Hintergrund an/aus

Anmelden

 

Weiter

Weiter Mit Erstellen eines Benutzerkontos akzeptierst du die Nutzungsbedingungen & die Datenschutzerklärung

La final de Cuyo. Hablan sus protagonistas.

Tag 1,925, 07:29 Veröffentlicht in Chile Chile von Pescaman


El desenlace de la última gran guerra sudamericana ocurrió el 22 de febrero de 2013. Ese día marcó el fin de la guerra que comenzó Argentina al lanzarle un NE a Chile, apenas recuperó una región después de su borrado del día 12 de enero de 2013, y que derivó en una confrontación generalizada en nuestro subcontinente.

El epílogo de dichas hostilidades tuvo dos capítulos principales. El primero ocurrió en SEC en donde una directa paraguaya venció a Argentina logrando el borrado. El segundo ocurrió en Cuyo, en donde una RW argentina buscaba liberar dicha región ocupada por Brasil.

En esa última campaña, Argentina se jugaba la elección del Congreso. El resultado fue 84 vs. 26 a favor de Brasil sepultando así por este mes la opción albiceleste de contar con legisladores. La guerra se reanudaría una vez que Argentina recuperó un territorio, esta vez con un nuevo NE contra Paraguay, pero esa es otra historia, la que se está escribiendo en estos precisos momentos.

Por el lado del bloque Chile/Paraguay/Brasil, los top5 fueron LordKurupi-PAR (104 MM), Mr. Adams-BRA (82 MM), Judoka7-CHI (47 MM), rangoso-CHI (44 MM) y Trico-PAR (39 MM).

Para retratar las hostilidades del 22 de febrero se entrevistó a jugadores destacados, ya sea por el daño que generaron o por sus tareas de planificación, mando y coordinación. Los entrevistados fueron LordKurupi y Judoka7, mdmg-MoD Paraguay, BigBoss77-MoD Brasil y AricaChile-Coordinador de canales.

1. ¿Donde pegaste?. ¿En que división y en que rondas?¿Como estaba la situación a esa hora?

judoka7. Sólo he pegado hoy en Cuyo, los argentos estuvieron pegando como enfermos. La verdad por razones de pega, no me he metido a los canales pero he pegado de donde puedo, del teléfono durante reuniones, en el metro etc...además estuve en contacto con el MoD brasileño (BigBoss77), apoyándolo.

LordKurupi. Pegué en la RW de Cuyo, D4, en las rondas 4,6,7 y 10, esas rondas estuvieron parejas, al menos la barra siempre estuvo cerca de darse vuelta pero gracias a la coordinación eso no pasó.

mdmg. Pegué en la D4 en Cuyo, en varias rondas, pero la que mejor recuerdo es la 4ta, al lado de grandes soldados, donde 3 de 5 en el top eran eparaguayos: http://imgur.com/4Ts0T1W

Más tarde, Alessandri me dejo a cargo de la coordinación de Cuyo. Tuve el placer de coordinar todas las divisiones en los canales hortaliza. Cuando empezamos perdiendo 0 a 11 la verdad me preocupé un poco, pero pronto empezó a llegar más gente y todos juntos, no sólo la dimos vuelta, sino que ganamos casi todos los puntos de D2,D3 y D4 a partir de ahí.

AricaChile. En esta serie de combates desde defender la RW de ANW donde comenzó el plan de “Sin Congreso”, es que estoy pegando y coordinando como lo hago habitualmente en momentos claves para Chile y sus aliados. Esta vez fuimos más allá y tuve la oportunidad de coordinar las fuerzas regionales, junto al MoD de Paraguay y los aliados brasileños.

La orden de coordinación era poner todos los chilenos en Cuyo, ya que la misión Argentina era liberar dicha región, nuestros aliados estuvieron mayormente en las directas sin entregar oportunidades al rival de turno. Por mi parte debo señalar estar conforme con los actuales canales de comunicación entre decisiones y ejecución en líneas generales, y específicamente en la batalla el trabajo conjunto regional creo que fue la clave.

