"Esas pequeñas cosas"

Day 1,715, 08:54 Published in Argentina Argentina by Sofia III
Capitulo I



Don Bühler



Don Bühler, 83 años, viejo zorro tanguero que supo frecuentar los lugares mas exquisitos de sus épocas de oro. Fundador del negocio inmobiliario mas importante de Rosario, dueño de un pequeño local del rubro en el barrio de San Cristobal, pegadito a su amado Boedo de antaño después de dejar la ciudad que lo vio triunfar tras los pasos de una buena bailarina del 2 x 4 de condicion humilde dejando su buena fortuna en manos de sus hijos sin necesidad ya de ella. Vecino lindero de quien suscribe y administrador del consorcio que habité en ese entónces.



Primer día de trabajo como su secretaria luego de discutir los numeros de la ultima liquidación de expensas recibida el día anterior, ya n mi escritorio y corrigiendo el motivo de nuestra disputa en su propia PC, se enciende un cigarrilo tras que yo hiciera lo mismo y me pide el paquete de los míos:



- Si acaba de encender un cigarrillo Bühler (Jamás lo llame por el nombre de pila, siempre por su apellido, casi todos hacian lo mismo con él, inlcuida su esposa, salvo algún que otro ejemplar de su especie viejo conocido)

- Quiero ver que está fumando, ¿Me pasa la marquilla por favor?



Se la tiro sin despegar los ojos de la pantalla y la ataja en el aire riéndose a carcajadas.



- Me grita todo el tiempo y además me va a atacar fisicamente y le tengo que pagar por esto?

- No mariconée que no le sienta bien ¿Tiene lo que me pidió?

- ¿Qué fuma?

- Lo que ve.

- No conozco esta marca ¿Son ricos?

- Son baratos. Si quiere pruebe uno, dudo que se lo termine.



Encedió uno de mis cigarrillos al mismo tiempo que tenía en uso el suyo, toció, no escupió porque era un caballero, lo apagó y tomando su vicio en la mano se levantó del escritorio.



- A dónde va Bühler?

- A donde se me antoje ¿Es mi carcelera también que le tengo que dar explicaciones a esta altura de mi vida?

- No sea estupido hombre! Le pregunto para hacerle el trámite.

- No, gracias, el médico me recomendo caminar, tarde pero me va a hacer bien según él, ¡jajaja aves negras!.



Tenía mucha dificultad para moverse, sobre todo en las piernas, sus largos años de tabaquismo compulsivo, noche, vino y mujeres encantadoras le habían pasado factura y los médicos no recomendaban a esta altura un Bypass en las arterias femorales, era muy peligroso a su edad. Igual se encaprichó, era un hombre fascinantemente caprichoso y salió del local por sus medios.



Una media hora mas tarde entra, cuando pasa por mi escritorio me revolea de costado sin mirarme un paquete de Benson & Hedges que tuve que atajar antes de que derrape al suelo y sin dejar de luchar para sacarse el abrigo, colgarlo y sentarse de nuevo en su escritorio va diciendo:



- Si va a fumar como una vampiresa al menos fume algo digno de una dama, considérelo parte de sus honorarios.



Se quedó con el otro paquete y mirándolo con asco lo metio en un cajon de su escritorio.



- ¿Qué es eso que se tragaba?, ¿El humo de la quema de los pastizales con la basura? No llega a mi edad con esa porquería y estropear esas piernas que tiene antes de tiempo sería un pecado imperdonable por dios alguno.



Continuará...