China ataca Kamchatka.

Day 2,781, 17:51 Published in Argentina Argentina by Dr. Ricardo Vaporeso

La situación se describe sola y más de uno la debe reconocer. La madrugada se vino aburrida, como en todas en las que no hay alcohol y estupefacientes sobre la mesa, y con ella cayo el vago recuerdo de un juego de política ¿o era de guerra?. Despues de varios intentos frustrados llegue a destino. El juego se presentaba a modo irónico, o al menos esa fue la sensación que causo en mi, la frase de cabecera rezaba "Un mundo nuevo está naciendo. ¡Tu país te necesita!". En contraste a la frase, la imagen de fondo me mostraba un escenario de sobra conocido. Potencias mundiales en guerra, clavando su bandera en algún monticulo entre basura armas y cuerpos ¿o era esto una alusión a la revolución francesa?, fuera cual fuera el significado, la idea de mundo nuevo que poseían los desarrolladores distaba mucho de la mia. De ahi en adelante, la ironía no dejo de crecer.
Esperando encontrarme con un panorama completamente opuesto, el analísis geografico que pude realizar a simple vista, como desconodedor total del juego, abalaba la idea inicial. Lejos de encontrarme con un mundo nuevo, las dictaduras e imperios se mostraban imponentes al rededor de todo el planisferio y, como cuando en la primaria no te alcanzaban los lápices para pintarlo porque siempre fuiste pobre y envidiaste la cartuchera de tres pisos que tus amigos mostraban en todo su esplendor (Burguesía de primer grado), los colores en el mapa podían contarse con un par de dedos.

De aca en más todo deviene en un proceso natural y aburrido, salvo encontrarme con un tal Leo Howell –Si alguna vez tienen dudas acerca del sistema económico en relación a la producción de Raws, invonquelo a el diciendo tres veces frente al espejo “máomenos”-, conocer la economía, aprender las reglas básicas del juego y sus mutaciones respecto al pasado, recibir un par de puteadas e indicaciones por haber pegado de más cuando uno no debería hacerlo siendo D1 y una lista de etc que poco aportan a la historia.

En sintesís, esto es un juego. Como en el teg, pero sin dados, acumular montones de fichitas en un país para ganar el juego y sanar asi la impotencia del poder que nunca nos fue dado parece ser algo necesario para la mayoría.
Lejos de un mundo nuevo (Las potencias solo cambian de nombre pero siguen siendo lo mismo), China ataca a Kamchatka. Otra vez.