2. ¿Que jugadores estaban pegando contigo?¿algún jugador que destacarías?.

judoka7. Siii, hay varios que han gastado todo. Estoy en las últimas en D3, y puedo ver que ahora nos cuesta menos D3 que D2 casi, y con Brasil, ellos se encargan de D4, lo cual es un lujo. Si miras los medalleros de D3, son casi puros chilenos En las últimas rondas, los paraguas le estuvieron poniendo bueno tb.

De los chilenos, rangoso en D4 le ha puesto mucho, lo que mas destacaria es la gran cantidad de jugadores que han tanqueado más que las individualidades. La primera ronda la perdimos 11-0, yo pegué casi 17 palos en D3 Y me reventaron, pensé que estábamos mal luego conversamos con el Mod brasileño y salieron ellos a buscar merces, abrieron reparto, y sobretodo, DESPERTÓ CHILE, lo que se notó a partir de la segunda ronda.

LordKurupi. Eramos varios, de todos los colores, se destacaban mas los chilenos, brasileros y paraguayos. Destacaría la labor del MoD de eParaguay (mdmg). Excelente el trabajo y la coordinación en los canales de hortaliza.

mdmg. Si tuviese que destacar a un jugador nada mas que quedaría corto, muchos son los que merecen reconocimiento. En Cuyo, sobre el campo de batalla, me quedo con LordKurupi que, montado en su pony (xD), pegó muchísimo y se quedó con varias BH y la CH.

En el planeamiento, la coordinación y la ayuda extra que recibimos tendría que nombrar a Alessandri, BigBoss77, AlexFran, zebosk y seascifi y estoy seguro que me olvido de varios. Muchos fuimos participes de esta gran operación. Todos se merecen el reconocimiento.

BigBoss77. Todos lucharon muy bien! Yo tuve mucho apoyo de Judoka7, Lorenzo y Alessandri en esas duras batallas que tuvimos, principalmente en la RW de ayer!

AricaChile. Si bien era una RW brasileña debo destacar a los top 5 de daño chilenos de todas las rondas, le seguí el paso de la ronda 1 a la 6, luego empezaron a aparecer top Brasileños y Paraguayos en rondas claves.

Y en cuanto a coordinación regional al Mod de Paraguay mdmg y al Mod brasileño BigBoss77.

3. ¿Que te pareció la logística a esa hora? (reparto, coordinación de los canales)

LordKurupi. La coordinación y los repartos para mi fue fenomenal, todo salió como debía de ser.

mdmg. La logística las primeras dos batallas fue nula. Después se puso un poco de orden en el canal de repartos, sugerí que abrieran supps para la D2 y empezamos a usar canales de coordinación por división. Las cosas a partir de ahí dieron un giro que nos llevo a una gran victoria.

BigBoss77. Fue muy bien hecha, aprendemos bastante con Chile en relación a eso!. Sin esa coordinación de daño y las distribuciones en la hora correcta, no habríamos borrado a Argentina!.

4. ¿Como viste a los argentinos?¿Pegaban mucho, estaban coordinados?¿algún adversario que destacarías?

judoka7. Si, los vi mucho mas coordinados, en realidad, me da la impresión que se invirtieron roles, los veo coordinados como cuando nosotros nos defendíamos de ellos, creo que es normal cuando peleas con alguien (alianza) más fuerte.

Hubo un D3 argentino que se mató en las pimeras ronda
http://www.erepublik.com/en/citizen/profile/6246948 Otto von Max

LordKurupi. Pegaron mucho pero Brasil recibió bastante ayuda, en los tops se notaba claramente la diferencia, los argentinos pegaban duro en t60, varias veces nos dieron vuelta la barra pero, eramos más y fácilmente lo dábamos vuelta de nuevo.

mdmg. Estaban mas que coordinados, pegaban como uno solo y por momentos nos hicieron pasar apuros. Si tuviese que destacar un adversario es B E N J A M I N y su UM Yaguarete. Cada vez que lo veíamos pegar a el y sus compañeros la batalla se tornaba mas reñida.

BigBoss77. Muy coordinados también, siempre atacando en la T90!, muy difícil de controlar. B E N J A M I N me sorprendió con daño que hizo.

AricaChile. Cometieron un error y lo pagaron caro, sabemos la consecuencia. Tuvieron una equivocación en la estrategia pero no se las diré. Pegaron mucho de la ronda 1 a la 6 con top de 22 millones y varios más sumando los top 5. Pero fueron rondas específicas que logramos controlar con el esfuerzo regional.

