[A la República Uruguaya] Reforma Tributaria para un Plan PESMA

Day 2,850, 06:51 Published in Uruguay North Korea by Demonaire

A continuación, se pone en consideración de toda la ciudadanía uruguaya el siguiente proyecto propuesto por el Ministerio de Economía, Industria y Trabajo para el subsecuente debate de la misma.

Se aclara que NO se está pasando a votación la propuesta que presentamos a continuación. Por ley, dicha votación se llevará a cabo en el foro nacional una vez haya terminado el presente debate que, por mecanismos de esta plataforma, estará en titulares durante 2 días. Igualmente se informa que cualquier endoso hecho a este artículo será inmediatamente donado al Tesoro Nacional, desde que este es un servicio público.

Saludos.

Iniciando con la actual administración ministerial en Economía, Industria y Turismo y viceministerial en Industria, pongo a consideración del Congreso la siguiente propuesta de gasto público para el mes de Septiembre.

Como es de conocimiento general, el mercado de productos bélicos entre las calidades 1 y 6 son el mercado más deprimido tanto en Uruguay como en el mundo por la predisposición de los compradores en gastar su dinero únicamente en tanques calidad 7, a pesar del hecho de que las órdenes de combate han permitido que la eficiencia del arma adquiera una mayor importancia y que, por ende, pueda ser obtenida una mayor rentabilidad si se peleara con armas de más baja calidad.

Una medida que los administradores del juego implementaron para compensar a aquellos con fábricas bélicas por la implementación del tanque Q7 fue la creación de la fábrica de cohetes; no obstante, estas, al igual que las armas de calidad baja en si, se volvieron obsoletas conforme se siguió deprimiendo no solo el mercado de bienes sino también el mercado monetario, al punto que hoy el daño que genera el cohete de la más alta calidad no compensa el gasto requerido para, digamos, adquirir una medalla de héroe de batalla.

Considerando lo anterior y el hecho de que el Estado uruguayo tiene el deber de proteger y desarrollar su industria nacional permitiendo a los poseedores de dichas fábricas obtener ganancias con su producción para así poder mejorarlas, la idea es que el Estado haga uso de las coheteras de calidad superior a 4 que posean los miembros de la AMMO y se encargue de comprar la cantidad de materia prima requerida, acorde con la partida presupuestaria que, para ello, obtenga el actual Gobierno del Congreso, a las fábricas bélicas uruguayas a un ritmo semanal. De esta manera se crea una suerte de Industria Militar Estatal (parecida a la Planta de Explosivos del Servicio de Material y Armamento -PESMA-, de donde se saca el nombre de la propuesta) en donde se extraerán cohetes con uno y 3/4 o dos y medio millones de daño más potencializadores para ser usados por la AMMO para cumplir con sus obligaciones militares y diplomáticas y, de paso, ayudarles en la consecución de medallas al héroe de batalla.

Sin embargo, con el fin de cumplir con dicho deber de apoyar la industria bélica nacional sin el riesgo de que extranjeros pretendan lucrarse con esta propuesta, requiero para ello que el Congreso apruebe subir a un 99% el Impuesto de Importación a las Armas. Este aumento de corte proteccionista está en vigor en varias potencias mundiales (Serbia, Polonia y Argentina, entre ellas) desde que están dispuestas a combatir la actual sobreproducción mundial en el juego y, por ende, nosotros no podemos convertirnos tampoco en el receptor de todo tipo de bienes que no son comprados en sus propios países. Del mismo modo, aunque agradecería un aumento del IVA bélico al 10% como parte de esta propuesta con el mismo fin, esto último no es imprescindible para el plan.

Pido el apoyo de los políticos uruguayos a esta propuesta que está dirigida a reactivar la industria armamentistica del país y, con ello, a mejorar la recaudación pública; además de enviar el mensaje visual de que los impuestos pagados por los empresarios redundan en beneficios directos para ellos. De tener exito, podríamos considerar extender dicho programa a los alimentos.
Se espera contar con la participación de los congresistas y de la ciudadanía uruguaya sobre este importante asunto.