[CULTURA] Final de periodo, valoración y premios

Day 2,724, 04:26 Published in Spain Spain by Ministerio de Cultura


Relación de aportes y premios:

MasaruQ (enviado muy tarde, sin presupuesto ya)



Laurita93


Erin Underwood


















10 aportes en total, lo que nos facilita enormemente la tarea de repartir pasta: 2700 ESP + 2,5 Golds por cabeza.

+ 10 oros para el más pagafanta:


http://www.erepublik.com/es/article/-resumen-para-ballantines-fuera-de-concurso-2521994/1/20




Link a presupuesto (editandose con los repartos a la vez que se publica el artículo):
https://docs.google.com/spreadsheets/d/1h9x_H-mBvIrJOra3CBOCZJlSv1t3ypLk7P_oSx2uT1M/edit?usp=sharing




Valoración del periodo (por Avutardo)

Agridulce, sería el resumen en una palabra.

Por circunstancias VR (fantasbulosas por cierto, no siempre la VR nos aparta de eR para jodernos vivos) no he publicado con la frecuencia que me hubiese gustado, ni spameado los artículos lo deseable, ni meneado lo necesario a la comunidad. Ejemplo de ello es el no haber podido motivaros lo suficiente para el concurso de la Consigna, o la cancelación no explícita del desfile de comentarios; cada vez que no logro terminar una actividad, muere una seta bajo mi cama.

Tampoco he sabido motivar al equipo de Cultura; aunque pudiera justificarlo todo con que ellos también han tenido una VR intensa, o no se encontraban en sintonía para aportar su experiencia, la realidad es que siempre se puede echar un rato en eR: basta con tener la motivación de hacerlo, es decir, saber que te lo vas a pasar bien haciéndolo. Esa carencia por mi parte ha sido parte consunstancial de la no materialización de la Pinacoteca de Ignaki, la Pertañax de Miquel Bini, un Secuestro Presidencial por parte de Frozen Stauros, y la no inversión de la energía publicadora de GLEDKOOM en el ministerio. Podría haber salido algo muchísimo más grande de este mes si hubieran participado, y esa perspectiva de mejora tal vez me motive a repetir en el futuro, intentando subsanar mis errores en el aspecto organizativo y motivacional.

Tampoco he podido hacer gran cosa con la parte de la UnEsp que acepté un poco inconscientemente; un sólo artículo que de seguro que ha sido escaso para los participantes. Mis más sinceras disculpas, si sirven para algo.

Lo dulce viene, como siempre, por vosotros. Cada vez que participaís, por mínimo que sea el aporte, que comentáis más allá de unas iniciales, que reshouteais un artículo de Cultura... cada vez que pasa eso, compensa todo. Habrá quien perciba que la participación ha sido escasa, pero yo nunca he creído en los mínimos, sino en el aporte voluntario y libre. Estamos en eR para divertirnos, y el establecimiento de cuotas suele estar lejos de todo entretenimiento.

Sé que para muchos Cultura es un ministerio absurdo en un juego de guerra. Cada vez que entro en el ministerio intento demostrar lo contrario, y siendo un gobierno forocochero, emplearé un símil con automóviles.

Puedes tener el coche con el mejor motor del mundo, la mejor mecánica, los mejores asientos, etc; y una carrocería demigrante de un cuatro latas amarillo y abollado.
Puedes tener en cambio la carrocería de serie limitada Ferrari BitchClassPremiere, con el motor de una vespino gripada.

Una de las dos opciones te hará fardar. Sabes perfectamente cual de las dos. Es la misma que hará que algunos pringados confíen en tu coche, y te aporten pasta para comprarte un motor en condiciones (i.e.: tus referidos no huyan como de la peste).

Un ministerio de Cultura activo siempre va a complementar al gobierno, magnificando el WIN y relativizando el FAIL. Es, además, el único ministerio en el que hay un control total sobre su parcela en el juego. En lo económico, la diversión de cada jugador depende de su propio inventario de empresas y su pericia en el módulo; en lo militar, aun con los mejores estrategas la situación internacional puede imponerse, frustrando las esperanzas de los ciudadanos. En la prensa, Cultura tiene potestad total de hacer y deshacer para fomentar la diversión de quien quiera acudir.

Evidentemente es imposible que lo que pueda sugerir yo (o cualquiera) en Cultura sea del gusto de todos. Eso jamás debería preocupar a un Ministro de Cultura: es mejor moverse y premiar una mínima participación, que dejarse arrastrar por el desánimo. El objetivo es hacer cosas, lo mismo dá que el resultado sea una participación portentosa o grandes críticas. En ambos casos se habrá logrado el verdadero objetivo: más actividad. No hay nada más importante en eR que la actividad en la prensa. Sin prensa, un país parece muerto. Sin prensa, no hay ideas nuevas. Sin prensa, no hay forma de conocer a nuevos jugadores fuera de nuestros preciosos cortijos. No hay motivos por los que trolear a Serbia. No hay memoria por la que saber que es una ramsada. No hay nada de que hablar del propio juego. No hay enlaces con los que crear comunidad. Sin comunidad, no hay país. Sin país, no hay opciones de ganar esas preciosas batallas.

Lo sabes perfectamente. Lo has dicho muchas veces. Sigues aquí por la gente, no por el juego.

Demuéstralo. Déjate ver.



Nos leemos. Un saludo.



Avutardo, vulgar, pero no tanto como tu nobioh.