Hintergrund an/aus

Anmelden

 

Weiter

Weiter Mit Erstellen eines Benutzerkontos akzeptierst du die Nutzungsbedingungen & die Datenschutzerklärung
E-Mail erneut zusenden   |  E-Mail nicht erhalten? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

E-Mail erneut zusenden E-Mail nicht erhalten? confirmation@erepublik.com

CARTA ABIERTA A LOS eCHILENOS

Tag 1,827, 21:17 von DrKaban

El siguiente artículo NO está dirigido al gobierno, con quién e-trabajo, y no lo reviento ya que sus decisiones no son otra cosa más que el fiel reflejo de nuestra e-sociedad actual. Así que el artículo de hoy está dedicado a la e-nación toda. Lo destaco para que no me tergiversen los de siempre. Lo redacté solo copiando y pegando las ideas de otras personas que me hacen mucho sentido:

En Chile se acostumbra a tirar mierda al que piensa diferente (la mayoría de las veces sin ni siquiera entender lo que se está proponiendo).

Nos hacen gastar lo que no tenemos a nosotros y nuestros aliados para después regalar devuelta lo ganado sin luchar, y si a alguna febril mente se le ocurre reclamar, ay señor!! Pues bien, de nada les sirvió regalar nuestras regiones, ahora Argentina viene de nuevo por nosotros y a ver si encuentran a alguien que se mate luchando por quienes ayer no desearon ganar.

Estábamos ganándole apenas, pero ganándole a eArgentina y se les ocurre tirarle NE a Australia, pero no osen decir nada que la chusma inconsciente se puede enojar. Finalmente este NE solo nos produce tener un frente más: la directa contra Australia y perder el 10% de bonus de daño que ahora corre contra los australianos. Curiosamente el sinsentido del fundamento de todo esto es que somos débiles aun para luchar contra eArgentina, entonces para qué abrimos otros frentes innecesarios y perdemos el 10% del daño que hacemos contra ellos?

1 a 1 contra Argentina no podemos, pero eso es solo un diagnóstico. Lo relevante es qué decisiones adoptamos en función del mismo? ahí está el problema.

Después se quejan de que nadie hace nada y todo queda siempre igual.

El problema es que esto no pasa solo en eChile.

Y no lo digo yo, lo dijo Portales... "El peso de la noche".

Al referirse al “peso de la noche”, Portales muestra la ineficacia del orden sistémico-institucional ilustrado o sea el reposo de la masa ante el devenir, lo que mantendría el orden social pero, al mismo tiempo el “peso de la noche” plantea que éste orden o cuasi-orden sería sólo residual, ya que al tiempo que muestra el reposo de la masa, muestra el reposo del orden que habiéndose podido cambiar, se mantiene inerte, ajeno a los agentes externos del cambio, débil, debido a su precario equilibrio, que ante la aparición de una fuerza externa eficaz desaparecería.

Se que es casi inverosímil para la masa e-reposadora, pero creamos en lo imposible con nuestro extraordinario poder creativo, y lo imposible se materializará. Siempre habrá quienes defenderán el sistema, lo defenderán con sus vidas, pero la capacidad ilimitada del ser humano por crecer y desarrollarse a la larga triunfará.

eChile necesita un Pearl Harbor, la precariedad de nuestra existencia en América ante la invasión argentina sacó lo mejor de nosotros, hicimos un babyboom y crecimos más rápido que cualquier otra e-nación en la e-historia, por supuesto que entremedio nos agarramos del moño también, pero en la insana competencia por hacer más, no menos. Por otro lado, la estadía en eAustralia nos achanchó. Lo que era una garantía para tener congreso se transformó en la razón de nuestra existencia. Cuántos meses más seguiremos viviendo colgados de las tetas de mi camarada Hermis?

"Menos mal que esto es un juego, porque mucha gente se comporta como en la vida real al doble estandar... que les molesten que les digan las cosas como son... en fin, sean objetivos, al final critican mucho al que mucho hace (independiente de la forma) y al que no hace nada lo idolatran... tipico shileno..."

