La rebelión. El pueblo y los Visas

Day 2,009, 19:08 Published in Chile Argentina by Pescaman


La rebelión del pueblo

La firma de MPP entre países TWO con Rumania pudo ser el detonante. Ese proceso comenzó con el entusiasmo de Serbia al que se sumaron países como UK, Eslovenia y Polonia.

Sin embargo, algo sucedió.

- Un importante numero de UM polacas se opuso a la firma de MPP con Rumania y Grecia
- Una UM rumana (FAR) luchó contra Polonia en Sajonia.
- Jugadores españoles y húngaros se manifestaron contrarios a firmar MPP con Rumania o aceptarla en la alianza
- Los nuevos CP de Rumania y Polonia se mostraron renuentes a seguir avanzando en firmas de nuevos MPP entre TWO y ex EDEN.
- El nuevo CP de Serbia se manifestó a favor de Macedonia, bloqueando el ingreso de Grecia a TWO, por lo que ha sido considerado proCoT en Rumania.

A eso se sumó la negativa del gobierno español para aceptar a Colombia en ACT, país al que TWO incluso había dado la bienvenida para luego tener que disculparse con ellos y los hispanos.

Otro tanto ha sucedido con Argentina. Ese país por mucho tiempo ha tenido bloqueado el ingreso o acercamiento a TWO via MPP debido a la oposición de las ciudadanías españolas y británicas. Su principal triunfo lo logró firmando un MPP con Hungría, sin embargo, el CP serbio ha dejado en claro que a pesar de que Argentina les ha manifestado la opción de firmar un MPP ello se descarta, por ahora, en tanto el nuevo CP polaco manifestó la necesidad de sumar daño nocturno acercándose a "antiguos aliados", lo que eventualmente descartaría a Argentina, a pesar de su potencial en ese horario.

Serbia por otro lado, incluso ha mencionado un NAP con Bulgaria. Cabe indicar que información pública ha indicado que Bulgaria se preparaba desde hace tiempo para un MPP Rumania-Serbia y que se sentían obligados a cooperar con lo serbios.

http://www.erepublik.com/en/article/bugarsko-hrvatski-posleponocni-hoting-2259060/1/20

Así, los gobiernos y en especial, los nuevos gobiernos han debido actuar debido a la rebelión de los jugadores contra las decisiones de la cúpula política de sus países.

¿Que pudo llevar a algunos paises de TWO a promover el ingreso o el acercamiento de países que iban a causar tanto conflicto?: la necesidad de sumar daño, debido a lo que percibían como una guerra inminente con CoT, debido fundamentalmente al ingreso de USA a la alianza.

A pesar de eso, la desconfianza tiene un límite, el cual al rebasarse ha llevado al descontento y la rebelión ciudadana.

Hoy vemos otra consecuencia de la tensión existente dentro de TWO: Serbia ha anunciado que se retira de los canales de la alianza. Igualmente, hay rumores, aunque no confirmados, de que Polonia también toma distancia de TWO y que incluso estaría evaluando la posibilidad de una nueva alianza que incorporase daño de sudamérica, el extremo oriente y de Europa.

En el caso de CoT las tensiones han venido por el lado de la incorporación de USA como miembro full a la alianza.

Sabiendo que ese hecho tensionaría a países como Indonesia o Macedonia, que causaría problemas con Serbia, y que incluso el TO de USA, que habitualmente pegaba a favor de CoT, pidió vetar la entrada ¿que pudo llevar a aceptar a USA en CoT?: sólo la necesidad de sumar daño ante la "amenaza de TWO".

Esa tensión sin embargo, no ha alcanzado aún a los jugadores al nivel de lo ya mencionado en TWO. No obstante ello, USA firmó con Croacia un MPP en contradicción con el estatuto de CoT que prohíbe a un miembro a firmar un MPP con un país que tiene un MPP con un país en guerra abierta con un miembro de la alianza.

Y Croacia lo tenía con Argentina, país que estaba en guerra con Chile y lo tiene hoy con Turquía, país en guerra con Macedonia.

Si en TWO hay rebelión de jugadores y ésta se trasladó a los gobiernos, la pregunta es si acaso habrá una rebelión similar en CoT.

Con USA violando los estatutos de la alianza, con la amistad de países CoT con Serbia (Indonesia, NZ, por ejemplo) y con la vista gorda al MPP de España y Grecia, que obligaría a dejar caer los MPP con los ibéricos, hay bastantes ingredientes y contradicciones, sólo falta la chispa o la decisión para gatillar la reacción.

La rebelión VISA

Chile y Argentina han estado enfrascados en hostilidades hace más de un año, en el marco de lo que podríamos llamar la "Gran Guerra Sudamericana". En lo que va del año, se han sucedido fallidos intentos de NAP, en general, con la idea de dar tranquilidad a la totalidad del cono sur. Sin embargo, todos han fallado.

En Chile, hay situación de desgobierno desde que el CP elegido renunció a su cargo y el candidato con la segunda votación, se negó a asumir el puesto de CP. El candidato que obtuvo la tercera votación ha intentado formar gobierno, pero a la fecha al parecer se encuentra en una situación inestable que incluye llamados al golpe de Estado.

Todo ello, en el marco de un nuevo intento de NAP entre Chile y Argentina.

Esta nuevo intento se habría llevado a cabo originalmente sin la participación de los MoFA de cada país, y debido a que los principales jugadores VISA de cada país habrían planteado su disposición a conversar para evitar continuar con el continuo gasto de guerra.

La rebelión visa contra el poder político elegido generó conversaciones las que habrían resultado fallidas, debido a que el Congreso de Chile votó en contra del principio de acuerdo.

Este, tendría carácter parcialmente sudamericano, pero no habría sido realizado debidamente conversado con los CP y MoFAS de Paraguay y Brasil.

Se basaba en la mantención de las originales de Chile, Uruguay, Argentina y Brasil, habría un compromiso de no levantar RW en colonias chilenas, brasileñas y paraguayas, y tendría como curiosidad que Argentina se comprometía a aportar una cantidad de pan a Chile (10 millones), el que pagaría en un 50% un jugador visa chileno y el otro 50% un visa argentino.

A esta hora, Chile y Brasil enfrentan los intentos argentinos y uruguayos por liberar sus regiones con el fin de elegir Congreso, enfrentando RW múltiples en Argentina, Australia, NZ y Uruguay.

En el caso chileno, lo lleva a cabo en el marco ya descrito: con una rebelión VISA de por medio, la misma que amenaza con golpe de estado y negocia para llenar el vacío de gobierno.