Hintergrund an/aus

Anmelden

 

Weiter

Weiter Mit Erstellen eines Benutzerkontos akzeptierst du die Nutzungsbedingungen & die Datenschutzerklärung

El triunfo argentino sobre Bulgaria

Tag 2,080, 09:14 Published in Spain Chile von Pescaman



Frase del día.

MoFA-Bulgaria (BeJluKaH)
Pando: "Bulgaria fights there, nobody else does, that's the problem"
"Chileans...Why u dont fight too?"
http://www.erepublik.com/es/article/-mofa-good-news-esp-eng--2299449/1/20



Podríamos decir que la segunda aventura de Bulgaria en Chile terminó igual que la primera, pues Argentina ganó y Bulgaria fue borrada.

Sin embargo, eso sería un análisis demasiado superficial, pues la verdad es que hay bastantes diferencias.

La principal es que la primera vez que Bulgaria aterrizó en Sudamérica en 2012, lo hizo inaugurando los ataques aéreos recientemente inventados por Plato. Había expectación, el CP búlgaro era un tal Flausino, el cual por alguna misteriosa razón tenía prometido el borrado de Argentina, para lo cual no escatimaría ni esfuerzos ni recursos.

Y así fue, la campaña fue intensa en ambos lados de la trinchera virtual. El desgaste búlgaro y argentino fue tremendo y la estrategia desarrollada tanto por los europeos para avanzar, como por los argentinos para defender fue ingeniosa y adecuada.

Con Argentina cediendo territorio boliviano y el de sus colonias en Chile, Paraguay y Perú vía RW, buscando luego eliminar frontera con Bulgaria levantando RW bolivianas y lanzando incluso el NE a Paraguay para no ser borrados conquistando a los guaraníes, los argentinos pelearon como gato de espaldas, descubriendo el poder del show tits como herramienta de persuación a los aliados. Hubo épica en esa campaña.

Así, cronológicamente:

-El 12 de agosto de 2012 (día 1725) Bulgaria aterrizó en Pando-Bolivia,
-El 21 y 22 de agosto de 2012, se registró la máxima expansión búlgara, cuando Argentina se refugiaba en apenas tres regiones.
-El 1 de septiembre, Bulgaria fue derrotada por Argentina (borrada por Bolivia)
-El 7 de septiembre, con la contraofensiva argentina en su apogeo, Chile inició el ataque a Australia, el que completó el 14 de septiembre mudándose a Oceanía, la que le serviría de refugio por meses hasta volver a inicios de 2013 a Sudamérica.

Fuente: http://www.erepublik.com/en/article/estad-iacute-stica-de-echile-12-situaci-oacute-n-geo-militar-de-chile--2121821/1/20

En resumen, la de 2012 fue una campaña de 18 días, realizada también en el verano europeo (12 de agosto) que no tiene comparación alguna con lo realizado por Bulgaria en esta ocasión.

Así, esta vez los búlgaros alcanzaron a conquistar y mantener tres regiones bolivianas desde el 25 de julio por un lapso de apenas cinco días, siendo el hecho más notorio que nunca levantaron una pelea organizada contra Argentina, país que pegó coordinada y motivadamente con importante soporte aliado, por lo que nunca estuvo siquiera en cuestión que serían borrados.

Como anécdota, habría que decir que hay algo en que se parecen las campañas de 2012 y 2013: en esta también argentina utilizó el showtits como arma patriótica de destrucción masiva, esta vez por parte de la CP argentina Doushiyou, en caso de que sus tropas ganaran Pando (lo que sucedió).
http://www.erepublik.com/es/article/eventos-de-guerra1-2299060/1/20

¿Porque la desmotivación búlgara?. Entre las posibles causas cabe indicar:

- El verano europeo, a diferencia de 2012, esta vez sí habría afectado la disponibilidad de jugadores búlgaros.

- Bulgaria no habría tenido entre sus planes volar vía AS a Sudamérica, sino que el mejor de los casos, liberarse vía RW. Ello provocó descoordinación interna y/o descoordinación con el gobierno chileno durante las campañas militares..

- Su capacidad militar estaría dañada debido a los intentos infructuosos por liberarse en Europa lo que ha generado desmotivación o apatía generalizada en su población. El ofrecimiento de NAP a Argentina apenas llegó a Bolivia es un síntoma de preferir un acuerdo en vez de preferir emplear su poderío militar (en juego de guerra)

- Problemas políticos internos sin solución (sin congreso no hay impeach), que habrían impedido que el gobierno entusiasmara a los jugadores con la campaña.