La forma nos importa tanto que ¿Qué importa que la famosa y reclinada odalisca tenga una vértebra de más o le falte un diente? No se mira el qué, se atiende al cómo. Quizá por eso aún la medicina sigue siendo, en el fondo, más arte que ciencia: no es tan sólo que haya enfermos en lugar de enfermedades, sino que por sobre todo hay médicos en vez de tratamientos. Todo depende del modo, que si estuviera reducido al qué sobrarían los galenos: bastarían máquinas y manuales.

Pero según la mentalidad "formalista" (que en realidad no es más que la tapadera del peso de la noche) que por estos días asola nuestro e-país y frena nuestro desarrollo, a nuestro gran prócer Diego Portales (no pretendo compararme) seguramente le habrían hecho fila para pelarlo. Ya me imagino los artículos escritos por alguno de los ilustres e-reposadores ante el devenir.

“Dígale Ud. a los culia..s que creen que conmigo sólo puede haber Gobierno, y orden, que yo estoy muy lejos de pensar así y que si un día me agarré los fundillos y tomé un plazo para dar tranquilidad al país, fue sólo para que los jodidos y las pu..s de Santiago me dejaran trabajar en paz. Hue...s y p...s son los que joden al gobierno y son ellos los que ponen piedras al buen gobierno de éste. Nadie quiere vivir sin el apoyo del elefante blanco del Gobierno y cuando los hue...s y las putas no son satisfechos en sus caprichos, los pipiolos son unos dignos caballeros al lado de estos cojudos. Las familias de rango de la capital, todas jodidas, beatas y malas, obran con su peso enorme para la buena marcha de la administración. Dígales que si en mala hora se me antoja volver al Gobierno, colgaré de un coco a los hu....s y a las pu..s les sacaré la chu..a ¡Hasta cuándo… estos mari...es! Y Ud., mi don Antonio, no vuelva a escribirme cartas de empeño, si no desea una frisca que no olvidará fácilmente. No desea escribirle más su amigo.” Diego Portales.

Ay! Don Diego lo que se habría escrito sobre usted en eChile.

Si la única libertad que nos otorga nuestra e-democracia es la de cagarla, no criticar, no debatir, fomentar la inercia y a los inertes; y la creatividad y la legitima diferencia de opinión es negada, pues avancemos hacia la e-dictadura mejor. Y no, no agarraré los fundillos de nuevo, pero apoyaré al que lo haga.

Hasta más vernos!

 

Kommentare

DANILO I IMPERATOR
DANILO I IMPERATOR Tag 1,827, 21:21

pole

Huasoemier
Huasoemier Tag 1,827, 21:25

Subpole
\o/

Rromo
Rromo Tag 1,827, 21:28

puedo leerlo mañana?

Lucto
Lucto Tag 1,827, 21:51

portales como personaje es muy pintoresco, pero era un chuchasumadre y más
por eso no voted, si la gente no quiere dejelos, mañana habrán ganas o tal vez no

Montagiano
Montagiano Tag 1,827, 21:51

diploma de honor ¡

Mac2macc
Mac2macc Tag 1,827, 21:51

Diego, yo?.... A no, Portales...

EdCor
EdCor Tag 1,827, 22:03

Medalla de aluminio

Juanin Gonzales
Juanin Gonzales Tag 1,827, 22:04

"El peso de la noche" se refiere, según Gabriel Salazar, es que a pesar de lo mucho que hicieran los movimientos sociales o liberales finalmente la opresión conservadora se impondría, lo que quedó finalmente como un sesgo psicológico en el pensar nacional: "para que vamos a hacer esta wea si al final igual vamos a cagar", o sea, "el peso de la noche" es finalmente la forma inerte en que las clases de poder actúan para conservar su poder - no hagan na si les va a caer el peso de la noche"

DrKaban
DrKaban Tag 1,827, 22:07

También se aplicaría esa interpretación a este caso Juanín.

KaezonbUllanguero
KaezonbUllanguero Tag 1,827, 22:11

lastpole xD (qeimbecil) xD

Juanin Gonzales
Juanin Gonzales Tag 1,827, 22:16

Sabis que depronto te encontré idealista, todo lo contrario a Portales que hubiera cerrado Otago para mantener las finanzas del estado, para mí es super obvio que Chile no está preparado aún para ganar sus originales; recuerda que el enemigo igual juega y no es sólo por pura voluntad nuestra, debemos superarlos a ellos, pero creo que sin duda se ha avanzado.

