Sudáfrica. Reloaded

Day 1,892, 06:21 Published in Chile Argentina by Pescaman


En otro artículo, indicaba que Sudáfrica (SA) es el único lugar que podría constituir un enemigo para Argentina que no entra en colisión con los intereses de Chile/CoT en Sudamérica. Por esa y otras dos razones, SA es una oportunidad.

Ver: http://www.erepublik.com/en/article/sud-aacute-frica-la-oportunidad-2198078/1/20

No obstante, ese artículo indicaba también que esa alternativa implicaba necesariamente para Argentina el entrar en conflicto con Brasil.

Así, la única opción de sacar el conflicto del cono sur necesariamente pasa porque Brasil abandone África para enfocarse en Oceanía-Asia (donde ya está), dejándole paso así a Argentina.

¿Posible?: Sí. ¿Probable?: No.

Antes hablamos de lo posible, hablemos hoy de lo probable.

Oficialmente hubo una guerra de entrenamiento (TW) entre SA y Uruguay con varios grados de desconfianza por parte de los sudamericanos, país que sospechó se trataba de una guerra real encubierta que podría haber puesto en riesgo su congreso.

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-oacute-rdenes-para-la-rw-y-noticias-del-ministerio-actualizado--2198990/1/20

Fuente: http://www.erepublik.com/es/article/-presidency-updates-2197911/1/20

Así, Uruguay se reforzó con argentinos, mientras SA hacía lo mismo con brasileños.

De ese modo, Sudáfrica permitió a los argentinos pegar en serio por Uruguay en Charrúa y en Cabo oeste, reivindicándose del escaso apoyo que le entregaron antes, debido a que estaban en una situación apremiante frente a Chile.

Así, el cabo fue conquistado por los celestes, alejando el peligro y SA pudo mover su capital a Gaunteng, conectando sus territorios y pasando de uno a tres bonos.

La guerra, sus desconfianzas y posibilidades podría haber terminado ahí. Pero no fue así.

SA levantó una RW y reconquistó Cabo oeste con apoyo uruguayo. Más que mal, se trataba oficialmente de un TW. El CP de SA indicó:

"We had a Training War with Uruguay. We declared Uruguay as our Natural Enemy, lost in Charrua and the attacked back in Western Cape. We then won the Resistance War in Western Cape, with their help. This was greatly appreciated and despite the rough start and Uruguay not trusting us, "

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-presidency-south-african-news-2199620/1/20

¿Para que iba a actuar así SA si ese territorio no le sirve? (está desconectado de la capital). Alguno podría creer que sólo por orgullo patrio o por tener abierta la opción de seguir luchando mediante TW, otro más podría haber confirmado que la guerra de entrenamiento (TW) había derivado finalmente en una guerra real abierta.

La respuesta oficial nos la da nuevamente el CP de SA, indicando que otra TW comenzará pronto, por lo cual le pide al CP uruguayo esta vez más confianza:

"We will be entering another Training War with Uruguay soon, I've spoken to Leochao the Uruguayan Country President about this, this time, so he is aware of it, and hopefully this time there can be a little more trust"

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/-presidency-south-african-news-2199620/1/20

SA votó el NE, lo que confirma que nuevamente habrá guerra.

http://www.erepublik.com/en/main/law/South-Africa/122651

Así, la cuestión es que SA y Uruguay se enfrentarán de nuevo, lo que configura que los africanos sean otra vez una alternativa para Argentina y para Chile/CoT.

Con más o menos desconfianza, si ambas partes lo requieren, Argentina podrá apoyar a los charrúas y Brasil podrá apoyar a Sudáfrica. La guerra fría entre Arg.-Bra. tendrá un nuevo capítulo en donde albicelestes y verdeamarillos pegarán unos contra otros.

Los países de Cot en tanto, liderados por Chile, verán de nuevo la oportunidad de meterle un pelo en la sopa a Argentina abriéndole un nuevo frente por el Atlántico y colaborando a que SA se decida, si en verdad las sospechas charrúas estaban en lo correcto.

Acostumbrados a la inercia de enfrentar a los argentinos y a que éstos hayan utilizado sólo a Bolivia, parecemos olvidar que Uruguay soberana y respetablemente ya decidió dos veces. En ambas se la jugó por estar del lado argentino.