Lo cierto es que mientras la UM búlgara Carebears llegaba al top 5 mundial en el torneo de UM, los búlgaros brillaban por su ausencia en Bolivia, entregando la primera directa a Argentina, luchando algo en la RW que perdieron contra Bolivia e insinuando alguna resistencia en una que otra ronda en la directa final de Pando. Mientras en verano de 2012 (12 de agosto) lucharon por su país, en verano de 2013 (25 de julio) pegaron en la competencia de sus UM.

Sin Bulgaria en la cancha, no era posible ganar la D4. Así, la percepción de la falta de compromiso afectó el entusiasmo de sus aliados sudamericanos para combatir en Bolivia, los que finalmente dejaron de resistir en las divisiones inferiores.

De ese modo finalizó un intento caro y arriesgado para que Bulgaria tuviese nuevamente territorios, sin embargo, algo más terminó con este intento:

i. Para muchos jugadores la deuda de gratitud que Chile tenía con Bulgaria ha quedado saldada,
ii. Ha muerto el mito de una Bulgaria potencia y referente militar y finalmente,
iii. Probablemente el AS chileno y el búlgaro sirvieron como motivación a un contingente de nuevos jugadores que tienen a Chile en el tercer lugar de población en ER.
iv. El gobierno chileno, aunque indica que el país está con la conciencia tranquila, ha pasado a estar en el ojo de la contoversia respecto de los alcances de su responsabilidad en una aventura motivante para muchos, pero que finalmente terminó en el fracaso si se pretendía la libertad para Bulgaria.


Argentina en tanto tiene razones para estar satisfecha. Pegó bien, con contundencia y logró expulsar de Sudamérica a un país que hubiese sido desestabilizador para sus pretensiones y las de CUA. En un contexto en que Brasil parece estar a la deriva, confundido y perdido ante el aparato militar de CUA+Sudáfrica, en donde a Serbia le cayó un ladrillo encima hace pocos días, la victoria es un aliciente para los albicelestes, quienes le propinaron no sólo una derrota a Bulgaria sino también a Chile y a CoT.

Acá las opiniones de jugadores chilenos a dos consultas, obtenidas hacia el final de la campaña de Pando.

- Bulgaria no ha opuesto una resistencia digna contra Argentina. ¿Estas de acuerdo con eso?¿A que se debe en tu opinión?

Kadercito. De acuerdo con que Bulgaria no está peleando, me han dicho que están a 2 clicks. Ni siquiera leyendo los shouts.

Quantum Carlos. No. Sin duda pueden pegar más, pero ¿querían venir a Sudamérica?. Todo indica que no. Lamentablemente toda nuestra estrategia quedó en manos hambrientas de figuración que no fueron capaz de ver la realidad de lo que quería y necesitaba Bulgaria. Solo vieron el show.

Dicen algunos que es porque están de vacaciones RL. Lamentablemente para la evaluación del accionar del CP, las vacaciones ocurren todos los años y en las mismas fechas, buscar excusas con este argumento agrava más lo paupérrimo de la estrategia.

Daanitha. Mira, el tema de que no opongan resistencia se debe a varios factores, uno de ellos son sus problemas internos, hay búlgaros que no pegan simplemente por que no les gusta el CP de turno, y no tienen opcion a impeach tampoco...otro motivo y desde tiempos inmemoriables se debería saber, es que ellos están 2 click en sus vacaciones de verano..eso es julio-agosto, es así desde siempre, sino pasa por sus canales y verás la poca actividad de los bulgaros.

Slordak. Claramente no. En Bolivian Altiplano solo vi búlgaros haciendo su DO y nada mas. No vi free-tank, que tanqueen con sus barritas acumuladas, o VISAs que pegaran a full por "la patria". La RW de Chuqisaca fue una verguerza: ¿Quien es Bolivia para expulsar a Bulgaria?.

Anoche vi la primera parte de Pando, y estuve ahí. Hubo una UM que puso una Combat Order tarde y nunca abrieron Supplies. SI BG no se la puede sola, al menos podría solventar ayuda, pero nada ha hecho. Mi opinión, viene de observar, más de cerca que varios, lo que ha ocurrido.

