[2061] Guía rápida de batalla: cuándo y cómo pegar!

Day 2,061, 00:08 Published in Argentina Argentina by brendam

Una batalla es el lugar donde los jugadores pelean por el control de una determinada región. Existen dos tipos de guerras: directos (donde se activan los Pactos de Protección Mutua o MPP , luchando para conquistar o mantener una región) y guerras de resistencia (donde no influyen los MPP, abiertas para liberar una región ya conquistada).

Ya sea en un directo o en una guerra de resistencia, la mecánica de batalla es exactamente la misma: gana el bando que llegue primero a 83 puntos de campaña.

Por cada batalla ganada y dependiendo de la división, se suman una diferente cantidad de puntos de campaña:
*División 1: 1 punto de campaña.
*División 2: 2 puntos de campaña.
*División 3: 3 puntos de campaña.
*División 4: 5 puntos de campaña.

En cada batalla se pelea por controlar un porcentaje mayor al 50% de la barra. Cada muerte que realizás agrega influencia para el lado azul de la barra (que representa la influencia por nuestro bando o el bando aliado). Para sumar influencia, tenés que bajar completamente la barra de salud del enemigo a cero -lo que lleva aproximadamente 30 puntos de energía- por lo que debés usar inteligentemente tus Food Fights (comúnmente denominados ff. Los ff que tenemos se calculan dividiendo la cantidad de energía en nuestra barra de salud por 10). Una batalla termina cuando uno de los dos lados llega a 1800 puntos de dominación, o cuando el cronómetro de batalla llega a las dos horas, lo que ocurra primero.

Componentes de una batalla regular:

1-Región bajo ataque.
2-Bando aliado (para el que vamos a pegar, siempre del lado izquierdo).
3-Bando enemigo (contra el que vamos a pegar, siempre del lado derecho).
4-Puntos de dominación aliados.
5-Puntos de dominación del enemigo.
6-Porcentaje de control de barra aliado.
7-Porcentaje de control de barra enemigo.
8-Cronómetro de batalla.
9-Nuestro Héroe de Batalla (la persona con más influencia aportada por el bando aliado).
10-Héroe de Batalla enemigo (la persona con más influencia aportada por el bando opuesto).
11-Mi barra de salud.
12-Barra de salud del oponente.
13-Mi fuerza.
14-Fuerza del oponente.
15-Mi arma (puede ser de Q1 a Q7, una bazooka con o sin booster).
16-Botón de cambio de arma. Si tenés varios tipos de armas en tu inventario, este botón te permite intercambiarlas (Nota: si tenés boosters para bazooka, no te permitirá usar bazookas regulares).
17-Arma del oponente (puede ser de Q1 a Q7, una bazooka con o sin booster).
1😎año total hecho durante la batalla.
19-Barra de rango: indica tu rango y cuántos puntos faltan para llegar al siguiente.
20-Botón Luchar: agrega tu influencia a la batalla y consume entre 10 y 50 puntos de energía.
21-Botón Recargar energía: consume panes de tu inventario/barras de energía/packs de salud para recuperar energía. (Si te sale un pack de salud no lo clickees porque te gasta gold!!)
22-Lanzar cohete (si está disponible en tu inventario).
23-Lanzar bomba grande o pequeña (si está disponible en tu inventario.)
24-Muestra u oculta las estadísticas cuando matás a tu oponente.
25-Estadísticas de la batalla: Acá podemos ver nuestra influencia realizada en la batalla/campaña; y el Top5 de Influencia de la campaña, en general o separados por división/batalla.

Los puntos de dominación se ganan cada minuto que la barra de influencia está bajo nuestro control (o sea, con un porcentaje mayor al 50😵. La cantidad de puntos de dominación que se sumen depende de cuánto tiempo esté avanzada la batalla: los primeros 30 minutos se ganan 10 puntos por minuto, y los últimos 30 minutos se ganan 60 puntos por minuto. Estos últimos 30 minutos definen batallas completas, por lo que en lo posible debemos esperar a luchar durante la última media hora de una batalla.


Si una batalla de prioridad máxima está claramente a nuestro favor (por ejemplo: cuando la barra está mayor al 53% o hay una diferencia de 800 puntos de dominación a nuestro favor) NO PEGUES AHÍ! Probá pegar en una batalla secundaria. No hay puntos extra por pegar de más (hacer overkill o "overkillear") y es un gasto de recursos sin provecho alguno. Pegar en batallas secundarias que sean más difíciles de definir es mucho mejor que derrochar daño en una batalla ganada.

En resumen:


Hablá con tu comandante de MU, probablemente esta batalla se abandonó o la región se devuelve.


Cebate un mate y aguantá unos minutos. Tu daño puede ser vital más tarde.


Hay muchos puntos de dominación, se acaba el tiempo y la batalla está muy cerrada. ¡Rompé ese muro!


No pegues acá, buscate otra batalla para pegar! No gastes tanques en esa batalla o Piolín te saca la roja...

Por último, pero no menos importante, siempre mirá las prioridades en el diario del Ministerio de Defensa, que te va a ayudar a decidir dónde conviene pegar.

Artículo elaborado para eRepublikar.net por brendam. Si te gustó el artículo, votalo y shoutealo para que todos se enteren 😉