Asteria, Sirius, Aurora

Day 2,286, 18:09 Published in Chile Argentina by Pescaman





Por política editorial, no compro votos.
Si te gusta el artículo puedes apoyar suscribiéndote, votando y/o difundiendo.
Asteria, Sirius, Aurora
http://bit.ly/1hjM9f2
~SHOUT





Ya es oficial. Ya tienen nombre las tres alianzas que concentran el mayor porcentaje mundial de daño en eR: Asteria, Sirius y Aurora.

La polémica se ha concentrado por ahora en los nombres, pues nadie parece contento con el nombre elegido para “su” alianza: desde ya humildemente pido que no se cambien los nombres, pues darán opciones de troleo infinito.

Antes ya hubo tres alianzas en el juego. Invariablemente, dos de ellas se aliaron para devorar a la tercera (CoTWO vs. EDEN). El pasado nos indica que la secuencia continúa cuando los antiguos aliados se pelean y recogen los restos de la alianza destruida (EDEN) para así lograr nuevamente que dos alianzas (TWO-ex EDEN) se coman nuevamente a la tercera (CoT).

Hoy, Sirius tiene a Aurora como alianza pro Sirius, la cual le debería suplir el daño faltante para enfrentar a Asteria. Por esa razón uno podría pensar de inmediato que el escenario es idéntico al que formaban TWO y CoT cuando en conjunto enfrentaban a EDEN o incluso el misma que tenía TWO y exEDEN cuando luchaban contra CoT.

En mi opinión eso no es tan así. Pienso que Sirius+AURORA no se parece a TWO+exEDEN pues este último grupo aglutinaba casi el 70% del daño mundial, en cambio hoy Sirius+Aurora acumula (en teoría) aproximadamente el 50% del daño de eR.

La escena en término de daño es más parecida a CoTWO vs. EDEN, y por lo mismo, hay menos posibilidades de que el juego caiga en el mismo pozo de los últimos meses cuando la supremacía de un grupo mataba la entretención al bloquear los intentos militares del resto. Si se aplicara la misma lógica anterior, y eventualmente Asteria es derrotada, ¿Sirius o Aurora tienen mayores opciones de captar los restos de Asteria?, la verdad es que no parece fácil responder a eso, lo cual es un buen augurio.

Como sea, la partida de ambas alianzas no es auspiciosa, aunque militarmente favorece a Asteria, la que luce más en forma. Así, Asteria tiene el principal foco de tensión en Grecia. Ese país originalmente dejó a TWO siguiendo a SPOLAND y a UK, pero terminó en el mismo grupo de Serbia (con Argentina), debido a diferencias de su población que aún persisten. Con menos información pública disponible, otros problemas similares debiesen ocurrir entre Rumania y Hungría.

Sirius sin embargo no las tiene todas consigo. Apostando a USA, incorporó a sus filas a un país caracterizado porque su población no pega alineada con el gobierno para a continuación SPOLAND caer en una crisis, condimentada con el factor de determinación de territorios ocupados, bugs, y problemas de política interna, la que generó pérdida de territorios y ha movido al nuevo CP polaco a un referéndum respecto a la pertenencia de Polonia a Sirius.

Igualmente, Aurora era la carta que iba a permitir complementar de daño a Sirius, sin embargo el cambio de divisiones generado por Plato abre dudas sobre la real capacidad chilena de aportar daño D4 nocturno, aunque ese problema es común a Argentina, la contraparte chilena en Asteria.

Esta semana se han terminado de definir la orientación de los países y de la alianza “libres”. Así, ASGARD se ha definido oficialmente por Asteria, lo que probablemente impulsará a todos o la mayoría de los países ABC (Estonia, Letonia, Lituania) hacia Sirius. Igualmente, es previsible que Brasil se declare proSirius, postura que probablemente será compartida por México. Así, difícilmente el escenario en eR cambiará, quedando prácticamente el daño mundial repartido en dos bloques formados por cuatro alianzas.

¿Donde será la guerra?

Todo parecía indicar que estará focalizada en Europa-Norteamérica, pues con una Sudamérica que marcha en su mayoría (menos Brasil y Perú) hacia una zona de paz, la única opción que tendrían Chile y Argentina sería salir del subcontinente mediante AS. Sin embargo, el cambio de Plato ha debilitado su poderío militar, por lo que cabe preguntarse entonces que futuro tiene un acuerdo sudamericano que disminuye o anula las opciones de pegada.

México, país que no quiso incorporarse al pacto sudamericano puede ser el primer país Aurora (si se une a la alianza) de este continente en guerra con un país Asteria (Rumania) y lo hará atacando el territorio español conquistado por los rumanos, acercando así posiciones con Sirius.

Sin fronteras comunes, o con acuerdos de paz de por medio, cabe preguntarse de que modo se involucrará directamente Chile, Paraguay e Indonesia en la guerra contra Asteria. Chile tiene su AS listo, de su éxito depende gran parte del futuro del llamado Pacto Sudamericano.