Desmontando tópicos

Day 1,095, 02:41 Published in Spain Spain by RaulCV

Header by Saik

(Publicando con casi un día de retraso gracias a los admin)
Llevo unos días leyendo en el foro unificado la discusión entre izquierdas y derechas acerca de las banderas y como se esgrime la frase “traer mierda de la VR” cual arma arrojadiza.

En verdad, llevo 12 meses y medio en este juego y he visto utilizar esa expresión y muchas otras negligentemente por jugadores para ganarse una credibilidad que no suelen tener o merecerse. Por ello voy a escribir un artículo para hablar de algunos de los tópicos más mal empleados de eRepublik.



Desmontando Tópicos


“Traer mierda de la VR”

Esta frase ha motivado el artículo y empiezo por ella.

En un juego, en el que según entras tienes que elegir un país y una región de la VR y nos colocan bajo naciones y nacionalidades, mapas y geografías VR, es muy muy difícil abstraerse de la VR (hay otros juegos que solucionan eso como el VPOL). En un juego en el que nosotros mismos adoptamos todas las estructuras de la VR e incluso importamos sus emblemas (avatares de la VR, muy pocos originales) es aun más difícil.

De todas formas, la gente adulta (por desgracia no tenemos muchos) debería aprender a diferenciar lo que se puede aplicar de la VR y lo que no porque, en realidad, aquí arrastramos TODOS miles de cosas de la VR pero ahí cosas completamente inútiles y otros muy utiles.

Traen mierda de la VR tanto los que traen los símbolos, religiones, incluso alguna que otra ideología como los que crean las guerras de odio contra ellos (también traídas de la VR). Si realmente uno pasa de la mierda de la VR y ve esto como un juego, debería pasar absolutamente de avatares, religiones y demás historias y dedicarse a valorar lo que aportan al juego dichas acciones, si llegadas unas elecciones un gobierno ha hecho más gilipolleces que aportado soluciones no se le vuelve a votar y listo.

Serían admisibles críticas puntuales en una e-sociedad madura, pero las guerras transversales sobre cosas independientes al juego (que ahora parece que son motivo incluso de impeachment) solo demuestran que aquí trae mierda el que la trae y el que la acepta como animal de compañía. Como se suele decir dos no discuten si uno no quiere.

La vergüenza es que, generalmente, los que más se quejan de traer la mierda de la VR están deseando que esta llegue y agazapados utilizan esa crítica “traer mierda de la VR” contra sus rivales dialecticos como argumento. Entonces es cuando la discusión se convierte en un ridículo espectáculo de quien trata de dar validez a sus argumentos pero a la vez utiliza en sus argumentos de igual manera la mierda de la VR. Esto se vuelve patético cuando (muy a menudo) quien utiliza estos argumentos tiene un mínimo o nulo conocimiento de los temas tratados.



“Esto es un juego”

Otra de las frases más absurdamente utilizadas es la de “esto es un juego” y generalmente es porque para quien la utiliza esto no es precisamente un juego. Esta frase generalmente se utiliza para desprestigiar propuestas, ideas e iniciativas de otra gente que ven demasiado elaboradas y complicadas.

Pero analicemos si esto es un juego.

Para un jugador que entra una vez al día dedica unos minutos (incluso una hora) en trabajar, entrenar, manejar sus empresa, incluso en conseguir sus BH esto si se puede considerar un juego. El problema es que la frase anterior no suele ser dicha por este tipo de jugadores.

La gente que utiliza la frase “esto es un juego” suele ser gente para quien esto es mucho más que un juego. Gente que dedica muchas (incluso muchísimas) horas al juego, gente que gasta dinero de su VR en conseguir objetivos dentro de eR, gente a quien el juego le provoca odios irracionales y decepciones. Un juego es una actividad que te da satisfacción y en la mayoría de estos casos el eRepublik le da tanto satisfacciones como lo contrario (más como la VR que como un juego).

De hecho en este “juego” siempre ha sido bien visto y reconocido el “noliferismo” y lo contrario “el café” ha sido vergonzoso. El noliferismo como su nombre indica significa alguien sin vida, y es que es verdad que cierta gente dedica a este juego tanto tiempo, tantas horas, tantos esfuerzos y tanto curro, que es difícil creer que alguien tenga vida más allá de este juego, desde luego imposible en muchos casos compaginarlo con una vida normal con una jornada laboral o jornada universitario normal.

Por lo tanto es muy poco congruente utilizar la frase “esto es un juego” y menos utilizado por quienes la utilizan.



“El antiimperialismo es imposible en este juego” y “Los rojos van a regalar España”

Como ya me estoy extendiendo demasiado, junto los dos últimos tópicos que tenía en mente en uno solo y concluyo.

Frases ampliamente utilizadas y dignas sucesoras del “que viene el Hombre del Saco”. Bajo un régimen promilitar y probelicista y en un juego en el que las dos grandes potencias hacen mucho ruido (y estamos en el centro de una de ellas) otro punto de vista es complicado, en verdad es difícil ver lo que hay más allá de nuestra vista.

La realidad, es que en el juego hay países que no pertenecen a EDEN ni a PHX, países ajenos a las grandes guerras y donde el juego tiene un desarrollo normal ajeno a las guerras de conquista, sitios donde el antiimperialismo si es posible.

De hecho este equilibrio solo se rompe cuando las dos grandes potencias quieren meter en su juego a gente que no quiere jugar con ellos y se dedica a TOear países e impedir la libertad democrática y la libertad de decidir cómo quieren jugar a los propios habitantes de un país.

Con esto no me pongo ni a favor ni en contra del imperialismo o antiimperialismo, pero resumiendo, el antiimperialismo es perfectamente factible y sólo se vuelve imposible en la medida que vosotros los imperialistas no lo queréis permitir.

Respecto a “los rojos van a regalar e-España” rápidamente se argumenta, como antes dije la cortina de miedo nos impide ver la realidad y hasta ahora no habíamos podido ver la mayoría de nosotros lo que hacían los rojos en un gobierno.

La realidad es que los rojos hasta ahora han contribuido más a recuperar e-España que a regalarla y los mayores regalos de territorio español o colonias en los últimos 12 meses han sido bajo gobiernos netamente imperialistas, uno de ellos la perdida de las colonias francesas regalo bajo imperativo de EDEN, el otro la perdida de las mexicanas y buena parte de e-España bajo un claro imperialista y militarista. Vamos que los rojos no son precisamente los que han regalado e-España.



Espero que os hayan gustado o al menos hecho pensar estas reflexiones de un cada día menos e-joven y cada vez más e-viejuno que ve como los errores se repiten y trasmiten generación tras generación.

Si te ha gustado vota y si quieres seguir leyendo mis artículos subscríbete para nuevas entregas.



Información Adicional

En colaboración con RaulGonzalezBlanco hemos creado la org CEIER, Centro de Estudios Independientes ERepublikanos, que ideó el hace tiempo.
En ella se publicarán los resultados del anterior artículo (la encuesta de consumo) su análisis y algunas cosas más que creo que encontrareis interesantes.