Censores y hoño`pññsd

Day 2,694, 04:15 Published in Cuba Spain by Stalinsito
Musiquita para comenzar.

Ni es la primera vez, ni creo que se la última, que tenga que lidiar con la censura de mis artículos. Pero no quisiera dejar en el tintero algunas cuestiones:

- Es el dictador (y así lo ha afirmado él mismo) quien está reportando todos los contenidos de aquellos contra quienes tiene una malsana fijación personal (será que el Cocodrilo no le satisface por completo). Por supuesto, no es el único, pero sí el más reseñable.

- No son los admins, ni los reportes, lo que borra un artículo. Son los moderadores, y estos son jugadores, con intereses y amigos en el juego. Quisiera pensar que son jugadores honorables que aplican las mismas normas con las mismas interpretaciones en todos los casos, pero lo cierto que la experiencia en el juego me dice precisamente lo contrario.

- No tengo interés en demostrar que pueda existir, entre los amigos del dictador, algún moderador. O que simplemente comparan nuestra respectiva "inversión" en el juego para decidir quién tiene razón.


Hasta aquí la cuestión de los censores, hablemos ahora de los "hoño`pññsd". Y recuerden comprobar las teclas a la izquierda de su teclado, si tienen una disposición en español, guiño, guiño, cola de reptil.

Como he dicho, no es la primera vez que tengo que afrontar el hecho de que no exista libertad de prensa en este juego. Aunque, claramente, sí es la primera vez que me enfrento a aspirantes a censores orgullosos de lo que hacen.
En eEspaña conocí un amplio grupo de reportadores, coordinado para conseguir borrar aquello que no les gustase. Y mil veces les vi intentar renegar del sambenito de censores.

Aquí, en eCuba, por contra, he podido ver a partes ni siquiera interesadas (y no hablo por Marchao, el galante caballero salvador de las damiselas con escamas en apuros) que celebran el borrado de un artículo. En fin, en ningún país podremos librarnos de la epidemia de "hoño`pññsd" que asola el eMundo. En verdad hay que ser muy "hoño`pññsd" para celebrar la censura.

Dicho esto, ningún artículo mío quedará sin publicar en mi periódico.