Análisis Numérico de las D3 Mundiales

Day 2,478, 08:57 Published in Spain Paraguay by Galactus69
=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=-=




Análisis Numérico De Las D3 Mundiales


Tercer artículo dedicado al análisis de las distintas divisiones militares de los países más fuertes de eRepublik. Las D1 y D2 fueron en su día analizadas y la D4 será analizada posteriormente. Aquí están los enlaces de los dos primeros artículos de la serie.

Análisis Numérico De Las D1 Mundiales
Análisis Numérico De Las D2 Mundiales



Los datos han sido tomados en dos días diferentes, el primero fue el día 2453 y el segundo el día 2469. Hay una diferencia de 15 días entre ambas fechas, que nos sirven para establecer una cierta tendencia o progresión de las D3 mundiales. Presentamos, al igual que se hizo en las dos primeras divisiones, una tabla donde se pueden ver los datos relativos a todos los países presentes en eRepublik. Las columnas en que se divide esta tabla son los datos de población tomados el día 2453, a continuación los tomados el 2469, la diferencia absoluta entre los datos tomados en estos dos días y la diferencia relativa de población entre estos dos días (en porcentaje). Los 74 países se ordenan de mayor a menor población de la D3 según datos tomados en el día 2469.




Tabla de datos de la D3



Como única tendencia reseñable vemos un incremento de población superior al 3% en varios países del top 6, Serbia, Hungría y Rumanía. Pero el mayor crecimiento con cierta credibilidad es el de Argentina, con casi un 9 %. A pesar de este notable crecimiento, Argentina en esta división no es más que una nación emergente, las grandes potencias de la división son, como no, Serbia y Polonia, y a mucha distancia el resto, encabezados por Grecia , Bulgaria y Rumanía. España por su parte está en decimo lugar con 341 miembros y un ligero decrecimiento.


Estudiamos con más detalle los 20 países con mayor población D3. Presentamos una primera tabla con los datos referentes a la fuerza, en ella encontramos los ciudadanos divididos en columnas según su fuerza, encontramos también el número de ciudadanos que han incrementado su nivel de fuerza en el día 2469 y la media de fuerza de todos los ciudadanos del país en cuestión.



Fuerza en las D3


El número de integrantes de la D3 de las dos grandes potencias, Serbia y Polonia, de eRepublik es muy superior al resto de países. Serbia manda en todas las columnas y Polonia es segunda, con una excepción, los ciudadanos con más de 80 K´s de fuerza, donde China se impone de largo con 24 ciudadanos por 14 y 13 de Serbia y Polonia respectivamente. Extraño caso el de China, que en el resto de columnas no destaca especialmente dada su reducida población, pero si tenemos en cuenta la media de fuerza de sus ciudadanos, vuelve a estar en el número 1, con una media de 48900 de fuerza.

En este mismo apartado comprobamos como las nuevas potencias emergentes (Argentina y Chile) tienen, por detrás de China, la media de fuerza más alta de la D3, poniendo nuevamente de manifiesto el buen trabajo de estos dos países, si bien en cuanto a número todavía no están situadas ni siquiera dentro del top 10 en esta división.

España está en el decimo lugar por número de ciudadanos D3 con 341 en el momento en el que se tomaron los datos. Sin embargo considerando la media de fuerza de nuestros integrantes ocupamos los últimos lugares.


En la segunda tabla detallada se analiza la experiencia, cada una de las primeras columnas representa a 4 niveles de experiencia, también tenemos el número de ciudadanos que aumentan la experiencia en el día de la toma de los datos y por último, la experiencia media de cada uno de los países aquí representados.


Experiencia en las D3


En cuanto a niveles de experiencia, el reparto por población es bastante regular y directamente proporcional a la población de cada país en la D3. Considerando la experiencia media de cada uno de los países se puede afirmar que todos siguen un patrón muy similar. Tan solo Argentina y China parecen destacar sobre los demás, con una experiencia media más alta que el resto de países. Podríamos considerar que España está en el grueso del pelotón.

Tenemos por último una tercera tabla detallada con los datos relativos al rango militar. Los datos se dividen en columnas según los rangos militares de los ciudadanos, también tenemos una columna con el incremento de rango y otra con el rango medio.



Rango en las D3


Vemos como al igual que sucedía en la D1 y la D2 el rango medio de Chile y Argentina es muy superior al del resto de países, no obstante es prácticamente imposible que estos países sean determinantes en esta división todavía, especialmente si tenemos en cuenta que tanto Polonia como Serbia tienen alrededor de tres veces su población.

En España el rango medio es de los últimos de este grupo de 20 países y me atrevería a decir que de todo eRepublik. A menos que empecemos a fomentar las GF de una forma continuada no conseguiremos niveles de rango aceptables.



Conclusiones Finales


Veíamos días atrás como las D1 de Argentina y Chile eran superiores al resto, y como mas tarde las D2 de estos países obtenían resultados cualitativos muy altos, ensombrecidos por los números de Serbia y Polonia en cuanto cantidad de ciudadanos.

Pues bien en las D3 esta tendencia se acentúa, siendo la población de los grandes países de eRepublik (Serbia y Polonia) determinante y muy difícil de igualar, mientras que los números que se refieren a la calidad son nuevamente Argentina y Chile los claros dominadores, con alguna aparición de China.
España, yo diría más bien floja. Con niveles de rango y fuerza muy bajos comparados con el número de ciudadanos D3, que ya de por si es relativamente bajo.

La tendencia establecida en estas tres primeras divisiones delata dos países claramente dominantes como son Serbia y Polonia, a falta de estudiar en profundidad la D4, y dos países aspirantes pero todavía muy lejos como son Argentina y Chile. Dada la dinámica de este juego es realmente difícil que den caza a Serbia y Polonia, que a todo más perderán algo de terreno, pero mantendrán su supremacía.



=-=-=-=-=-=-= -=-=-= =-=-=-=-=-=-=-=-=-=