Ariel Aguirre Flores. Esperaba, lógicamente más resistencia, pero los búlgaros están pasando por una crisis fuerte. Su situación geográfica, junto a Macedonia, no puede ser más difícil; rodeados de enemigos (Serbia, Rumania, Grecia y Turquía), con una población veterana, sin recambio generacional, que como en Chile empuja a los viejos a la motivación y la reacción, con un descenso ostensible en su daño, además de que los administradores no lo han hecho mejor, se les ha notado mucho la mano con sus regalones (Grecia y Rumania) y Bulgaria ha sido perjudicado y por último la casi desesperada situación de la alianza, en donde en este momento la coordinación es casi nula y cada miembro hace lo que puede.

Chile ha tratado de sobrellevar el peso de la alianza, pero a CoT igual que ha Bulgaria, le falta más que daño y tanques: MOTIVACIÓN.

Danilo.1. Solo te puedo decir que Bulgaria es un gran aliado, siempre lo ha sido y siempre lo será. Yo no pienso que porque los ayudamos a liberarse y pudieron salir del hoyo negro en el cual se encontraban, saldamos la llamada "deuda histórica" y ahora los podemos dejar de lado, al contrario.

Lordshot. No estoy de acuerdo con como esta peleando Bulgaria, eChile hizo un gran esfuerzo para traerlos a Sudamérica y es como tirarlo a la basura....una operacion tipo película desperdiciada, eso creo yo.

SR Alex. Al parecer estan a 2 clicks los búlgaros, asi que si estoy de acuerdo
mi opinión se debe a que considero a Bulgaria el mejor aliado chileno.

Waisepi. No estoy de acuerdo; pero en cierta medida lo comprendo, ya que entiendo que ellos están de vacaciones RL, por lo que creo que ese sería el motivo principal. Así que nada que hacer, sólo hay que disfrutar la vida nada más. Además, para mi gusto, se debe a la alta presencia de “mercenarios” en la D4 de Bulgaria, claramente están más interesados en vender daño que defender y/o mantener territorios.

DrekStark. No. no ha puesto lo mejor de ellos contra Argentina, eso sin dudar. Lamentablemente, su país no está totalmente unido, no todos se cuadran con su actual gobierno. Quizás el gobierno no ha sabido motivar a su gente en estos días, pero desde hace tiempo Bulgaria está viviendo un triste letargo. Les falta una renovación.

Matix1.
Como me preguntas eso? no se la respuesta se ve obvia... Bulgaria debería de alguna manera conseguir daño... no le cuesta nada shoutear.

Y deberian hacer las campañas esas de 2 Click Wake UP, muchas opciones, si papi DrKaban gana como 4 veces menos gold o mas que su visero más importante, más grande actual de erepublik (creo) Dark3lf... se que una persona que pelea no gana una campaña completa por si solo, pero si puede comprar daño, no personalmente, sino que donándole al gobierno, ganar rondas (no campañas si no cachan) si se lo propone.

Mi opinión se basa en que con la campaña 2 click Wake UP que hicimos hicimos mucho pero mucho más daño, ademas el daño que compro mi papi DrKaban literalmente hizo ganar rondas enteras... Sobre ganar rondas es porque buscando BH vi que muchas de papi DrKaban tenian como 300 kills en D3, siendo que no es VISA (un poco despues del BB) les sacaba la chucha solo.

Guacolda Melian. Sí, coincidimos con la versión búlgara del gobierno chileno de Slordak.

Naxxo Lopez. Si estoy de acuerdo, creo que la principal causa es la poca motivación que tienen por sus malas campañas anteriores y querer volver a Europa.


- ¿Cual es el mejor aliado de Chile?¿Bulgaria es más, menos o igual de confiable que antes de las campañas del AS?.

Kadercito. Mejor aliados de Chile es Macedonia, y en lo personal nunca me ha gustado Bulgaria como "mejor aliado de Chile"... Son aliados solamente.

Quantum Carlos. El mejor aliado de Chile es su gente, basta mirar el daño que hemos hecho. No nos carguemos a nuestra gente, menos por figuración internacional. Bulgaria siempre será nuestro mayor aliado fuera, pero la diplomacia ha fallado hoy, esperemos que esto se supere. Lamentablemente surguirá desconfianza entre los echilenos más jóvenes por culpa de este AS que tanto costo nos ha traído.

Daanitha. El mejor aliado de Chile es Bulgaria, un aliado no se mide solamente por apoyo en daño, sino por apoyo en intermediaciones de politica internacional, cosa que ellos hicieron por mucho tiempo con nosotros.

