Hintergrund an/aus

Anmelden

 

Weiter

Weiter Mit Erstellen eines Benutzerkontos akzeptierst du die Nutzungsbedingungen & die Datenschutzerklärung

El Maestro Djokovic

Tag 1,820, 14:00 Published in Argentina Argentinien von Franterix

Un nuevo ATP World Tour Finals se va y con él una nueva temporada tenística. Este año, el Master disputado en Londres quedó al igual que en 2008 en manos del serbio Novak Djokovic.

El Torneo de Maestros (como habitualmente se conoce a esta competencia) concentra a los ocho mejores tenistas del año y funciona como cierre de la temporada. Para acceder a él, lo tenistas van acumulando puntos a lo largo de toda la temporada, es por esto que en la ATP (Asociación de Tenis Profesional) conviven dos rankings, el primero de ellos resta los puntos obtenidos semana a semana a los obtenidos en la misma semana de la temporada anterior y funciona como ranking oficial. El segundo es conocido como ranking de la carrera de campeones, y solo tienen en cuenta los puntos obtenidos de enero a noviembre, sin tener en cuenta las temporadas anteriores.



Otra particularidad que presenta esta competencia, es que los tenistas se dividen en dos grupos de cuatro, luego de jugar todos entre sí, los dos primeros de cada grupo consiguen el boleto para disputar las semifinales.L
Luego del sorteo, los grupos quedaron conformados de la siguiente manera:
Grupo A: Novak Djokovic, Andy Murray, Tomas Berdych y Jo-Wilfried Tsonga.
Grupo B: Roger Federer, David Ferrer, Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic.



Juan Martín del Potro fue el único representante argentino este año, tras un mal arranque ante el español David Ferrer, el tandilense derrotó a Janko Tipsarevic primero y a Roger Federer (a esa altura ya clasificado) después para conseguir su pasaje a semifinales.

Por el Grupo A, Novak Djokovic y Andy Murray no tuvieron piedad ni problemas para dejar en el camino al checo Tomas Berdych y al francés Jo-Wilfried Tsonga (este último sin ganar un solo partido). De esta manera, los cruces de semifinales quedaron compuestos por los jugadores que integran los tres primeros puestos del ranking, a quienes se les sumó Del Potro.



El tandilense tuvo un buen arranque ante el serbio número uno del mundo, pero no pudo mantener su nivel para llegar a la gran final y cayó derrotado por 4-6, 6-3 y 6-2, consiguiendo el reconocimiento del propio Djokovic. La segunda semifinal fue casi una exhibición del suizo Roger Federer ante Andy Murray (quien este año se consagró en los Juegos Olímpicos y en el US Open), si bien el británico estiró el primer set a un tie break, la superioridad del número dos del mundo nunca estuvo en jaque y mostrando un tenis de alto nivel cerró su pasaje a la final por 7-6 y 6-2.



La final encontró al número uno y al dos frente a frente y el nivel de tenis mostrado por ambos estuvo acorde a la situación. Federer pudo quebrar el saque del serbio en el segundo game para ponerse 3-0 en el primer set al mantener su saque luego, pero una nueva reacción de Novak no se hizo esperar. El serbio mostró su mejor juego y estiró ese primer set a un tie break, donde logró imponerse por un ajustado 8-6.

El segundo set no mermó en intensidad, ambos tenistas sacaron a relucir su calidad de juego y una vez más fue el serbio quien logró imponerse quedándose con el título que él más deseaba. Por su parte, Roger Federer no pudo conseguir su séptima corona, algo que seguramente buscará el próximo año.