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:24

"para que vamos a hacer esta wea si al final igual vamos a cagar"

Como dije en otro artículo...Espero ser parte del movimiento "ir por todo,aunque quedemos en pelotas". Desde que entré que "nos estamos preparando" para tener nuestras originales y mantenerlas.No critico el hecho de nos fuéramos a oceanía (al principio si lo hice),pero concuerdo contigo DrKaban que acabamos acostumbrándonos a la comodidad de ese sitio con el vecindario que tenemos. -Sigo-

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:28

Acá nadie se juega la vida,nadie se juega ninguna cosa real (excepto los visa que gastan y a veces bastante -que como en juegos de casino,a veces pienso que a algunos se les pasa la mano con el vicio)...Como es un juego y no invierno ni un peso real,no me importaría salir a pelear con lo que tengo y quedar sin nada "Se hizo lo que se pudo,no se logró,pero qué bien lo pasé wn". Por otro lado,no veo mal esperar sólo un poco más,cuando la D3 haga peso real,como para tener un soporte mayor de éxito

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:33

porque puede ser que,si vamos al ataque con todo y olvidamos lo que dejamos atrás (oceanía)...sin D3 no podremos mantenernos firmes en lo recuperado.Y en caso de no esperar a ser fuertes en D3 y atacar,igual en algún momento,día tras día,esa D3 se hará más fuerte. Ya los D2 tenemos claro que no queremos dejar esto tirado sin dar la lucha antes. Los D1 es otra cosa,al no estar empapados de todo esto,se van. Y se necesita otro BB y qe sepamos, con organización,mantenerlos con ganas d crecer en eR

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:38

y,sinceramente,creo que acá todos tenemos culpa de que muchos se vayan.Tanto cahuín,tantas diferencias personales,tanta mierda que se lanza de un lado a otro,termina cagando el ambiente de camaradería que se supone es lo primordial en este juego,porque el punto clave es resaltar la moral patriótica y ahí el juego es que se vuelve interesante,incluyendo que eso une a los de una nación contra una amenaza externa (tomo la idea de un comentario que hiciste hacia los peruanos).

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:42

desde que llegué que ese ambiente existe (desde el impeach a Alain). Aún recuerdo que en la página de ingreso a eR eChile aparecía primero con más de 28mil ciudadanos inscritos....Veamos ahora cómo va esa cifra.
Todos podemos opinar distinto,pero a la hora de lo importante,deberíamos saber sanjar esas diferencias favoreciendo lo que es bueno para el ePaís. Acá he notado que hay muchos,sino la mayoría,somos mayores de 20 años,eso ya debiera ser muestra de que no somos pendejitos de básica.

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,827, 22:42

Me alargué...Sorry.
Saludos o/

DrKaban
DrKaban Tag 1,827, 22:48

Es que los problemas internos en ePerú son tan jodidos y están tan divididos, que nuestras peleas son un peo de guagua al lado de los de Nihilista. Por eso les dije que lo mejor sería buscarse un enemigo externo que los una, en este caso eBolivia, y de pasadita ayudan a COT, alianza a la que pertenecen y en donde 3 de sus miembros, vecinos de ellos, están siendo atacados sin que se den por aludidos. Ahora, me queda claro que tirando pa la cola no se resalta ninguna moral patriótica.

Waisepi
Waisepi Tag 1,827, 22:48

Para mí al menos, el plazo de la estancia en Australia está más o menos claro..

Y es cuando la gran masa de D2 que tenemos pase a D3.. Para eso no falta tanto, 1 mes, 1 mes ½ tal vez…

gonzzzo
gonzzzo Tag 1,828, 23:35

me gustó el mensaje, a dejar la inercia! Pero no se cuánto los "formalistas" podriamos "frenar el desarrollo de chile", sobre todo si el 99% que alega solo somos unos pelagatos con 40clp diarios jajaja. Por lo menos por mi parte, mis críticas no buscan que dejes de opinar ni mucho menos, es más lo celebro. Como te decía, el ideario portaliano fue conocido principalmente por sus cartas PRIVADAS dirigidas a personas de su confianza, donde la forma nunca puede ser reprochable. Un poco de eso(sigue)

