"Mejor no hablar de ciertas cosas"

Day 1,727, 12:09 Published in Argentina Argentina by Sofia III

Desde la primera vez que oí el tema citado en el título por Sumo me encantó, ahora si me lo pienso dos veces no va conmigo su predicado. Hablando de predicado, todavía me indigna que ya no impartan análisis sintáctico en las escuelas pimarias, viendo la calidad de ortografía de ejemplares ya en edad universitaria es notable que tampoco dan esa materia, no oficializaron el retiro pero es evidente que no se molestan en calificarla, ya cuando una servidora cursaba no se molestaban en enseñarnos literatura, al contrario, parecía que se esmeraban en mostrarnos ejemplares imposibles de digerir como para que aprendamos de chiquitos a no acercarnos a un libro ¿Después qué?, ¿Analfabetización para todos?.

Pensaba hablar de mis vecinos de arriba, me tienen asombrada desde hace años, nunca termino de entender sus conductas ¿Cómo mierda hacen para lograr sostner durante años enteros, innumerables meses, interminables días, incontables horas y horas y horas siendo todos a la vez (Y son muchos, claro indicio de mal augurio) los seres más ruidosos que he tenido que padecer?

No por volúmen, no es que pongan música a tope en el equipo, gracias a dios eso sucede solo cuando sale la familia y deja a la nena adolescente sola y son tantos que no pasa de tres veces al año que quede solo una persona acá arriba, cada vez que lo pienso un poco caigo en la cuenta de lo difícil que es llegar a ese límite, todo lo que hacen lo hacen generando ruidos insoportables, logran obtener sonidos desagradables de casi todas sus actividades ¿Cómo pueden vivir con ellos mismos?

"Es que son demasiados" dice mi madre, iba a poner mi vieja pero puesto mi madre se obtiene un tono de autoridad supeior a la hora d quejarse. Un matrimonio bastante jóven para la cantidad de cría que ya tienen, un hijo cada uno de matrimonios anteriores y dos propios. Todos igual de ruidosos. Ahora mismo parece que en vez de bajar las escaleras una familia en paseo dominical, está el edificio padeciendo la estampida de una manada de elefantes voladores que aterrizaron en el techo.

"Es que son demasiados", esa es la primera clave para comprender sus incapacidades, ¿Porqué son demasiados?, convengamos que desde la zona que estoy escribiendo no es conveniente ser demasiados, la economía local no resiste tantas bocas para alimentar, probablemente comer mal o vivir al filo de no poder llegar a fin de mes es una presión tan insoportable que no da tiempo para nada más, por ejemplo educarlos.

Ahora, ¿Cómo llegaron a ser demasiados?, ¿Son fervientes católicos?, ¿Nadie les enseñó nociones mínimas de métodos de anticoncepción?, ¿Están convencidos de ser elementos vitales para la población y nos regalan un legado de muchos ejemplares de su especie sacrificándose por el bien de la humanidad?, ¿Son masoquistas que sienten placer en vivir bajo esas deplorables condiciones y estando en éxtasis las 24 hs del día no controlan sus movimientos corporales causando un efecto auditivo parecido al que emanaría una manada de orangutanes que no pueden asimilar las reglas que las leyes definen para la convivencia humana en un consorcio de copropietarios inmobiliarios?.

¿Qué lleva a seres humanos supuestamente dotados del don de razonamiento a reproducirse indiscriminadamente aún cuándo ellos mismos son los primeros damnificados por sus conductas sexuales irresponsables?, ¿Porqué yo tengo que respetarlos si ellos se cagan en todo entorno soltándonos sus crías sin domesticar como si fueran animalitos inofensivos que no causan molestia alguna?, Derechos Humanos condenaría cualquier proyecto de castración masiva de estos ejemplares ¿A qué raza pertenezco para que se respeten mis derechos de convivencia digna con el prójimo?