La gallina de Guinea

Day 2,474, 15:36 Published in Chile Serbia by darthsidious2.0

¿Te has fijado que hay algunas gallinas que tienen plumas negras manchadas de blanco? A veces las podemos ver en un gallinero, otras, en el zoológico. Pues bien, este antiguo cuento africano narra cómo ellas consiguieron ese plumaje tan bonito.

Hace muchos años, la gallina de Guinea vivía en las planicies africanas. Tenía muchos amigos: la vaca, el búfalo, el elefante y el ciervo. Pero también tenía algunos enemigos, entre los cuales estaban el feroz león y el águila, cuyos ataques la hacían vivir siempre en tensión.

Una mañana, la gallina decidió ir a visitar a su amiga vaca. Cuando llegó, vio con horror que ella estaba discutiendo acaloradamente con el león y no lograban ponerse de acuerdo. De pronto, el león saltó sobre la vaca y comenzó a clavarle sus poderosas garras.

La gallina se asustó mucho, y no sabía se salir en defensa de su amiga o arrancar lejos.

Desesperada, sin saber bien lo que hacía, se puso a cavar el piso con sus patas, echando montones de tierra en los ojos del león.

Al cabo de unos instantes el león quedo casi ciego y la vaca tuvo la oportunidad de darle un buen par de patadas. El león se alejó torpemente del lugar y no se le vio nunca mas por allí.

- Este es un gran día - señalo la vaca -. Me has salvado la vida. Eres una gran amiga y no tengo palabras para agradecerte. Haré algo que te diferenciará del resto de las aves, y al mismo tiempo, te hará sentir orgullosa.

La vaca entró a su casa y volvió con un balde que llenó con su leche. Luego le pidió a la gallina que permaneciera quieta. Introdujo su cola en el balde y empezó a salpicar con leche las plumas de su amiga.

La gallina se puso muy contenta, porque en realidad se veía muy hermosa con las manchas blancas repartidas por todo su plumaje.

Si algún día entras a un gallinero, fíjate bien. Capaz que encuentres una igual a ella.

Esta moraleja se la estaba leyendo a mi hija por las noches y me di cuenta que todos tenemos un poco de esta gallina, pero que no el pasar de los años se ha ido perdiendo en el juego. Recuerdo que luchábamos aun sabiendo que perderíamos, pero al final de la batalla, podíamos sentirnos orgullosos de haber cumplido. Los bonus se han transformado en ese león, pero ha diferencia de la gallina, se ha optado por correr. Tenemos miedo de enfrentar desafíos, de perder nuestro estatus.

Este 5 de septiembre, me postulare a la presidencia de Chile y quiero que todos se transformen en la gallina de Guinea.

Saludos terricolas