___________________________________________________________________________

Ya que estamos con el tenis, se me ocurrió proponer un concurso. El próximo fin de semana estarán disputando la final de la Copa Davis la selección de España y su par de República Checa.
No hay que ser muy astuto para darse cuenta de qué se tratará el concurso. Exactamente, quien acierte el resultado final será el ganador.
Para quien no tenga ni puta idea sobre tenis, les daré una pista. Las llaves de Copa Davis se juegan al mejor de cinco partidos (donde cada uno de ellos equivale a un punto). Por tratarse de una final, generalmente cuando uno de los dos equipos llega a los 3 puntos, los restantes no se juegan y se pasa al festejo, coronación, salida de putas y demás..
Retornando a la cuestión y a las pistas. Por si a alguna no le queda claro, los resultados posibles son:
Gana Checa por: 3-0, 3-1 o 3-2 (si llegaran a jugarse los otros partidos, cosa que no creo, a estos se le podrían sumar los resultados 4-1 y 5-0)
Gana España por: 3-0, 3-1 o 3-2 (si llegaran a jugarse los otros partidos, cosa que no creo, a estos se le podrían sumar los resultados 4-1 y 5-0).

Ahora lo importante, lo que todos quieren saber: PREMIOS

Quien acierte el resultado se hará acreedor de 5 tanques Q6 + 250 de vitalidad.

CONDICIONES:

Como suele suceder en estos casos, se pide VOT + SUB + SHOUT..

Saludos!! Que gane el mejor (o quien más culo tenga.. jajaja)



 

Kommentare

Markolol
Markolol Tag 1,820, 14:06

v1+ sub!

Franterix
Franterix Tag 1,820, 14:15

Pero te faltó el resultado para participar del concurso!! jajajaja

DobleLiyo
DobleLiyo Tag 1,820, 14:28

...si acierta mas de uno? se divide el premio, hay 5 tanques Q6 + 250 de vitalidad para todos los q acierten, no hay premio para nadie?

DobleLiyo
DobleLiyo Tag 1,820, 14:33

v3 s14

DobleLiyo
DobleLiyo Tag 1,820, 14:37

ah... mi pronostico, España 3-1
+ shout

Franterix
Franterix Tag 1,820, 15:10

jajaja.. si hay empate, vemos como andamos económicamente para darles a todos o hago un sorteo

7etracampeon
7etracampeon Tag 1,820, 15:10

Voto 4 Sub 15

Los dos finalistas, en buen estado fisico, les pasan el trapo al resto.

Para mi gana checa 3-2 , solo por Veronica Zemanova.

Arfeniel
Arfeniel Tag 1,820, 16:20

V5 S16 3 A 1 PA ESPAÑA

Awakkenz
Awakkenz Tag 1,820, 17:06

s17 v 6

manchu325
manchu325 Tag 1,820, 17:31

v 7 s 18
gana españa 3-2

atomikid
atomikid Tag 1,821, 04:06

v8
s19
ahh y gana rep. Checa por 3-2

Manrod78
Manrod78 Tag 1,821, 06:24

el Djoker, un capo...

BocaJuniors32
BocaJuniors32 Tag 1,821, 08:30

v9 s20 +shout España 3 Checa 2

Franterix
Franterix Tag 1,823, 08:42

Acaba de comenzar la final, por lo tanto queda oficialmente cerrada la inscripción al concurso

Franterix
Franterix Tag 1,823, 10:11

Los inscriptos:

DobleLiyo: España 3-1
7etracampeon: Checa 3-2
Arfeniel: España 3-1
Manchu325: España 3-2
Atomikid: Checa 3-2
BocaJuniors32: España 3-2

Franterix
Franterix Tag 1,825, 16:49

Con la final consumada esta tarde, debo decir que los ganadores son 7etracampeon y Atomikid, ambos acertaron el resultado con el que se consagro Rep Checa..

Felicitaciones a ambos!!

7etracampeon
7etracampeon Tag 1,825, 18:55

Muchas gracias! Y gracias a Zemanova por inspirar al equipo checo

 
Deinen Kommentar veröffentlichen.

Was ist das?

Dieser Artikel wurde von einem Bürger von eRepublik, einem interaktiven Mehrspieler-Strategiespiel auf Basis real existierender Länder, geschrieben. Erstelle einen eigenen Charakter und verhilf deinem Land als Kriegsheld, anerkannter Zeitungsherausgeber oder einflussreicher Finanzmann zu Glanz und Gloria.