Y si son confiables, el problema va más que nada en pensar que ellos están igual de activos, cuando se sabe que ellos están de vacaciones :| por eso había que liberarlos via RW! peeeero bueno :café:

Slordak. Siento que Chile tiene el "Síndrome del Hermano del medio" con BG (mayor) y PY (menor). Los tres se quieren mucho, pero Chile debió madurar porque BG se fue de la casa, es decir, lo dejó solo. Ahora debe cuidar de PY, porque el hermano mayor se fue. Yo, en lo personal, me aburrí de BG.

Ariel Aguirre Flores. En este momento Paraguay, se observa como uno de los mejores aliados, si desmerecer a otros países que conforman CoT, pero creo que el momento no da para grandes discursos, hablando de lealtades, lo que necesita la alianza es acciones. El panorama es a primera vista es desolador, pero hay que tener fe, en que en este juego nada es para siempre, ya volver´pan los buenos tiempos. En cuanto a si Bulgaria es o no más confiable que antes, del AS, es así. Todo Chile esperaba las coordinaciones de antaño con los búlgaros, su dedicación a a la guerra y la actitud necesaria para quedarse en Sudamérica. Bulgaria deberá reaccionar para ganarse la confianza, sobre todo de Chile.

Lordshot. Creo que en ROLA hay grandes aliados, sin desmerecer los otros claro, Bulgaria es un gran aliado y creo que en terminos de lealtad es igual de confiable que antes... creo que el Fail búlgaro es simplemente por la epoca de vacaciones en EU.

SR Alex. Bulgaria (un pasito atras Paraguay) para mi igual de confiable.

Waisepi. Para mí el MEJOR aliado de Chile es Paraguay, porque lo dan todo por nosotros y nosotros tb por ellos, hay un apoyo mutuo constante. Obviamente también influye la cercanía, los objetivos en común y el idioma.

No voy a desconocer que Bulgaria es de los más importantes (medio peldaño más abajo que Paraguay para mi gusto). Nos estimamos y simpatizamos harto, también hemos dado todo por el otro; pero hay algo que no me puede caer en la cabeza; el hecho de que tantos jugadores Búlgaros nos cobren por pegar de nuestro lado. Eso no se le hace a un supuesto “hermano” y “mejor aliado”, en tanto eso no deje de ocurrir mi respeto hacia ellos no será como lo era antes; aunque la cercanía y cariño siga existiendo.
Macedonia es sin lugar a dudas otro de los más cercanos.

Y por último, decir que me ha sorprendido el gran apoyo que hemos recibido de Croacia, creo que en cierta medida estamos en deuda con ellos. Se vislumbra un gran aliado ahí (me sorprendieron) a diferencia del "amigo" del norte :P

DrekStark. Bulgaria seguirá siendo nuestro mejor aliado sí o sí, esa es mi opinión, nosotros también hemos pasado por tiempos de letargo donde no fuimos la ayuda que algunos necesitaron en su momento, para mi el cariño no se termina con esto, es una pena lo que está pasando pero eso no me hará olvidar lo que ellos han hecho muchas veces por nosotros, ha sido nuestro gran hermano desde siempre, fueron los únicos que se la jugaron desde un principio por un país pequeño (en el comienzo) como Chile. Bulgaría renacerá de sus cenizas como todos los caídos, hoy no es su tiempo, pero sé que esto pasará como así nos pasó a nosotros meses atras. Esa es mi opinión sobre Bulgaria, bien o mal para algunos, es lo que pienso y creo. HAIL BULGARIA!!, HAIL CHILE!!

Matix1. No se, pero Bulgaria siempre ha estado de nuestro lado...

Guacolda Melian. Bulgaria, igual.

Maxxo Lopez. A mi parecer Bulgaria sigue siendo el mejor aliado de Chile, si bien estas campañas han sido malas, me parece que evidencian mala coordinación entre los gobiernos o bien poca información de la CP búlgara con sus ciudadanos, pero sin lugar a duda los AS's que hemos hecho ambos países refuerzan nuestros lazos de amistad y fraternidad.



Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.