Mmm, adversario qué destacaría, no lo sé, vi débil a sus coordinadores, en general siempre se destacan por su entrega, pero a lo más que vi fueron esos gastos casi ridículos de daño por ronda, si ellos tienen nombre bueno se llevan el crédito.

5. ¿Como ves el futuro de esta guerra, cual piensas que será su desenlace?

judoka7. Creo que cuando el marcador llegó a 44-22 fue un golpe duro para argentina, muy desmotivador, con lo que probablemente ahí bajaronn los brazos. Pienso que Argentina pierde porque se afiataran lazos con Brasil, eso será el resultado mas importante porque acá (en Cuyo) estamos los chilenos pegando como por nuestra patria. Con el borrado argento, el golpe de quedar sin congreso, hara que Argentina se replantee las cosas, pero ojo, esto es "peligroso", ya que como te decia, es al revés que lo que nos pasó cuando tuvimos el BB, eso los puede motivar para crecer...y viendo la eventual inestabilidad de alianzas, es peligroso, Argentina sigue siendo Argentina, y pegan muuucho.

LordKurupi.La verdad que no sabría decirte, todo depende de Plato, espero que no nos dé ninguna "sorpresita".

mdmg. No pienso que los enfrentamientos terminen aca, desde su punto de vista ellos ahora tienen aun mas razones para continuar con el conflicto, pero espero que esta campaña les deje la enseñansa de que no pueden hacer lo que quieran con nosotros, y que esto cambie la forma de ser que tienen en el nuevo mundo.

AricaChile. Bueno por mi parte siempre será devolverle la bofetada a Argentina y con todo, sin embargo considerando el escenario actual, vía directa contamos con nuestros queridos aliados y en cuanto a RW pensando en el 1 a 1, encontré un desempeño destacable en D3 y definitivo en D2, creo que con la coordinación regional podemos ganar lo que nos propongamos.

No, no terminan, los chilenos aspiramos a largo plazo a ganar el 1 a 1, pero regionalmente defenderemos cada localidad, propia o aliada. El desenlace será tenerle el pie encima a Argentina todo el tiempo posible y cuando se recupere, golpearlos una y otra vez.

6. ¿Como evalúas la moral de tus compañeros en la campaña?

judoka7.Lamentablemente no he podido compartir mucho, pero lo que he visto de D3, es compañerismo, y motivación en esta nueva hermandad con Brasil y Paraguay. Eso es lo nuevo, y que puede ser interesante. Argentina está desgastada, le hemos dado hace semanas por todos lados.

LordKurupi. Uff!. Con esta batalla muchos se divirtieron bastante, nosotros al menos dejamos de pegar en la RW que teniamos con Bolivia para pegar en Cuyo, las batallas contra Argentina nos divierten bastante.

mdmg. La moral de los jugadores estaba muy alta, todos estaban motivados y todos querian ser participes de esta hazaña. Hubo un gran compañerismo entre los 3 paises que participamos de esto directamente y se sumaron a nosotros nuestros aliados de CoT.

BigBoss77. Conseguimos unir el país en esa guerra!. Fue muy gratificante ver todos los brasileños luchando juntos e incentivando a los otros a luchar también.

AricaChile. Del lado chileno, siempre preguntaban ¿cuándo ganaremos las RW?, bueno ya todos nos dimos cuenta que con coordinación podemos grandes cosas, debo hacer mención de honor a la coordinación regional pues le da un giro distinto al juego, creo que toda Sudamérica está feliz de los resultados obtenidos.

7. ¿Que opinión te merece la irrupción de Brasil en el escenario bélico regional?

judoka7. Te copio el link de un articulo argento que comparto 100 % su vision http://www.erepublik.com/en/article/obrigado-ebrasil-1-2216155/1/20

Le hace bien a todos, era tonto que Brasil y Argentina estuviesen del mismo lado, no tenía sentido.

