Guerras chilenas: Operación retorno (Segunda Parte)

Day 2,297, 14:47 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Guerras chilenas: Operación retorno (Segunda Parte)
http://www.erepublik.com/en/article/2380275/1/20
~SHOUT




II. El contragolpe chileno. Del BUG a Sudamérica

Chile había ocupado Australia por unos dos meses, en ese lapso había resistido intentos de invasión argentinos y luchado contra Croacia, Rumania y USA en apoyo a Indonesia. Ese período sirvió para tener un grupo de jugadores entrenados y hacer madurar al BB de junio de 2012 hasta hacerle formar la mejor D2 de eR.

Noviembre de 2012 marcaría el hito que iniciaría la operación de retorno a Chile. El nuevo CP argentino había lanzado al ataque a sus tropas a Nueva Zelanda buscando frontera con Chile. Aprovechando que nuestro país tenía el NE lanzado a USA, usaría esa coyuntura en una guerra relámpago para dejar a Chile con tres NE en contra: Australia, Argentina y USA.

El BUG de Plato

El día clave era el 8 de noviembre de 2012. Del lado chileno los responsables directos (CP y MoD) eran Karl von Lautaro y Judoka7, del argentino, Pablo Zaiko y Juan Manuel Rodriguez mdq. Pese a que NZ había sido borrada, Chile había logrado cerrar frontera con USA en Hawaii antes de que Argentina borrase a NZ en Otago, pero el BUG de Plato impidió que Chile lanzara a votación el NE primero que Argentina, país que tenía la posibilidad de fijar el inicio de la siguiente campaña a su antojo.

La moral chilena estaba por los suelos, se abrieron debates para analizar que opciones tomar. Connotados hablaban de dejar el juego o detener la compra de oros, pues se sentían robados descaradamente. Se inició una campaña de envío de tickets masivo a los administradores, los que respondieron con su estilo habitual: evasivas + copiado y pegado de respuestas tipo, de arreglar el problema o compensar, ni hablar.

Desde primera hora del 9 de noviembre la prensa chilena reclamaba contra Plato, lo que era leído por el troleo argentino como llanto y justificaciones de un hecho habitual en el juego.

Ese día culminó con un comunicado oficial del CP chileno Karl von Lautaro llamando a desquitarse peleando por lo ocurrido no sólo hasta las originales chilenas, sino que hasta Pampas, el corazón mismo del imperio rotoísta: “Pelearemos como uno sólo, con garra, porfía y sacrificio. Tenemos la oportunidad de recordarles a nuestros enemigos, en su carne, por qué los chilenos son el peor enemigo que pueden tener.”

La victoria de Nueva Gales del Sur (NSW)

Las cartas estaban echadas y el fin de semana del 10 y 11 de Noviembre se jugaría la revancha. Una RW ganada a Australia fue el preámbulo y Argentina abría la directa el sábado 10 en su mejor horario, atacando a Chile en NSW, en tanto Australia hacía lo mismo lanzando la directa a SA. Los muros se llenaban de shout “Fight x Justice, Fight x Chile!”. En paralelo, Paraguay atacaba a Argentina en Chaco y se abría una RW chilena en NG para drenar daño.

La respuesta chilena fue tan avasalladora como sorpresiva, logrando ganar los 11 primeros puntos en disputa, en tanto en la segunda ronda aparecía la D4 argentina poniendo un marcador 17 - 5. Así, no sólo “la gloriosa” D2 vencía a nuevamente a “la poderosa” D2 argentina, sino que las Divisiones chilenas 1, 2 y 3 fueron invictas y la D4 chilena logró la victoria en cinco vueltas. El canal de reparto chileno se repletó con casi 300 jugadores para pegar por Chile mientras en el lado argentino reinaba la desorganización. El marcador final fue un estruendoso 85 - 25 a favor chileno.

Para graficar el resultado, un artículo argentino de steinbock2012 explica la debacle, en donde donde ⅔ de los top 5 fueron chilenos en las tres divisiones más bajas y en donde en la D4 nacional brilló Rangoso (1831 kills) como top1, junto al aporte del búlgaro dark3lf (904 kills) y maynard (717 kills).

Con un 55% de luchadores nacionales en batalla (vs. 67% de argentinos), en la jornada Chile igualmente vencía a Australia en SA (90-23), recuperaba la iniciativa, lograba entusiasmar a sus jugadores sumando apoyo aliado a canales de reparto/coordinación llenos de soldados dispuestos a la lucha y se disponía al contraataque.

De la mano de JOJIN, el troleo a Argentina por su derrota en NSW llegó a un nivel épico, incluyendo entrevista exclusiva al CP trasandino Pablo Zaiko y a toda su plana mayor ( Copiar y pegar este link: https://www.youtube.com/watch?v=5wWRtpd6QZA&feature=colike )

En la gran Campaña de NSW, con el gasto de casi 1 millón de clp, Chile completaba 60 días en Australia y estaba ahora todo listo y servido para iniciar el retorno a casa.

