Consejos de una Mercenaria

Day 1,743, 06:45 Published in Colombia Uruguay by Antianira

Esto no pretende ser una guía ni mucho menos un manual.
Es el resultado de la experiencia de quien, habiendo nacido en eUruguay, no tiene NE (Natural Enemies) y por lo tanto encuentra en la Mercenary una motivación para combatir.
La medalla de mercenario/a se obtiene derrotando a 25 enemigos luchando por 50 países diferentes.
En el perfil se indica cuántas van y cuántos enemigos se ha derrotado por los países donde no se alcanzaron aún los 25 enemigos.

El premio por obtener la Mercenary es de 5 Golds.
Es importante saber que una vez alcanzada la medalla todo se resetea a cero y volvemos a empezar.
Lo primero que aprendí es que no podría completar los 50 países luchando solo por los aliados. Hay que estar preparada para pelear por ambos bandos y ser auténticamente mercenario/a.

Hasta llegar cerca de los 40 países no es necesario enloquecerse por completar los 25 enemigos derrotados.
No está mal, por ejemplo, derrotar a 15 enemigos aunque se termine la guerra y seguir con otro país, esperando que vuelva a entrar en lucha el que quedó pendiente para terminarla.
Así, es probable que en algún momento tengas 10 países completos pero otros 10 por la mitad que se van a ir completando a medida que sigas luchando.

También es importante completar primero los países que entran menos tiempo en guerra. Eso da tranquilidad para que sobre el final no falten batallas porque van a quedar los países que siempre están combatiendo.
Entre los países que van poco a la guerra o cuando van duran menos pueden estar Perú, Venezuela, Holanda, Corea del Norte, Tailandia, Eslovaquia, Eslovenia, Suiza, Pakistán, Malasia, Bélgica, Bolivia, Paraguay, Dinamarca, Egipto, Emiratos Árabes o Chipre.
La lista es perfectible y sólo refleja mi experiencia personal. No se basa en una estadística.

Los que nunca fallan son los que, en lo posible, podrías dejar para el final porque siempre estarán en guerra: Rusia, China, Brasil, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Rumania, Croacia, Ucrania, Portugal, España, Serbia, Canadá, Indonesia o Turquía.

También es necesario hacer una pequeña investigación previa antes de decidirse a ir en busca de una banderita.
La consulta al ingresar a la batalla nos permitirá saber cuánto tiempo de guerra resta y por lo tanto si vamos a poder terminarla.

Hay que acostumbrarse a viajar. Para completar esta medalla se requiere una estrategia de desplazamiento.
La que me ha dado resultado es pasar la mayor parte del tiempo en países poderosos, que tienen guerras con varios países y tierras conquistadas que siempre están anunciando rebeliones.
Por ejemplo: estando en Argentina puedes pelear por Chile, Perú o Bolivia. Estando en Brasil puedes pelear por Sudáfrica. Estando en Serbia o en Polonia o en China puedes pelear por todos los territorios que han conquistado.
Esa es la mejor forma de obtener banderas de los países más pequeños.

Para la estrategia de desplazamiento también es importante recorrer distancias cortas para reducir los gastos.
Se puede pelear por China o sus enemigos. Al terminar se viaja a Taiwán. Después Australia o Nueva Zelanda.
Otro bloque interesante es oscilar entre Polonia, Serbia y Rusia.
Además, se puede cumplir la DO todos los días desplazándose poco a un país aliado para cumplir con la milicia.

Un último consejo: no se gana la Mercenary por casualidad. Debes estar expresamente dedicado en algún momento a terminarla para obtener las 50 banderas.
Seguir el rumbo que te marca el juego te podrá dar otras medallas, pero nunca esta.