Sobre Perú, Brasil y Argentina

Day 2,566, 14:47 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Sobre Perú, Brasil y Argentina
http://www.erepublik.com/en/article/2472577/1/20
~V/S SHOUT



Sobre guerras, fail, traiciones, dimes y diretes

En el tiempo en que era un toveo polaco, Perú fue una potencia en eR. Después de eso, cayó en un pozo, manteniéndose en una situación de irrelevancia por meses, la misma condición que tenía eChile en eR en idéntica fecha.

Chile y Perú se parecían mucho, ambos países eran colonias de Argentina, luchaban por Congreso, aunque Perú además tenía que vérselas con Brasil. Así, tanto albicelestes como verdeamarillos se turnaban para ocuparlo, porque a diferencia de Chile, Plato lo maldijo entregándole petróleo en NLA y SLA, en cambio Chile era hostilizado por Argentina sólo por ser un paso hacia NZ-AUS o hacia el mismo Perú.

Sin embargo, hubo otra diferencia importante, y es que a diferencia de Chile, Perú nunca tuvo BB, ni en 2012 ni después de eso. Eso impidió que tuviesen una masa crítica de jugadores que pudiese oponer una resistencia de magnitud ante países como Colombia, Brasil, Argentina y Chile, los que en distintos momentos del juego lo ocuparon por sus bonos.

En la historia entre eChile y ePerú siempre hubo fricciones, malostendendidos y descoordinaciones. Antes de CoT hubo guerra entre chilenos y peruanos, durante CoT la tónica era de problemas y líos interrumpidos por lapsos en las que hubo amplia colaboración, las que terminaban usualmente cuando uno u otro elegían a un CP fail. Las razones de ello varían, los peruanos indican que por la prepotencia de algunos chilenos, y los chilenos dicen que por la odiosidad y complejos de algunos peruanos.

Luego de peleas varias, del congelamiento de relaciones, del fin de CoT, de los NAP Colombia-Perú y Argentina-Chile, después de la frontera que Argentina tuvo hacia MKD vía Chimor y del ataque chileno a las originales peruanas para buscar paso a Oceanía (traición para los peruanos), Perú quedó aislado diplomáticamente.

Básicamente nadie los quiso como aliados, probablemente debido a mayor su debilidad relativa y a que por ello, tenían gran incapacidad de organizarse. Un ex jugador echileno me resumió esa visión en una frase hace tiempo: "fueron malos aliados, quizás ahora puedan ser buenos enemigos".

Así, en situación de abandono, intentaron mantener el eje Brasil/México, pero eso no dio resultados. Luego se acercaron a Brasil/España, firmando incluso un MPP con los ibéricos para conformar un tercer eje en Sudamérica. Perú no tenía cabida en el área de influencia de Chile y tampoco en la de Argentina, país que en ese momento simplemente los veía como colonia o no los veía, pues los ignoraba.

Sucedía que Brasil por entonces era objeto de la furia argentina, debido a su traición a los albicelestes en los tiempos del AS búlgaro (cuando atacaron a Perú en vez de a Bulgaria) y a que le bloqueban el paso a España (vía No😎. Mientras tanto, Chile ignoraba a los brasileños debido a sus divisiones internas (brasileños de CATMAX que pegaban contra Chile o no pegaban por su propio país) y porque pegaban por Perú contra Chile, lo que se agudizó después de fracasar un intento de alianza ABC para el cono sur y de una idea de acuerdo Brasil/Croacia/Chile, que incluso fue reemplazada por un MPP Chile-Argentina lanzado por el CP argentino y auspiciado por jugadores chilenos ajenos al gobierno de eChile de entonces.

En ese tiempo entonces nada estaba más lejos que lo ambicionado por parte de visionarios peruanos que apostaban a aliarse a Argentina, pues chilenos y argentinos tenian MPP, había una UM binacional donde argentinos pegaban por Chile, chilenos pegaban por Argentina contra España, los argentinos incluso facilitaban que Chile lograse el 100/100 de bonos y se dedicaban en el juego a humillar a Brasil una y otra vez, buscando guerra con España, manteniendo su férrea amistad con Colombia y Uruguay e ignorando a Perú hasta el punto de atacarlo acusando a Chile de querer protegerlos dándoles Congreso.

Mientras Chile y Perú fueron aliados el problema de la estrategia beligerante peruana era: en el juego eran colonia argentina (y además brasileña), pero quienes entraban al juego lo hacían con la lógica cambiada, es decir, pensando que Argentina era aliada y que Chile era enemigo, el resultado era deserción.

