La ética del Congresista

Day 354, 14:03 Published in Spain Spain by XuCoOo

Votación para el cambio de VAT de los hospitales (el tema de votación es lo de menos pero bueno) se propuso ayer en votación, y acaba ahora con 18 votos a favor.... pero NO SE APRUEBA ya que según la ley:

Artículo 29.-

Para que una propuesta sea Aprobada por el congreso, que la mitad más uno de los congresistas emitan voto. A partir de ese quorum, la propuesta será Aprobada si obtiene la mitad más uno de los votos a favor al finalizar el plazo. Si obtuviese la mitad más uno de votos a favor antes de cumplirse el plazo de debate, la propuesta quedaría Aprobada en ese momento, sin necesidad de esperar más.

5 votos nulos (3 de ellos fuera de tiempo), y 16 congresistas sin votar.

Señores, ¿Ésto es una broma?, ¿Cómo puede ser que falten tantas personas en una votación? Los partidos han elegido a sus congresistas para que defiendan sus ideas en lo que es la parte más importante de la política en eRepublik, la votación de leyes y mejoras para el país.

Me da igual la justificación, ya sea de índole personal, social, de tiempo, etc... pero esto es un problema que todos los partidos deberían tener prevista.

No se puede nombrar a un congresista porque te caiga bien o mal, o porque lleve mucho tiempo o no en el partido. Nombrad a un congresista por su actividad y compromiso con el partido y con los ciudadanos a los que representa, que por algo le han votado.

Me da igual de qué partido haya sido, ni porqué se ha producido (puede que por descontento general por la victoria de PMV o simplemente porque ha dado la casualidad) pero esto no se puede volver a repetir, es una vergüenza.

Ya se han hecho varios artículos donde la actividad de los congresistas era bastante paupérrima, y sin embargo, todavía siguen en el congreso.

Otra de las cosas es la falta de respeto que podemos observar en el foro unificado, donde la gente ha dejado de lado la buena educación (y esto es un juego señores...) y se ha puesto a insultar y a intervenir en temas en las formas menos adecuadas. (hablo de gobierno y de oposición, que por desgracia en la oposición se sigue hablando de temas que ya no tienen solución como el resultado de las elecciones y su impugnación).

Por favor, seamos serios, el congresista tiene que tener una imagen, una ética y valores que el ciudadano de a pie ha valorado y por ello ha dado su voto por él. No caigamos en la dejadez que actualmente España está en un momento delicado y no está el horno para bollos.