Plato el humorista

Day 3,115, 16:34 Published in Spain Spain by Duhr
Nota del autor

Artículo humorístico o intento de ello, debido a una misión inesperada. No me queda otra que dejar aparcado los temas serios por el periodo estival de un artículo de duración. Plato se lo merece, y digo que se lo merece por no llamarle **brón.

Todo comienza en una apacible mañana en el congreso

Estaba yo sentado en mi escaño escuchando a Vihesito dar las órdenes del día, mientras pensaba en los artículos que tendrá la Ley de la Musa cuando quiera proponerla a debate. De pronto, escuché lo inevitable:

- Toma la palabra el congresista kekos00

Por fin la mañana se ponía interesante, y no es porque no aprecie a Vihesito y a los que componen la mesa del congreso. Integrantes de gran valor que comprendieron mi problema y dejaron como nulas mis ausencias. Chapeau por ellos y un 10 para la Mesa del Congreso, y esto lo digo en serio.

- Congresistas, me llena de orgullo y satisfacción proponer a debate una ley muy interesante...

De pronto escuché voces en bajini que provenían de detrás mía. "Verás que tontería", "espero que no tenga nada que ver con los del FPE", "como diga algo de Fermusita le lanzo una granada a los pies", "como sea lo de mis bragas subo y lo ejecuto, le meto dos balas entre los ojos, lo juro"... son algunas de las lindezas que alcancé a oir.


Pronto espero conseguir que de esa fachada cuelgue una foto de nuestra musa: La Vieja

- ... quiero proponer una Ley de la Birra... blablablabla... (un montón de tonterías)...

Escuché como detrás de mí enfundaban un par de armas y se relajaba el ambiente. Yo al menos respiré.

- ...se establecerá la Cruzcampo como cerveza de pleno derecho...

Un murmullo creció detrás de mí, escuché cargadores ensamblarse en armas y voces aún más críticas que antes. "¿Cruzcampo?¿Está de coña?", "Yo me voy, porque como dure un minuto más aquí le coso a tiros", "Yo me voy contigo, ya me quema la granada en las manos, solo falta que mencione la sureña para que le haga volar por los aires".

Ante esa situación y viendo que la ley no tenía sentido, siendo un pésimo intento de trolleo, me levanté y me fui.

Ahora viene lo interesante. Resulta que esto se parece al Club de la Comedia

Estaba aparcando el tanque en la puerta cuando me aborda un tío vestido de griego. Por mi mente se pasó que me iba a pedir 1000ESP para otra revuelta o algo así, "1000 hos**as le voy a dar como me pida algo" farfullé por lo bajo.

- Hola ¿es usted el ciudadano Duhr?
- Sí, así es.
- Vengo en nombre del Programador, me llamo Plato.
- Anda, he oido hablar mucho de ti, de hecho me llegan muchas misiones tuyas por carta. Muy chula esa de invitar a 10 personas al juego, muy facilita oye.
- ¿A que sí?¿Te gusta?
- Las ironías veo que no son lo tuyo. ¿Querías algo?
- Sí, pasaba por aquí y he pensado que te gustaría escuchar de mi propia voz la siguiente misión. Verás, tienes que escribir un artículo nuevo y cosechar 25 comentarios de 25 personas diferentes.
- ¿Estás de coña Plato?¿Has visto que he sacado ya varios artículos y algunos superan esos requisitos?
- Lo siento, ha de ser nuevo. Que tenga usted una buena mañana ciudadano Duhr.

Mi cara era un poema forocochero

De unos matorrales cercanos salieron unos cuantos pollos sin cabeza armados hasta los dientes y lo escoltaron por la calle. Supongo que debía estar al tanto de la actividad enemiga revienta-tanques. Cómo no lo iba a saber el tio... pero había conseguido que un barrio conflictivo se convirtiese por un momento en un "No te rias que es peor".


Por un momento pensé que esto era una especie de Club de la Comedia versión años 90

Asi que ahora me toca suplicar por 25 comentarios de 25 personas distintas en este artículo.

Resumen para forococheros