SHOUT:
El triunfo argentino sobre Bulgaria
http://www.erepublik.com/es/article/el-triunfo-argentino-sobre-bulgaria-2299391/1/20


 

Kommentare

cochoperez
cochoperez Tag 2,080, 09:14

pole

NWOuroboros01
NWOuroboros01 Tag 2,080, 09:16

subpole

Gabriel R. Mandarino
Gabriel R. Mandarino Tag 2,080, 09:17

Cierro este podio

Asturiesh
Asturiesh Tag 2,080, 09:37

miau

Asturiesh
Asturiesh Tag 2,080, 09:37

una fotito?

kamikaze o7
kamikaze o7 Tag 2,081, 16:00

K va chico las camaras no funcionan en el mar XDD

Yulrod
Yulrod Tag 2,080, 09:39

HAIL ARGENTINA!!

N.I.S.C.H.T.E.R
N.I.S.C.H.T.E.R Tag 2,080, 09:39

super Fail Volumen II

http://www.erepublik.com/es/article/-super-fail-volumen-ii-2299044/1/20

Bulgaria LTA chile preparate vamos por vos

Fenoglioteam
Fenoglioteam Tag 2,080, 09:40

muy buen articulo,v

Ruletero
Ruletero Tag 2,080, 09:41

Votado!....muy buen articulo!....gracias...

JOJIN TODOPODEROSO
JOJIN TODOPODEROSO Tag 2,080, 09:43

Habría que sumarle y se noto bastante la poca experiencia de la CP Búlgara ,ya que nunca debió lanzar ese As ,lo de las vacaciones no influyo en nada, si los búlgaros pegaron y bastante .el tema es que no fue en Bolivia.
votado o7

Rey Mono
Rey Mono Tag 2,080, 09:45

Bulgaria estrategia = CERO, como el año pasado.

B E N J A M I N Wellmann
B E N J A M I N Wellmann Tag 2,080, 09:45

No votado no suscrito, no me preguntaste a mi

Phantom Menace
Phantom Menace Tag 2,080, 09:47

muy bueno !! pero otro factor fueron los gatos

DrekStark
DrekStark Tag 2,080, 18:21

Agosto el mes de los Gatos???
mejor será holdear este mes xDDD

LomoVetao
LomoVetao Tag 2,080, 09:49

Buen articulo.

Pero se les olvida que los demás países de los Balcanes también estan de vacaciones...


BULGARIA ya no es la de antes, si no pasan por caja a cobrar no pegan. Es triste pero parece que nos tenemos que acostumbrar hasta que despierten de su letargo u otra cosa :p

G V N
G V N Tag 2,080, 09:49

I N C R E I B L E

Matix1 junto mas de 10 palabras en una oración.

Matix1
Matix1 Tag 2,081, 16:22

xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Valahian
Valahian Tag 2,080, 09:52

Now the pay back time ...

Maximilian von Liechtenstein
Maximilian von Liechtenstein Tag 2,080, 09:57

Yo creo que los soldados chilenos tienen la conciencia tranquila de haber hecho todo por su país y aliados.
Pero su gobierno cometió un grave error que no quiere reconocer. la aventura fracasó estrepitosamente ay que no consiguió ninguno de sus objetivos. Por más que haya sido divertida.
Y no reconocer los errores propios es casi una garantía de repetirlos.

C V R L O S
C V R L O S Tag 2,080, 10:20

A eBulgaria le pasô la factura las vacaciones

Buen articulo.

votado!!

Ariel Aguirre Flores
Ariel Aguirre Flores Tag 2,080, 10:24

Excelente artículo Pescaman, se me olvidaba una mención especial Croacia

Moozie
Moozie Tag 2,080, 10:38

Solo comenta que en el gobierno de Romi eran los españoles los que nos hacían ganar rondas en D4 tankeando gratis y en la directa que se le ganó a Argentina en el día de su independencia fueron los Brasileños los que le metieron con todo... Nowadays no se puede hablar de mejor aliado IMO.

Moozie
Moozie Tag 2,080, 10:39

Por cierto, pescaman eres lo mejor, soy tu fan n1 huehueheue.

Cristionnen
Cristionnen Tag 2,080, 10:41

Entonces donde esta la coordinacion de la que habla Kaban.
Los trajeron practicamente sin preguntarles.
Que nisiquiera hayan abiertos repartos me parece algo increible.
Que pais se gasta un As, con todo el dinero y esfuerzo que se requiere para volver a los 5 dias.

En fin, la falta de coordinacion de parte de Chile/Bulgaria de como iban a desarrollar la guerra vs Argentina fue penosa.

Todo se resume a que COT malgasto 2 As, el de Chile y el de Bulgaria.