LordKurupi. Con la llegada de Brasil a esta guerra el panorama cambió bastante, ahora nos favorece, pero quien sabe lo que podría pasar mañana, así es este juego.

mdmg. La entrada de Brasil al conflicto era esperada hace ya un tiempo, el final de sus relaciones con Argentina trajo consigo un cambio drástico en la situacion bélica de la zona y ahora que ellos forman parte de este conflicto directamente supongo que veremos cambios aun mas interesantes. Espero que las buenas relaciones que tenemos puedan seguir, ya que mostramos que si nos unimos podemos lograr grandes cosas.

BigBoss77. Fue muy importante esa guerra para Brasil, conseguimos fortalecernos, aprender más de todo sobre las batallas y ciertamente nos acercamos más a nuestros aliados!

AricaChile. Importante por ser un país dispuesto a ocupar regiones de nuestro enemigo natural.

LordKurupi. PD: Los ponis conquistarán el mundo.
 

Kommentare

Matix1
Matix1 Tag 1,925, 07:30

ola k ase

R0b3rto
R0b3rto Tag 1,925, 07:57

los ponis conquistaran el mundo

Judoka7
Judoka7 Tag 1,925, 07:59

gran campaña! o7

Lord MdMG
Lord MdMG Tag 1,925, 08:01

Los ponis conquistarán el mundo!
Saludos compañeros!

eUruguayo2
eUruguayo2 Tag 1,925, 08:21

V+S!

Lorenzo Lopes Riviera
Lorenzo Lopes Riviera Tag 1,925, 08:32

+V

Um brinde a esta grande união!

Tavopy
Tavopy Tag 1,925, 08:33

V+S

Saludos desde eParaguay! o/

AricaChile
AricaChile Tag 1,925, 08:36

o7

BigBoss77
BigBoss77 Tag 1,925, 08:36

Todos lucharon muy bien!

Gran Campanã

Saludos desde eBrasil! o>

sol feo
sol feo Tag 1,925, 08:51

V saludos a los que lo dieron todo.

Sidinelson Felipe
Sidinelson Felipe Tag 1,925, 09:00

\o/

eligeiam
eligeiam Tag 1,925, 10:53

grandes todos!

V + S

gortholx
gortholx Tag 1,925, 12:28

votado, no me aburri a pesar de ser entrevistas!

HCorben SS4
HCorben SS4 Tag 1,925, 14:55

Lord kurupi y mdmg son novios

Lord MdMG
Lord MdMG Tag 1,925, 22:15

Y tu hermana mi amante

Isagoras The Greek
Isagoras The Greek Tag 1,926, 18:30

estas misma ganas estaran para estas proximas elecciones a congrios...necesariamente CUA debe quedar sin congreso por mucho tiempo
¿es posible?

OBVIO QUE SI

Zippy lo ordena

Pescaman
Pescaman Tag 1,927, 05:07

Zippy o Rhino?.¿Guerra e-santa en el horizonte?

PsyCokenin
PsyCokenin Tag 1,926, 18:32

o7

Guacolda Melian
Guacolda Melian Tag 1,926, 19:18

La historia contada por sus protagonistas, me gusta ese formato.
Como siempre impecable Pescaman.
Felicitaciones!

SirCactusman
SirCactusman Tag 1,926, 19:35

como siempre pescaman con grandes articulos votado, subs.

J A R A K
J A R A K Tag 1,926, 20:18

Buenamenevista, y epica batalla con full promo de plato, yo meti como 15MM casi mi record high... Cheers Pescaman y hail brazil y paraguay

maurixxo
maurixxo Tag 1,926, 21:40

Los ponis conquistarán el mundo!

Lord Juan
Lord Juan Tag 1,926, 21:41

"El desenlace de la última gran guerra sudamericana ocurrió el 22 de febrero de 2013."

Sólo diré que una guerra en verdad termina cuando los dos lados así lo consienten. Esta guerra no a terminado con el borrado ni mucho menos, decir eso por un tecnicismo no lo hace cierto. Sabíamos que lo más probable era el borrado cuando comenzaron las hostilidades porque desde un principio nuestros objetivos fueron otros (y se lograron con claridad). Lo que si reconozco que ese día hicieron bien las cosas (primera vez que los vi pegando por Brasil en lo que llevábamos de guerra, y si no me equivoco la única).

Saludos!

