Primer dia de un congresista novato

Day 889, 02:45 Published in Spain Spain by RaulCV



Ayer fue uno de mis días más estresantes en erepublik.



Encendí el ordenador como cada mañana para trabajar y entrenar pero no era un día normal, acababa de ser elegido congresista.

Tras el ilusionante mensaje de "has sido elegido congresista" y el gold treasure correspondiente (donado al partido, claro) me empecé a dar cuenta donde me había metido.

Esa mañana tenia mas mensajes que responder que cualquier otro día en el juego. Tras todas las felicitaciones y consejos empecé a sentirme con mucha responsabilidad encima.

Llevo ya bastante tiempo jugando (6-8meses) y hasta ahora nunca había tenido la responsabilidad que tuve ayer. Estaba representando a mis 80 afiliados pero también a una 1/36 parte de eEspaña, unas 500 personas.

Me había presentado a congresista esperando una legislatura tranquila, quería ser un candidato de transición hasta que en mi partido hubiera más gente con experiencia que estuviera preparada para presentarse.

De legislatura tranquila nada. La coyuntura internacional ha convertido erepublik en un hervidero y las decisiones de los congresistas en urgentes e importantes.



Mi llegada tranquila al congreso de ayer no fue nada tranquila.

Invertí la mañana en leerme el reglamento del congreso. Esto no sirvió de nada porque empezaron a surgir votaciones "ilegales" (ilegales porque en teoría toda votación se debe de debatir un día antes de presentarse) sin ton ni son.

Uno ha leído bastante en este juego, pero no se espera en un día tener que discernir tanto. No es fácil diferenciar entre propuestas "chorras", propuestas "ilegales" y propuestas "urgentes" cuando llevas solo unas horas con el modulo de congresista activado y no se ha abierto debate alguno en el foro unificado. Uno quiere respetar la legalidad del reglamento y a la vez hacer lo mejor por su país.

Tras dedicarle bastantes más horas de las que tenía pensado, hablando y preguntando, llego la noche. Con ella llego el momento de las bienvenidas, actualizaron el foro a la nueva legislatura, y con las bienvenidas llegaran los primeros enfrentamientos ideológicos. A esas horas ya empezaban los debates serios sobre las propuestas serias del día y yo con más miedo que vergüenza empezaba tímidamente a dar mi humilde opinión.

A esas horas ya me había dado cuenta donde me había metido.



Llevaba meses escuchando que el congreso estaba lleno de cafeteros y lulzleros pero ayer me di cuenta que el congreso trabaja en cosas importantes y que hay que luchar por estar en él y por darle credibilidad y que vaya allí gente realmente preparada.

En estos momentos eEspaña se juega mucho. Nos avecinamos a otro verano de invasión y guerras. El congreso tiene que ser el brazo ejecutor que saque a eEspaña adelante en estos momentos sombríos y eso se tiene que conseguir dándole la credibilidad que últimamente había perdido.

No quiero terminar este articulo sin incidir en el reconocimiento al trabajo de gobierno y congreso que aunque unas veces sea más acertado que otras es trabajo y tiempo que dedican generosamente y que la mayoría de las veces es más del que todos podemos aportar.