Llueve en Madrid.

Day 389, 08:16 Published in Spain Spain by Ezequiel

Llueve en Madrid. Asomado a la ventana exhalo el humo de mi cigarro moribundo.

No hay un alma en la calle. Un vistazo al interior de la habitación basta para recordar todo lo acontecido en los últimos días: Mi vieja bayoneta permanece apoyada sobre un par de libros de Milan Kundera. La imagen parece querer decirme que no los abra, que me aleje de la profundidad de mujeres balcánicas y piense sólo en cómo afrontar la última batalla.

Mi país parece en guerra consigo mismo pese a que las cosas van bien. No puedo dejar de preguntarme qué ocurriría si en vez de haber nacido en esta maravillosa tierra rodeada de las aguas de la historia lo hubiese hecho en otro lugar como Francia, Pakistan, Brasil...

Me pregunto qué ocurriría si las cosas se torciesen; si en vez de tener la oportunidad de la iniativa lo echásemos todo a perder y de nuevo a rebufo acabásemos en última fila hasta ser aniquilados.
En ocasiones me pregunto si no lo estaremos buscando. Si no esperamos la tensión como quien espera absurdo y solitario que aquella mujer le invite a una copa, o le pida un cigarro...
Me pregunto si hace falta una iglesia o una inquisición, una invasión o el invento del tramposismo para que mi gente abra los ojos y luche por algo. Y me entristezco profundamente al no hallar una respuesta rotundamente negativa.

Las gotas de lluvia golpean incesantes y marciales los cristales de mi casa: "Cloc, cloc, cloc..."
Su cadente ritual turbia mi mente inquieta y de nuevo me trasladan al presente.

Es navidad y las reglas de mi vida aquí están sujetas a cualquier cosa menos a lo previsible y decido, por amplia mayoria: yo y yo, que cualquier conquista merece la pena, porque nada, salvo la muerte, puede tener final.

Es navidad y vuelvo a prepararme para la lucha.

"(...) I want to run
I want to hide
I want to tear down the walls
That hold me inside
I want to reach out
And touch the flame
Where the streets have no name (...)"

(Where The Streets Have No Name - U2)