gonzzzo
gonzzzo Tag 1,828, 23:39

podrías imitar. Pero te prefiero idealista como lo eres que lo práctico que era Portales (no tiraría el orden económico por la borda).
Por mi parte, acataré como siempre lo he hecho las ordenes que se me den, y si hay que luchar por liberar nuestras tierras, así lo haré. Y estoy seguro que en eso, los "formalistas" y los no "formalistas" estaremos juntos.
saludos!
y como te decía, más receptivo nadie busca beneficios políticos con la crítica, o por lo menos no yo
o7

Blasfem0
Blasfem0 Tag 1,828, 23:51

"Solo somos unos pelagatos con 40clp diarios" Jajajaja +1 me incluyo ahí.

Hire.killer
Hire.killer Tag 1,828, 01:31

Esto de que un articulo diga "Estas equivocado"
y el de al lado diga "No, tu estas equivocado", y responderlo con un "No, tu estas equivocado", crea una referencia circular que aburre...

dolanPls
dolanPls Tag 1,828, 02:56

pls

Caupolican
Caupolican Tag 1,828, 03:02

Me cago en Portales

Watson98
Watson98 Tag 1,828, 03:31

Lucto: Portales HIZO la República. Así que el chucha eres tú.
Juanin: G. Salazar es un imbécil y un ignorante. Concuerdo contigo rn varias cosas, pero esa cita está de más.
Caupolicán: Yo me cago en ti, por hocicón.

Van Belisario
Van Belisario Tag 1,828, 04:29

Dr Kaban, creo que la gran mayoria esta de ecuerdo en volver lo antes posible a nuestras regiones originales. ¿Porque no centras tus esfuerzos mejor en generar consenso en el cuando?
Yo por ejemplo estoy de acuerdo con wisepiii84, Chile va estar preparado cuando un porcentaje significativo de los actuales D2 ya este en D3. En ese momento Chile depende menos de sus aliados en una campaña de largo aliento. Nos podemos lanzar a matar ó morir con mejores opciones de las actuales.

Kriegger
Kriegger Tag 1,828, 06:21

Portales po weon xd, un burgues que solo favorecio a algunos

Energy Psycho
Energy Psycho Tag 1,828, 06:36

La vida personal de portales era una mierda pero tenia una amplia vision del mundo y no se quedaba atascado en chile.

Isaac III
Isaac III Tag 1,828, 06:55

drkaban el nuevo alain ya.

SR Alex
SR Alex Tag 1,828, 08:22

Aqui hay 2 weas
1) quedarnos en australia hasta ser mas fuerte y poder luchar por nuestras originales
2) ir al todo o nada por nuestras originales

bueno para las proximas presidenciales que los candidatos definan su posicion respecto al tema y el ePueblo decida que quiere si mantenerse en australia o pelear por las originales

PD: las 2 opciones son igual de validas pero me molesta que se quiera hacer ver que una opcion es mejor que la otra como lo hace ver DrKaban

CriMsoNFuRY
CriMsoNFuRY Tag 1,828, 09:17

que bien que tengas una actitud más sumisa kaban debería ser así siempre

Ezaah Al Assad
Ezaah Al Assad Tag 1,828, 10:47

callate wn ....

SR Alex
SR Alex Tag 1,828, 11:27

Yo ?

Pero si tu trataste de cobarde a los que quieren seguir en autralia viejo....

Personalmente siempre e reconocicido que las 2 son validas pero aprece que tu no

Feliperegrino
Feliperegrino Tag 1,828, 14:29

no votado des-suscrito

Fibonacci
Fibonacci Tag 1,828, 14:34

ufff, hasta los comentarios están densos... paso esta vez doc

Eskupitazo
Eskupitazo Tag 1,828, 14:36

y si este problemilla se lo enviamos a la "La Liga de los Justos" para ver en que se puede evidenciar la diferencia de ambos?