Por esa razón, antes y especialmente después del ataque chileno a Perú, parte de su población quería ser pro-Argentina, pero Argentina simplemente miraba hacia otro lado, explotando su petróleo y atacando además a su amigo ingame: Brasil, mientras napeaba y colaboraba con Chile.

Pasaron meses y meses hasta que Perú logró lo que parte de sus jugadores ambicionaban: ser tomados en cuenta por Argentina. Para que eso sucediera, Brasil tuvo primero que ser borrado hasta la saciedad, para ser "convertidos" al rotoismo en una versión del síndrome de Estocolmo o como fruto de la desesperación y aislamiento (estimado lector, Ud. elige la opción).

Para eso los e-brasileños fueron primero humillados por meses por los e-argentinos y debieron traicionar a España y a su alianza (Sirius) para cambiarse de bando firmando MPP con Argentina en mayo de este año.

La creación de Nigeria en eR además fue clave: Argentina podía sacar los bonos de áfrica sin la necesidad de ocupar Sudamérica. Después de eso, Brasil ya no era el blanco preferido de Argentina, y empezó a necesitar un enemigo, renaciendo la nostalgia entre quienes añoraban las buenas guerras que les propinaba Chile, lo que se agudizó en especial luego de sus aventuras fail a Europa.

Entonces Perú sólo se sentó a esperar, pues era cosa de tiempo para que Chile y Argentina cometieran fails sucesivos el uno contra el otro, y se aburrieran de nuevo lo suficiente como para comenzar primero una guerra fría a falta de ganas generalizadas para empezar una guerra frontal.

Perú celebró el fin de TETAS, causado directamente por el ataque Argentino a su ex aliado y ex toveo, Bolivia: era obvio, pues era el país que más perdía en ese tratado. Así, Bolivia antes amigo de Perú, fue rápidamente pasada al olvido. El AS fail argentino a México también fue un hito importante, pues liquidó las opciones trasandinas de encontrar diversión fuera de Sudamérica.

El expansionismo de Serbia a Sudamérica llegó hace poco como la carta más segura para Perú. Serbia buscaba venganza de tres derrotas previas. Si Chile iba por Venezuela, Serbia atacaría y bajaría hasta las originales chilenas, liberando Perú a su paso. Pero eso sucedió sólo parcialmente: Serbia fue derrotada por Chile, y Perú liberó su territorio mediante RW, pero sin quedar protegido por los serbios.

A pesar de ocupar parcialmente a Venezuela, debido al miedo de ser atacado por Chile, Perú decidió entregar finalmente su territorio a Argentina y comenzó a propinar derrotas a Chile mediante el uso inteligente de CO.

Con eso lograba además involucrar directamente a Argentina contra Chile, incrementando la odiosidad y las ganas argentinas de joder a Chile solapadamente, que Chile fomentó con borrados sucesivos a Perú, con un AS a China (fail) que aterrizó en las colonias peruanas en India, con el último ataque en falso a Chimor y con un discurso anti-eperuano de parte de la población e-chilena.

Perú en este tiempo ganó en organización y en coherencia interna. Ante la carencia de un BB, ha jugado la única carta estratégica disponible: la de víctima. Ese papel lo interpretó también Chile en los tiempos previos al BB cuando fue expulsado de TERRA y estaba a la deriva y sin jugadores. Perú ha jugado bien esa estrategia, manteniéndose fiel a ella, ignorando o desechando cualquier opción de acuerdo, por ejemplo, uno entre Chile-Perú a cambio de un acuerdo similar Bolivia-Argentina, opción desechada en su momento también por Argentina.

Hoy la mesa está servida, para Chile la estrategia/política peruana es patética y entreguista, en cambio para Perú, la estrategia/política chilena es soberbia y traicionera.

Perú celebrará feliz el día en que Chile y Argentina vayan a la guerra pues al fin, luego de meses y meses de trabajo y paciencia, habrá logrado lo que parte de su población quería desde siempre: Causa de pollo, lomo saltado, picante de cuy y rocoto relleno como mínimo con Cristal, Cusqueña o Trujillo.

Huyendo de Chile ya pasaron de ser colonia a ser un país imperialista que ocupó y ocupa territorio ajeno (India, Venezuela) y han mejorado ostensiblemente sus capacidades militares, al punto de hacer buenas pegadas guiadas por mejores CO.

Chile sabe de eso, pues hizo lo mismo cuando ocupó Australia, cuando se transformó en país imperialista huyendo de Argentina.

Sin embargo, Perú aún tiene pendiente el triunfo sicológico que necesitan y que Chile logró hace más de un año contra Argentina: ganarle en una guerra a Chile, para eso necesitan todavía algo más de paciencia, habrá que ver si el juego no termina antes de eso.