Crónica de la evangelización de las Indias. Cap.I.

Day 1,009, 15:15 Published in Venezuela Sweden by Maegalodonus

Es la intención del autor, narrar la crónica de la llegada de los eEspañoles al nuevo mundo y el subsiguiente proceso de conquista y evangelización de estas tierras para la gloria de eEspaña y la salvación de las almas de los nativos, desconocedores de la palabra de Varnish, única fé y camino verdadero hacia la lulz.

Cuentan las ancianas en los pueblos de Castilla que todo empezó con la llegada de Cupido Cortés a unas tierras extrañas sitas mas allá de la isla de La Española, habitadas por nativos que se autodenominaban "mexicas". Los relatos de la epoca de la conquista nos hablan de un Imperio cruel y sanguinario, el llamado Imperio Failísimo, regido por el cacique mayor Juanísimo Failísimo, que ejercia su dominio y yugo sobre las tribus vecinas y practicaba sacrificios rituales en honor de su dios Fail.



Grabado de la época, en que se muestra al cacique Juanísimo Failísimo ofreciendo el corazón de una víctima a sus crueles dioses .

Sin embargo, esta época oscura estaba cerca de llegar a su fin. Llegados a las costas del Yucatán a bordo de galeones venecianos, Cupido Cortés y sus hombres pronto se familiarizaron con la geografia y costumbres de tierras tan inhospitas. Su misión, llevar la civilización y la lulz de Varnish a los nativos al precio que fuera, acabar con el Imperio Juanisimo y el reinado del Fail.

Cualquier mozalbete en edad escolar conoce el resto de la historia, pues bien sabida es, y vuesas mercedes entenderan que no me extienda más sobre lo ampliamente conocido a traves de numerosas crónicas épicas y relatos de navegantes. La conquista fue un exito total, con el caballero Cupido Cortes dando muerte al cacique Failisimo en singular combate y aprestandose junto a sus hombres a declarar las tierras como la Nueva España, tras lo cual se erigió una catedral Varnishista, de estilo colonial, en la plaza central de la capital de Nueva España, foco de paz y lulz para todo el Virreynato.



Catedral Varnishista de estilo colonial en la capital de Nueva España.


Nuestra siguiente crónica se refiere no obstante a hechos mas contemporaneos y de escaso conocimiento público que le han llegado a este humilde cronista. Citaré expresamente los relatos de aventureros polacos en las tierras mas allá del gran rio del Sur asi como historias y leyendas contadas en tabernas por viejos lobos de mar, pícaros y mercenarios, rumores que circulan como el viento, leyendas de naufragos y supervivientes de los ataques indígenas.

Sepan vuesas mercedes que de todo lo narrado a continuacion, construido está en base a un hecho epico y cierto constatado por las autoridades, que es la llegada del gentilhombre Ramso Pizarro y sus huestes a las costas del continente del sur.

No es mucho lo que sabemos de estas tierras salvajes, tan solo leyendas procedentes de intrépidos exploradores polacos. Cuentan que estas tierras estan señoreadas por el cacique Talkewa, de pelo rojo como la sangre, adorador de dioses crueles y sanguinarios. También nos indican las leyendas que Talkewa no es soberano de estas tierras, sino que es vasallo de otro Imperio mucho mas poderoso que se extiende por tierras sitas mucho más al sur y habitado por innumerables paganos que sugyugan con vileza a todo el contiente. Las leyendas hablan de un gran Imperio, el Imperio Brasuca, cuyo soberano, no se sabe a ciencia cierta si mítico o no, recibe el nombre de Jazario do Nascimento. Ningun fiel caballero varnishista, castellano, veneciano o polaco ha llegado nunca tan al sur, sobrevivido y regresado a la civilización para dar cuanta detallada de sus averiguaciones, por lo que es menester dar el crédito oportuno a tales leyendas.




Grabado de autor desconocido que represanta a Jazario do Nascimento en una ceremonia ritual en honor de sus dioses.

Dichas leyendas hablan del tributo que las tribus vecinas del Imperio Brasuca han de pagar al sobrano brasuca en señal de sumision. Entre tales mercedes se habla de la entrega de 100 sacos de oro y 100 virgenes anuales, que son usadas en ceremonias extrañas e impuras en la corte del soberano.



Ilustracion de la Gomorra Brasuca.

Dicen las leyendas que mujeres (y tambien hombres) entregados como tributo a los Brasucas participan en estos aquelarres para disfrute del soberano Jazario. Segun parece, procedentes de todas las regiones vasallas del Imperio, de las tierras del cacique Talkewa, de las tierras sitas mas al oeste, que los exploradores polacos conocen como Lolombiazk, de lejanas tierras del sur que algunos identifican con la mitologica Parafailuay. De todas llegan tributos en oro y carne, menos de la mitologica El Bolivarado, tierra que segun las leyendas esta habitada por fieles fijosdalgos varnishistas, supervivientes de un naufragio que se adentraron tierra adentro huyendo de los candombles brasucas, que fundaron un reino y que entablaron contacto con los aventureros polacos del Peruk, que prestan ayuda a los hijos del Preste Warm, caballero varnishista mitologico que gobierna (o gobernó es tas tierras, no se sabe si continua vivo) resistiendo las invasiones de los coléricos brasucas y sus vasallos. Desde entonces, esperan pacientemente la llegada de refuerzos varnishistas, ya sean polacos, castellanos o venecianos con los que poner fin a la barbarie del Imperio Brasuca y entregar a Varnish las almas y las tierras del continente pagano.

De vuelta a España, las noticias procedentes de la Corte nos señalan acertadamente el desembarco de Ramso Pizarro, fiel cruzado Varnishista, que se dispone junto con sus huestes a llevar la palabra de Varnish a estas tierras, conquistarlas en nombre de la Sagrada España, alcanzar El Bolivarado, llevando socorro a sus asediados habitantes y poner fin al malvado imperio Brasuca. Los navegantes que llevaron a Pizarro hasta las costas de la tierras del legendario cacique Talkewa, el sumiso vasallo de Jazario, nos cuentan que los españoles han sido recibidos por los nativos con extraños canticos y bebidas exóticas, aunque no han visto al cacique. Tal vez se trate de tribus enemigas de Talkewa.



Dos populares chamanes tribales interpretaron cánticos rituales en honor de los españoles.

Al parecer, también llegaron noticias de la existencia de una bestia mitológica de considerables proporciones que aterroriza la región, cual dragón fiero, frente al cual ni el cacique Talkewa y sus guerreros se atreven a combatir. Los nativos lo conocen como Kong Chavez, enorme simio mitad hombre mitad gorila gigante que vive en las colinas selváticas y se alimenta de vainas arrechas, y también de humanos que se cruzan en su camino. Cuenta la profecía que aquel que derrote a la bestia, gobernará estas tierras.

Mientras tanto, Ramso Pizarro y su hombres esperan acontecimientos en las costas de este extraño y fascinante, a la vez que peligroso y hereje nuevo mundo. Será labor de éste, su humilde cronista, continuar narrando las peripecias y exploraciones de intrepidos aventureros varnishistas, ya sean polacos, castellanos o venecianos, en la sagrada tarea de conquista y evangelización varnishista del Nuevo Mundo.

Que Varnish y su Lulz sea con todos.
Maegalodonus, cronista de Indias.