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Tag 1,828, 15:04

Soy de la idea de que ya no debemos cerrar frontera alguna, Nueva Zelanda ya no sirve como barrera (Sin desmerecer su aporte en daño claro está). Vamos a tener que cambiar la estrategia, y pensar siempre que los Argentinos arremeterán cerremos o no fronteras, de manera tal que, debemos hacerles frente sea como sea. No me interesa ser borrado, prefiero luchar hasta el final si las condiciones actuales están de esa manera. ARRIBA CHILE MIERDA!

H U G O B O S S
H U G O B O S S Tag 1,828, 15:13

Benzo benzo... pense que tu gloriosa, invicta, dorada y numerica invencible division 2 todo lo podia!!

Yendo a lo importante... drkaban, muy buen articulo... coincido en casi todo

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Tag 1,828, 15:23

Sí, LA INVICTA todo lo puede estimado, nosotros decidimos cuando ganarles ; )

Benzo Diazepino
Benzo Diazepino Tag 1,828, 15:23

Y cuando dejarnos ganar

goap
goap Tag 1,828, 15:41

Mi opinión es que debes convencer a las personas que toman decisiones. Yo veo esto como una empresa y cuando hay diferencias entre los que toman decisiones, no salgo corriendo a buscar el apoyo de los empleados... Actitud de cuerpo en los aciertos y en las desgracias... esto sin dejar de tener opinión.

Pescaman
Pescaman Tag 1,828, 15:58

¿En términos concretos que debiese gatillar lo que llamas un Pearl Harbour para Chile?: ¿Un baby boom?, ¿un paso en masa de jugadores de la d2 a la d3?¿Que tengamos mas visas dispuestos a pegar y a financiar la d4?.

Lo pregunto pues el diagnóstico puede ser acertado, pero el real tema de discusión son las soluciones, no la determinación del problema. ¿Que medida concreta solucionaría el problema que planteas?: a mi juicio, ese es el tema. Slds

Naxxo Lopez
Naxxo Lopez Tag 1,828, 16:03

3 ideas:

- Toda opinión es válida, pero su mala forma evita que sea leída por todos.

- Este es un juego de guerra, por ende estrategia (y no sentimentalismos, aunque existen). Si queremos lograr objetivos debemos movernos en los canales de comunicación adecuados para conseguirlo, y de la forma apropiada a cada una de las instancias.

- Quedarnos en Australia y recuperar territorio original tienen pros y contras; debemos buscar los momentos adecuados para sacar los mayores dividendos.

Doominatorxxx
Doominatorxxx Tag 1,828, 16:34

Nunca van a poder soportar una war de largo aliento con eArgentina. Ni ahora, ni dentro de 3 meses ni en 2 años. Asi es mis queridos enemigos pero aprendimos a respetarlos no hay duda de ello.
Espero que algun dia podamos hacer la paz y unirnos en una alianza para pelear codo a codo.
Yo se que algun dia ocurrira. Nos vamos a cansar de pelear entre nosotros y buscaremos nuevos desafios.

Wretched Egg
Wretched Egg Tag 1,828, 16:40

Este texto pudo haberse resumido en un solo párrafo.

Julius Redford
Julius Redford Tag 1,828, 17:00

Concuerde o no con el fondo de este artículo, te voto porque su redacción y argumentación lo hacen merecedor de muchas lecturas, si hasta el enemigo se permite comentarlo, por otro lado, mi opinión personal es que tu liderazgo DrKaban, es el de mayor peso hoy por hoy en eChile y tu opinión bien merece ser sopesada por el gobierno de turno.

Julius Redford
Julius Redford Tag 1,828, 17:01

...y por todos los eChilenos, por supuesto.

Stheppnie
Stheppnie Tag 1,828, 17:07

DrKaban P.L.S.

Martinez de Rokha
Martinez de Rokha Tag 1,828, 17:40

Il Duce ha sempre ragione (El "Duce" siempre tiene la razón). El demócrata siempre tiene la sospecha de que no siempre tiene la razón.

 
Deinen Kommentar veröffentlichen.

Was ist das?

Dieser Artikel wurde von einem Bürger von eRepublik, einem interaktiven Mehrspieler-Strategiespiel auf Basis real existierender Länder, geschrieben. Erstelle einen eigenen Charakter und verhilf deinem Land als Kriegsheld, anerkannter Zeitungsherausgeber oder einflussreicher Finanzmann zu Glanz und Gloria.