El puente de Otago

El escenario argentino no era auspicioso. Habían borrado recientemente a Bolivia, estaban a punto de dar cuenta de Paraguay y había perdido el bono del petróleo en SLA frente a Perú. Su misma expansión los exponía a RW’s en Chile, NZ, Paraguay, Bolivia y Perú, en tanto enfrentaba a un ejército chileno fortalecido y sus desavenencias con los verdeamarillos se incrementaban, debido a que muchos brasileños liderados por la UM liber8 de BigGil comenzaban a combatirles en contra. CoT, brasileños, serbios y spoland olían sangre y se coordinaban para caer sobre los albicelestes en el marco de la guerra contra los edenitas.

Chile inició el contragolpe derrotando nuevamente a Argentina en Canterbury (83-5) para borrar a continuación a los australianos en Tasmania por marcador idéntico. Con sólo un NE en contra, Chile se concentraba sólo contra Argentina para liberar NZ, resistiendo RW australianas. Argentina buscaba por segunda y última vez explicar porque caía derrotada.

Dado el impulso de la campaña, ahora la principal duda era si mantener un puente a través de NZ que uniese al Chile australiano con sus originales, o por el contrario, continuar la lucha en Sudamérica entregando NZ por completo a los kiwis, lo que permitiría tener un “muro” para contener un contragolpe albiceleste, dada la mayor debilidad relativa del ejército chileno. Las RW neozelandesas no daban respiro complicando el planteamiento táctico y Kensan era delegado por el gobierno para coordinar la devolución.

Ocho directas después, Chile intentaba liberar por primera vez una original chilena: Zona Austral, fallando en el intento al caer 90-42 para volver a recuperar la iniciativa de inmediato en Otago (85-25). Argentina retrocedía perdiendo sus bonos. Perú y Paraguay le lanzan el NE, y busca frenar la contraofensiva levantando RW bolivianas para anular frontera y terminar con el NE peruano, perdiendo de paso el caucho de Santa Cruz. A cargo de benzo, el troleo chileno aprovecha la ocasión para celebrara a la Gloriosa D2.

Las escaramuzas proseguirían, Chile libera su primera original (NG) mediante RW y resiste el ataque mediante NE del toveo argentino en Bolivia (89-10).

El 28 de Noviembre, desde Otago, Chile lanzó la directa a ZA para asegurar las dos orillas, sin embargo fracasó, debido a que Argentina levantó dos RW: NSW en Australia y ZS en Sudamérica. Chile venció a los australianos en NSW impidiendo que liberasen una tercera orginal pero no logró mantener la iniciativa en la guerra con Argentina.

El contraataque argentino se concentró en el puente. Sin embargo, Argentina no pudo mantener el impulso y fue derrotada en su segundo intento por conquistar Otago. En paralelo, los paraguayos atacaban Mesopotamia, apoyada activamente por chilenos, pero falla. Nuevamente Chile poseía un extremo del puente, Argentina el otro.

Chile estaba ya en Sudamérica, y mantenía parcialmente sus colonias en Australia. Con la posesión de Otago, restaba conquistar su extremo sudamericano. Chile enfrentaba a Australia, Bolivia y Argentina, en tanto Argentina a Chile, Perú y Paraguay.

Pero Chile iba a optar por una alternativa polémica que tensionaría al gobierno y a su relación con el comando conjunto: ir por el borrado de Australia, manteniéndose lo conquistado en Sudamérica y devolviendo NZ a los kiwis, lo cual se detallará en la próxima entrega.

El gobierno de Karl von Lautaro iba a terminar con un total de 17 directas luchadas contra Argentina, 14 de las cuales fueron victorias chilenas. y un total de 34 directas, de las cuales Chile venció en 27.

Con la victoria de Norte Grande (NG) sobre Bolivia, Chile había comenzado su expansión sudamericana de norte a sur, contestando con victorias los ataques bolivianos a la vez que respondía ataques argentinos y australianos. Todo Chile veía la campaña como una tarea nacional en donde los jugadores pegaban disciplinados desde sus PC, celulares y/o cyber café, regalaban recursos al gobierno para solventar gastos y se estrujaba la creatividad para generar iniciativas anti evasión de impuestos o una Chiletón de bonos patrióticos para aportar.

Un CP comprometido abriendo campañas habitualmente en la madrugada (2AM - 4AM) para aprovechar el mejor horario para Chile, un MoD que se conectaba desde Francia-VR para anticiparse al horario chileno y un equipo de vMoD formado por Llillo y Megabull eran los principales responsables en Chile de un grupo formado por coordinadores y repartidores.

Pampas aún estaba lejos, la prioridad ahora era Australia, pero Chile ya estaba en Sudamérica listo y dispuesto a reclamar lo suyo y la venganza.

En la próxima entrega la última fase de la Operación retorno.





Más información.
Rendición de gobierno del CP Karl von Lautaro:
http://www.erepublik.com/es/article/rendici-oacute-n-final-de-cuentas-ex-gobierno-de-echile-2170771/1/20



Próxima entrega de la serie:
III. El regreso y el borrado