Pescaman
Pescaman Tag 1,927, 05:05

Si fuese como lo planteas, no sería cierto que Argentina le ganó la guerra a Bulgaria los días del AS, tampoco que Argentina nos ganó antes varia guerras, pues ambas partes no lo consentían. En el fondo nadie ganaría ni perdería nunca, algo especialmente conveniente para quien es derrotado.

Por eso, para analizar algo es mejor quedarse con las reglas del juego: una guerra empieza con un NE y termina cuando éste se termina (no fronteras comunes entre contrincantes, NAP o borrado).

Ustedes nos ganaron varias antes, las últimas las hemos ganado nosotros.
Antes perdimos y con eso generamos un BB, ahora ustedes perdieron y probablemente aprovechen esa derrota tal como lo hizo Colombia, con otro BB. Saludos

Lord Juan
Lord Juan Tag 1,927, 05:10

Es distinto el tema del AS, Bulgaria no volvió a pelear directamente con Argentina. Puede que la guerra in game finalizara pero "la gran guerra Sudamericana" sigue su curso tal como lo podes ver en el mapa. Desde mi punto de vista termino una fase de la guerra, o una campaña si se lo puede llamar así.

Para mi va a terminar con un NAP formal entre las partes o cuando se demuestre un cambio en el curso de acciones bélicas de los países que demuestre eso.

Saludos!

Pescaman
Pescaman Tag 1,927, 05:32

Dos alcances:

-Bulgaria no volvió a pelear directamente con Argentina precisamente porque esa guerra terminó, y a que no ha habido otro NE (no hay fronteras comunes).
- El artículo dice: "la última" gran guerra sudamericana. No implica que no haya otra de nuevo.

Coincido en que las hostilidades podrían como lo indicas en el último párrafo.

Saludos.

Lord Juan
Lord Juan Tag 1,927, 09:31

Claro sucede que no me agrada quizás ese tecnicismo, ojo que no lo digo porque terminará en nuestro borrado; como ya dije la primera fase para mi de esta gran guerra sudamericana finalizó así pero nosotros no sentimos el sabor a derrota porque logramos lo que nosotros buscamos. El tema es que si el día de mañana hay que hacer una especie de cronología de sucesos narrada quedaría incompleta la historia o sería demasiado tosco leer "guerra 2, 3 etc..." porque sabemos muy bien que es la simple sucesión de los conflictos que se iniciaron con el NE de Brasil. Es por ello que digo que es inexacto decir que a finalizado, en cambio guste o no con Bulgaria al no haber fronteras era lo más probable que finalice el conflicto; sin embargo de haber lanzado otro AS sería visto como la segunda invasión dentro de una misma guerra (si se viera con lógica).

Lo digo para que quede mejor el esquema, ¿un borrado duradero podría considerarse en efecto la finalización de un conflicto? Puede que si o puede que no, mirar ejemplos de la realidad ayuda. Es visto muchas veces como una nueva entrada a la guerra tras la derrota (ejemplo Francia en la segunda guerra mundial), para ello es necesario que el conflicto formal siga con otros países.

Todo esto lo digo en pos de una mejor narración (porque me parece que así va quedando mejor y conforme a los acontecimientos), si no hay una borrada que dure mucho o si ocurre mientras aliados permanecen peleando y el espíritu interno de un país es volver a la contienda como prioridad considero mal empleado el termino de la finalización de una guerra (aunque si un frente o una fase o campaña).

Por ende para resumir mi punto de vista la primera fase de esta gran guerra a finalizado con nuestro borrado porque es un suceso de por si más que importante al dejarnos sin congreso. Pero evidentemente el conflicto sigue y esta fase a pesar de terminar así no puede decirse que resulte en una victoria total ni parecido (ver a Brasil y sus bonus).
Saludos!

Pescaman Tag 1,927, 05:31

Kommentar gelöscht

 
Deinen Kommentar veröffentlichen.

Was ist das?

Dieser Artikel wurde von einem Bürger von eRepublik, einem interaktiven Mehrspieler-Strategiespiel auf Basis real existierender Länder, geschrieben. Erstelle einen eigenen Charakter und verhilf deinem Land als Kriegsheld, anerkannter Zeitungsherausgeber oder einflussreicher Finanzmann zu Glanz und Gloria.