Crónica de la evangelización de las Indias. Cap. II

Day 1,024, 10:38 Published in Mexico Sweden by Maegalodonus
PROLOGO

En el capítulo I, se versó entre otras historias, la historia de la llegada a las Indias de los españoles, la conquista de la Nueva España, y finalmente, el desembarco de Ramso Pizarro y sus huestes en las costas de Venezuela.

En este capitulo II, narraremos a vuesas mercedes los acontecimientos insólitos que sucedieron a continuación.





CAPITULO II


Era bien sabido en la villa y corte que el gentilhombre Ramso Pizarro, de mudable caracter y condición, se empezaba a comportar de manera extraña a medida que avanzaba por las selvas indianas, hábitat del cacique talkewa, de pelo rojo como la sangre.

Hete aqui, que una buena noche de luna llena, acompañada por los ya habituales rugidos de celo emitidos por Kong Chávez, el caballero Ramso Pizarro tuvo una visión. Bajo la luz de la luna, rodeado de bananos en flor, y en un inmindo acabose, Varnish se le apareció a Ramso como un destello cegador y le encomendo una tarea sagrada, que debia iniciar inmediatamente y culminar al precio que fuere necesario: Ramso, como cualquier fiel caballero Varnishista, cayo a sus pies y tras escuchar el mensaje sagrado, juro por su vida realizarlo o morir intentandolo.

Acto seguido reunió a sus huestes, y desde un montículo les habló de su vision y del mensaje que del poderoso Varnish, él Ramso Pizarro, había recibido. Así habló Ramso:

Era voluntad de Varnish que se construyere una linea de metro entre Cangas de Narcea y la isla Perejil.


PASO 1


PASO 2


PASO 3


PASO 4 ????




No seriá fácil para el buen caballero Ramso Pizarro llevar a cabo tan ingente tarea. Las tuneladoras de España estaban todas en manos de Ruín-Cagaldón, a saber, buscador de petroleo, asaltador de carrozas, y en su tiempo libre, Preboste máximo de la Villa y Corte.

Asi pues sólo quedaba una alternativa. Ramso Pizarro ordenó la retirada de todas las tropas españolas de las Indias para emplearlas, con pico y pala, en las obras de excavación de la linea de metro que Varnish le habia encomendado.

En la Venezuela selvatica, Talkewa procedió a ocupar de nuevo sus tierra y ordenó 3 dias de festejos y sacrificios rituales a tutiplen en honor de su gran victoria. Cuentan las leyendas que Kong Chavez, al ver desde su loma selvática la partida de los españoles gimió de pena durante 3 dias y 3 noches en su vergatario, pues ya se acostumbrado a su presencia. En la Nueva España, las cosas no serian sin embago tan fáciles para los rebeldes: 2 fijosdalgos españoles, miembros del Frente Anarkólico, no se habian enterado de las ordenes del caudillo Ramso. Desde su llegada a tierras mexicas, habían montado su tienda de campaña en el interior de una taberna local llamada "El Mojito de la Mamacita" y vegetaban dentro dia y noche. Asi las cosas, España seguia controlando la región, y los rebeldes necesitaban urgentemente un heroe que les librase de la dominación española, o mas concretamente, de estos dos fijosdalgos Anarkólicos.

Pronto lo encontrarían en la figura del siguiente personaje:


El Xipetotec Colorado.



En estas horas críticas, este humilde zapatero se adentró en la historia, o sea en la taberna de la mamacita, y con singular destreza logro derrotar y apresar a los 2 fijosdalgos españoles, aprovechando que estaban mas mamados que una mona. La Batalla de la Taberna de la Mamacita, hecho único y singular en la historia de Mexico, significó a la postre la independencia del pais, y la proclamación y unción en la Catedral Colonial De nueva España de Xipetotec Colorado como Emperador de Mexico. Por un breve espacio de tiempo al menos.

Xipetotec Colorado había apresado a los españoles y los había encerrado en un sotano. El problema es que habia atado las manos de los fijosdalgos con celofan, y estos al despertarse de su letargo anarkólico y verse en un lugar extraño, no taradaron en librarse de sus ataduras de celofan, marchar a la taberna y encerrarse en ella, dispuestos a defender hasta la última gota de su sangre la susodicha y menesterosa taberna, convertida ahora en símbolo del renovado dominio español. Lucharian por ella hasta la muerte, por España y por su derecho a los mojitos de la mamacita, mientras esperaban la llegada de refuerzos castellanos.

El desanimo volvió a cundir entre los rebeldes, pero tras mucho platicar, Xipetotec Colorado resovio regresar a la taberna a altas horas de la madrugada y ejecutar otra vez con gran audacia y astucia su anterior plan, pero esta vez, cambiando el papel de celofan por unas argollas del 8. Pero para entonces, Mexico ya estaba dividido, una facción se oponia al poder del Emperador Xipetotec Colorado. Dicha facción estaba liderada por Mamacita Gonzales, dueña de la taberna, y profundamente enojada con Xipetotec Colorado, ya que con tanto disturbio, le habia privado de sus 2 mejores clientes...

Mamacita Gonzales juró venganza contra el Xipetotec Colorado.


Mamacita Gonzales practicando el "golpe chingón" con el que planeaba derrotar a Xipetotec Colorado.


Sabedor de semejante amenaza sobre su persona, Xipetotec colorado no se atrevio a acercarse a los dominios de Mamacita, resolvió esperar, y urdir una nueva estratagema con la que derrotar tanto a lso fijosdalgos españoles como a la Mamacita.

Pero dejamos momentaneamente los extraordinarios sucesos de Indias para regresar a la narrativa de Ramso y los acontecimientos que tuvieron lugar tras su vuelta a España en pro de la visión de Varnish. Sepan vuesas mercedes que no todos en España estaban convencidos de la veracidad de la vision de Ramso Pizarro. Conforme las tropas españolas picaban la piedra caliza mesetaria, corrian rumores, emanados de boca de cientificos y cirujanos sobre la condición física y mental del caballero Ramso Pizarro. Dichos doctores, aun sin dudar de la veracidad de su visión, daban cuenta de un estado de embriaguez, adicción al mojito, y afección de malignas fiebres tropicales en que se encontraba Ramso Pizarro.

Sea como fuere, estalló el motin entre las tropas. Con suma astucia, un noble baturro de la región del Maestrazgo, procedió a dar el golpe definitivo (estacazo en la cabeza) al fijosdalgo Ramso Pizarro, y se proclamó, entre vitores y aplausos, Emperador Carlista-Cabrerista de España. Au priemr decreto fue poner fin a las obras del metro Cangas de Narcea - Isla Perejil. Su segundo decreto, llamado a levas y aprestamiento de galeones con los que partir de nuevo hacia las Indias en búsqueda de la gloría y dar socorro a los patriotas que aún resistian en la Nueva España, más concretamente, atrincherados en la taberna de la Mamasita.



Cabrera I el Baturro, Emperador de España.


-

Que Varnish y su lulz sea con todos.
Maegalodonus, Cronista de Indias.