a algunos los lleva a especular sobre sus reales intenciones, en particular luego de que Plato pateara el tablero.

Es claro que una posible razón es concentrar el ataque a China desde Rusia oriental, impidiendo que los asiáticos avancen al occidente. Pero otra, es que los polacos buscan evitar que se genere más daño en China impidiendo así que la mina de oro quede en ese país, y permitiendo que se la lleve Turquía. Dado que en Europa los otros candidatos son los serbios, algunos se preguntan si los polacos están pensando en ir por la mina de USA y eventualmente, por las de Turquía y de Oceanía, en particular si esta última queda en poder de Australia.

Al respecto, los neozelandeses han anunciado públicamente que van a pelear por la mina de oro (http://www.erepublik.com/es/article/gold-time-gold-mine-guerrilla-tutorial-2233619/1/20). Aunque el resultado es imprevisible en Oceanía, de ganarla NZ, sus relaciones con Serbia no hacen descartable un acuerdo para su explotación y defensa. De obtenerla Australia, la mina quedará más expuesta a diversos apetitos, por ejemplo, el polaco.
 

Comments

Cuenta hackeada
Cuenta hackeada Day 1,951, 13:09

pole

Pavka Michaud
Pavka Michaud Day 1,951, 13:24

c:

HACT
HACT Day 1,951, 13:24

Subpole o/

Bovc
Bovc Day 1,951, 13:28

Muy buen analis.

EBM
EBM Day 1,951, 13:28

wow

Comment deleted

Gaby86
Gaby86 Day 1,951, 13:33

Todos bluffeando

LEJONI
LEJONI Day 1,951, 13:37

Paraguay a donde volaran?

Valkirya Valaa
Valkirya Valaa Day 1,953, 12:26

Paraguay no se puede tirar ni un pedo.

Lucto
Lucto Day 1,951, 13:44

va quedar la cagá
plato es un loquillo

MONITOR HUASCAR
MONITOR HUASCAR Day 1,951, 13:54

v

DiPink Pie
DiPink Pie Day 1,951, 16:59

Y eEspaña nada de nada

Rona1d
Rona1d Day 1,951, 20:01

El ataque a China fue un fracaso desde el momento en que no se tuvo la iniciativa.

Matt Alon
Matt Alon Day 1,951, 21:35

No hay dos sin tres reza el refran ,eEspaña, eBrasil y ahora ePolonia...eChina ya parece la vieja Rusia que fue la debacle de Muchas potencias de su epoca en la RL claro esta.

Julio Cavs
Julio Cavs Day 1,951, 21:37

Buen articulo, creo yo que Serbia buscara la mina de oceania si esta queda en manos de NZ (pais gobernado por serbios).
No olivdarse que la mina de Africa puede quedar en manos de los catalanes y bulgaros en egipto, de esta forma empezara una carrera entre Fyrom, bulgaria , chipre (?) , turquia y grecia para quedarse con esa region de egipto (el cairo).

De quedar la mina de Asia en Turquia lo mas probable es que CoT la busque desesperadamente, Pero quien puede decirle que no a Serbia , con esa cantidad de daño, no me extrañaria que busquen quedarse con 2 o 3 minas del mundo (la europea, la de oceania , la asiatica ) y por que no la de USA ya tienen frontera natural asique no seria muy raro.

Pescaman
Pescaman Day 1,952, 08:17

Después de lo de China-Polonia, todas las apuestas están por Turquía en Asia. El NE serbio a Turquía va en la misma dirección: Potenciar a esos dos países en la carrera. Serbia en Europa y NZ, ¿Polonia por la de USA?

Bartolo Montador
Bartolo Montador Day 1,951, 22:17

Con el cambio en los AS, ya no es necesario "crear puentes" para llegar hasta China, asi que hay tiempo de volver a intentarlo e incluso de un ataque conjunto de TWO entre serbia y Polonia por ejemplo. Perdiendo la iniciativa contra China la cosa pintaba mal ya de inicio. Quiero creer que los Polacos no lo han dado todo desde el inicio al no tener lanzado el NE hasta la segunda batalla y tal...pero a saber.

Pescaman
Pescaman Day 1,952, 08:21

No deja de ser llamativo que después de todo el escándalo por el ataque a China todo parece haber quedado en nada: Polonia no conquistó China, aunque se dio el gusto de ir sobre Rusia. El mpp Bulgaro polaco simboliza eso: nada pasó. Pero Plato quiere otra cosa, ahora ya no es China, ahora es la carrera por las minas.

Lord Juan
Lord Juan Day 1,952, 01:19

Claramente a Polonia ya no le interesa China; aun cuando tuviese éxito se expone a un ataque desde Usa para evitar el uso de la mina de oro de Asia (si es que la gana China). En medio de esta movida de Plato es evidente que Polonia a perdido el interés de ir por China porque no va a ser reforzado y va a quedar rezagado en la captura de minas de oro de otros lugares.

GLEDKOOM
GLEDKOOM Day 1,952, 04:03

Gran análisis, como siempre. Maestro!

La leyenda
La leyenda Day 1,952, 09:45

v


buen informe!

DiegoJoak
DiegoJoak Day 1,952, 15:53

espero poder darle al menos un click a la fucking mina antes que se venga Serbia=)

Packren
Packren Day 1,952, 17:05

Votado

alex392
alex392 Day 1,952, 17:29

Siempre hablando de que si las intenciones de polonia, otra cosa, tengo entendido que da igual por el pais por el que pegues para tener mina, y si al final nos ponemos en eso de si los celos, al final no arrimamos hombros y EDEN se libra y es mas raro que USA tenga mas preocupaciones por un ataque polaco que por un ataque chino

Pescaman
Pescaman Day 1,952, 18:16

Polonia era uno de los dos candidatos naturales a la mina europea, por capacidad de generar daño y porque estaba en plena campaña contra China. Sin embargo, el ataque a China quedó en nada y al terminar el día va 2000 millones abajo de Serbia, país que acaba de lanzar el NE a Turquía. Si la mina europea además es una de las más disputadas. ¿No es completamente lógico preguntarse que pasará con Polonia?. Saludos

Valkirya Valaa
Valkirya Valaa Day 1,953, 12:25

A mi me gusta más el lio que se va a armar en Africa.

Esas guerras serán imperdibles, a ver quien tira el primer NE después del campeonato minero.

 
Post your comment

What is this?

You are reading an article written by a citizen of eRepublik, an immersive multiplayer strategy game based on real life countries. Create your own character and help your country achieve its glory while establishing yourself as a war hero, renowned publisher or finance guru.