En fin lo unico que cambio Chile en los balcanes duro 5 dias penosos dias.
A cambio de un gasto inmesurable.

KeCoRiEsC
KeCoRiEsC Tag 2,080, 11:09

Bulgaria es un gran aliado, pero Chile no puede estar haciendo todo por ellos si ellos no ponen de su parte.. lamentable esta situacion..

Ivan Li Shaoran Dequito
Ivan Li Shaoran Dequito Tag 2,080, 11:58

Y luego eEspaña sale Chile de los países en donde más daño se realiza... pero por lo visto repercisión cero al otro lado del charco ....

:PoVaya:

Ivan Li Shaoran Dequito
Ivan Li Shaoran Dequito Tag 2,080, 11:58

Repercusión*

Pablo Zaiko
Pablo Zaiko Tag 2,080, 11:58

Pescaman, vos que sos un hombre inteligente, crees que es un buen movimiento llevar a alguien de los balcanes a sudamerica (no en los niveles de daño, pero desde la ruptura entre chile y arg es la regio mas activa en guerras) no podes pretender un descanso en el medio de una zona en la que hasta Bolivia o SA te tira un NE sin pensarlo.

Pescaman
Pescaman Tag 2,080, 12:53

Con altos y bajo, en la práctica, y con la excepción de la reciente campaña de Indo, Sudamérica es el único lugar donde CoT está tan activo como para dar pelea. Prueba de ello es que el sablazo a Serbia lo dieron en su mayoría países no CoT.

SA pudo ser un buen lugar para pegar con mayor grado de tranquilidad si hubiera habido coordinación y real interés búlgaro de por medio. Y concuerdo contigo, cualquier puede enviarte un NE en SA, pero esa es la esencia del juego y renunciar a la guerra es matarlo. Si querias algo más tranquilo, el AS de BLG debió ser a algo como Filipinas, o Sudáfrica, tal vez Malasia, NZ o Australia, eso sí, en el ultimo caso con recepción de TWO incluída.

Pablo, ahora mi turno: tu que eres un tipo inteligente, ¿crees que fue buena idea decir como CP que borrarías a Chile en diciembre de 2012 y apostar que te cambiarías el nombre si eso no ocurría?

Pablo Zaiko
Pablo Zaiko Tag 2,080, 13:12

Me gusta la chicana.

Te explico, como CP todo lo que uno dice y/o hace tiene que tener dos sentidos.

1-Motivacion
2-Estrategia

El primero TIENE que ser una cortina de humo, vender mas caro de lo que sale, por eso como mucho no tengo tenia que empeñar mi nombre.

La estrategia estaba, tal vez fue a destiempo, pero en un resumen, la potencia actual chilena seria mucho mayor si los dejabamos mas tranquilos aun, los chilenos son muy aplicados en ese sentido, casi que inventaron el holdeo, si los dejabamos mas tiempo tendriamos problemas grandes grandes de verdad, actualmente es mas contenible.

Creo que eso responde, recorda, la formula es humo y estrategia, en partes iguales.

Pescaman
Pescaman Tag 2,080, 13:37

Gracias Pablo por lo sincero de la respuesta.
Me hiciste recordar la ultima publicación del amigo y compatriota tuyo Cristionen.

Guerras con Rumania con Bulgaria: Mira lo que pueden hacer países sudamericanos y piensa en lo que podrían hacer si hubiera más neuronas de nuestra parte.

DiosaAtenea
DiosaAtenea Tag 2,080, 12:03

Yo si fuera chileno, empujaría a hacer una campaña de nacionalización de búlgaros a cambio de garantizarlos posiciones secundarias en los ministerio relevantes, y como un compromiso a largo plazo de liberar Bulgaria....

Esklavo
Esklavo Tag 2,080, 12:47

Acabemos con COT, chile y demas. La guerra de alianzas, antes que las amistades.

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:42

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:43

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

Sergio 1 El Conquistador Tag 2,080, 13:44

Kommentar gelöscht

 
Deinen Kommentar veröffentlichen.

Was ist das?

Dieser Artikel wurde von einem Bürger von eRepublik, einem interaktiven Mehrspieler-Strategiespiel auf Basis real existierender Länder, geschrieben. Erstelle einen eigenen Charakter und verhilf deinem Land als Kriegsheld, anerkannter Zeitungsherausgeber oder einflussreicher Finanzmann zu Glanz und Gloria.