La paz. Fulgor y muerte de un NAP que no fue

Day 1,796, 08:47 Published in Chile Argentina by Pescaman


El NAP fue error, una payasada, un globo sonda, un acto fallido, un argumento para confirmar que el gobierno es malo o una píldora de Alzheimer para olvidar que antes también hubo NAP enviados por error por otros CP.

Como sea, hablemos del NAP.

¿Es falso que nos hemos pasado buena parte del juego pidiéndole ayuda una y otra vez a nuestros aliados para defendernos, intentar no ser borrados o para iniciar y mantener la resistencia?

Por supuesto que es verdad. Bien sabemos que gracias a COT le quitamos eNZ a eArgentina y los hicimos devolverse a Sudamérica. Bien sabemos también que nos sumamos gustosos cuando la ayuda de eBulgaria llegó con la idea de borrar a los malvados trasandinos: Juntos podemos.

Pero también es verdad que España nos pide ayuda para atacar a Colombia o subyugar a los portugueses, que Macedonia hace lo mismo para atacar a Albania o que Indonesia cuenta con macedonios y chilenos para enfrentar a los rumanos. Tal cual Argentina necesita fervientemente de los brasileños y de EDEN para no sucumbir ante COT o como los australianos intentan armar sus RW pidiendo ayuda a quien quiera oirlos.

Es que sucede que este es un juego de estrategia de carácter global, en donde es poco inteligente o derechamente imposible jugar solo, y en donde las alianzas se construyen sobre la base de intereses comunes en términos de colaboración militar y/o económica.

Entonces, ¿desde cuando nuestra demanda por ayuda aliada se volvió tan fuera de lugar como para que alguien nos urja firmar un NAP con Argentina como condición de cualquier tipo?.

El pensar que un supuesto NAP con Argentina vendría a ser una imposición de nuestros aliados derivada de nuestra debilidad militar y económica aliados es un disparate, y si hubiese sido cierto, una tremenda patudez y una tontera pues pues hoy es menos conveniente condicionar la ayuda a un país que posee una división que puede aportar daño decisivo: la D2, que está reforzando día a día una ya no tan débil D3 y que ocupa naturalmente la posición estratégica de ser el único reducto no EDEN de Sudamérica.

Al respecto, sabemos/sentimos que para eChile un NAP con eArgentina sólo podría construirse con base a los siguientes elementos:

-La devolución de los territorios chilenos sudamericanos por parte de eArgentina.
-Un acuerdo, no una imposición entre nuestros aliados paraguayos, peruanos y neozelandeses con los argentinos.
-La renuncia de la dirigencia chilena al motor que fomenta la entrada de jugadores y el interés en un pasatiempo estratégico y bélico que juega al límite de la exaltación del nacionalismo: Nunca entraron tantos jugadores como cuando se difundió la idea de independizarnos de Argentina como una tarea épica.


En cambio, Argentina requeriría:

-Renunciar al imperio que ha construido a costa de cuatro vecinos sudamericanos.
-Cortarle las ganas a un grupo de obsesionados con atacar a eChile ofreciéndole a cambio guerra en otro lado.


Por esa razón, nunca habrá por una concesión graciosa, gratuita y simpática de parte de eArgentina. La razón es simple: No tienen porqué ceder algo que les da beneficios (bonus, proyección territorial) y ningún costo que a la fecha no puedan sobrellevar (ni siquiera tenemos RW periódicas que sean una amenaza): nadie negocia si puede imponer sus términos por la fuerza.

Eso es tan así que nosotros ahora no negociamos con los australianos, y cuando lo hicimos no fue un acto caritativo, sino con la idea de alejarlos de la órbita argentina y cerrar un territorio frontera con Croacia.

Un NAP entonces sólo podría darse ante la aparición de un nuevo motor que genere interés en el juego: un enemigo común por ejemplo, y ello, sólo una vez que aquellos muchos que entraron al juego precisamente para a liberar a eChile, satisfagan sus ganas de ver borrada o al menos golpeada a eArgentina.

El NAP entonces simplemente no es posible porque sea una mala idea, sino más bien debido a nuestras propias limitaciones las que nos imponen mantener la guerra para que el juego no pierda su razón de ser. Y por ahora éstas son tantas que no tenemos algún enemigo en el juego que nos motive tanto para confrontar como Argentina.