Perros y Gatos

Day 1,019, 11:05 Published in Spain Spain by RaulCV

Header by Saik

Estos dias se han dado unos hechos lamentables, en los comentarios de varios artículos y en el mismisimo Congreso. Una serie de personas se ha dedicado a culpar a congreso y oposición de las imperdonables acciones de Ramso.

La unica verdad es que los actos de Ramso son unica y exclusivamente culpa suya y es una reacción evidente de nuestra forma de gobierno.

Perros y Gatos

Solo a un loco se le ocurriria meter a un perro en una habitación llena de gatos o a un gato en una habitación llena de perros.

Solo a unos locos se les ocurre meter a un militar en un cargo político .

El cargo de presidente es un cargo político y como tal requiere una serie de capacidades de las que por definición un militar carece.

Un buen militar (y por lo que tengo entendido Ramso era de los mejores) tiene que tener una indudable disciplina (disciplina militar lo llaman), un respeto absoluto a sus mandos y a la jerarquía establecida. No esta para escuchar, no esta para pensar, no esta tener autocrítica o admitir críticas, solo tiene que cumplir ordenes.

En cambio las cualidades de un buen político son completamente diferentes.

Un buen político tiene que tener una enorme capacidad de dialogo, un respeto absoluto a la opinión contraria y capacidad de autocrítica para poder mejorar. Aceptar la libertad de decisión y opinión son esenciales y los pasos que conducen a la democracia que les da sentido de ser.

Que ocurre cuando metes a un perfecto militar en un cargo político, y cuando ademas de eso lo rodeas de políticos… que acaban como perros y gatos.

Para ser buen presidente hay que ser buen político, no buen militar. Se puede ser buen militar y buen político pero para ser buen presidente hay que ser político no militar. Esto es un error en el que llevamos tiempo recayendo. Mes tras mes eligimos para que nos dirijan los mejores militares pero cuyas cualidades políticas son inexistentes, lo que lleva mes tras mes a todo tipo de crisis.

Será mejor que decidamos si queremos:

- Un gobierno sin diversidad de opiniones, autocrítica y con una disciplina militar. DICTADURA

- Un gobierno de dialogo Y respeto. DEMOCRACIA

Seguir por el camino de en medio esta demostrado que no lleva a ningu sitio. Meses y meses de marcos lo demuestran. Desde hace diez meses el país ha ido cuesta abajo desaprovechando babybooms, colonias y riqueza y empezando cada mes desde cero por culpa de robos o rabietas.

Es la hora de dejar el país a los partidos políticos o a los militares.



Si te ha gustado votalo para que otra gente lo pueda leer y si te ha gustado mucho puedes subscribirte y leer nuevas entregas.




Otros periódicos de interés: