Los jugadores que no sabían que jugaban

Day 2,656, 10:34 Published in Cuba Spain by Stalinsito


No voy a decir que comprendo a quienes se toman eRepublik en serio. No lo hago y no lo concibo. Es más, habitualmente, me echo unas risas a su costa.

Hay quien se cree que en un juego funcionan los esquemas ideológicos y morales de su vida exterior. Los mete con calzador y a martillazos, si hace falta, para insertarse con ellos en la sociedad del juego. Enquistarse en la comunidad.

A este tipo de jugador suelo tomarle el pelo, muy habitualmente, atacando precisamente a esos puntos, que vienen siempre de sus moldes y prejuicios ético-ideológicos exteriores. En muchos de estos casos, estos jugadores se lo toman como afrentas personales, y entran al trapo pidiendo más (por cuestiones ehistóricas, y no por mérito mío, a este tipo de jugador ahora se le puede llamar "torete").
Hay algún caso, no obstante, y digno de alabar, de aprendizaje. Ha habido quien, tras sufrir alguna mofa se ha redimido y ha pasado a ser un excelente jugador.

Hago un inciso.
No quiero decir con esto que haya pasado a ser un excelente jugador por jugar como yo, ni mucho menos. Cada cual juega como quiere, y estilos y formas hay incontables. Me refiero a una forma de juego netamente basada en el juego (lo que no significa eliminar las referencias del mundo exterior, sino utilizarlas, si se hace, reconvertidas en referencias del juego, es decir, dándoles un significado en el juego). Lo que algunos han tenido a bien llamar, en eEspaña, contextualismo.

Como venía diciendo, yo suelo chinchar a este tipo de jugadores. Me divierte, sinceramente. Pero no recuerdo ningún caso de ningún jugador que hubiese llegado a tal punto de torete que me produjese verdadero asco, náusea o rechazo, como prefiera el lector.

Es repugnante que cualquiera sugiera que un jugador desearía la muerte de otro.

He conocido jugadores toretes. Jugadores que no llegan a comprender que esto es un juego y que sus esquemas mentales de fuera están muy bien fuera y aquí están de más porque esto es un mundo abierto para relacionarse, jugar, rolear, y por encima de todo eso divertirse; dando lugar a marcos propios del personaje.
Incluso John Balks, que por Cuba se hace llamar Sir Cocodrile, me parece un personaje e interactúo con él como tal. Y discuto y enredo con él hasta sacar de quicio a muchos. Y le insulto y me hago el histérico cuando reacciona porque así sigue el juego, y se publican más y mejores -más punzantes- artículos. Y sigue la eVida. Me divierto con ello.



Esto es completamente otra cosa. Esto no es algo que se mete con calzador, es que es algo que sale del juego. Es repugnante. Es de ser un completo gilipollas, no en el juego, fuera de él.