Una guerra devastadora en dos frentes

Day 1,474, 13:22 Published in Spain Spain by Duhr

Portugal, España y Argentina siguen librando una encarnizada batalla en territorio peninsular, una guerra que se ha convertido en un tira y afloja en dos frentes: Occidental y Sur.

Frente Occidental: Se han cambiado las tornas

Portugal ha sufrido un duro revés y ha tenido que recoger las toallas deprisa y corriendo para refugiarse tras sus fronteras. Dos derrotas consecutivas han aplacado el vigoroso ánimo de la prensa lusa y sus lectores, los cuales se atrevieron a intentar trollear los artículos de la prensa española, haciendo ejercicio de un gran estado de ánimo que, al igual que las tropas lusas, ha sufrido un duro revés dejando paso a un fulgurante silencio.



Asturias y Castilla y León han dejado un reguero de cadáveres y toallas


Esta cruenta guerra, además, cuenta con una inverosimilidad política nunca vista. Nació bajo la apariencia de una Training War que en realidad no existía, poniendo en grave entredicho la posición de un Presidente del Gobierno que empezaba a agotar todo su crédito de cara al público, obligándole a publicar una carta de disculpa y a delegar funciones en su gobierno.

Con los días y a través de fuentes oficiales se supo que se estaba negociando un tratado bilaterial entre las partes para formalizar una guerra de entrenamiento, pero al presidente luso no se le ocurrió otra cosa que atacar Asturias. Momentos después se abría la revuelta en Castilla y León, sabiendo de ante mano que en un mano a mano el ejército español y sus milicias eran muy superiores, y ésto quedó claramente plasmado con una doble victoria que devolvió la iniciativa a España, iniciativa que ha retomado intentando invadir el territorio portugués del Norte.

En estos momentos hay rumores de que las negociaciones se han roto, pero Jesser, el actual Ministro de Defensa ha declarado que aún no hay nada publicado de manera oficial.



Tropas de las FAF atacando Zamora


Pero para ser justos habría que mencionar la influencia del Frente del Sur, desde donde está atacando Argentina, ya que ha supuesto la división de efectivos de TERRA y EDEN en ambos frentes, con resultados desiguales.

El Frente del Sur: Argentina entra hasta la cocina

Como ha venido siendo habitual en el último mes, en España estamos funcionando a base de una cal y una de arena. Antes comentábamos los resultados desiguales del doble ataque que sufre nuestro país, que ha dividido también nuestras fuerzas y las de nuestros aliados.

Se ha podido reconducir la situación del frente occidental, no así el del Sur, ya que Argentina cuenta en sus posesiones con Canarias, Andalucía y Castilla La Mancha.



La lucha es brutal


La situación se está viendo alterada también por los innumerables frentes abiertos a lo ancho y largo del globo, que están afectando a todas las alianzas y sus naciones por igual, un caos generalizado que no vislumbra solución a corto plazo.

Y en medio de ese huracán global las tropas españolas no han sido capaces de contener la "cacerolada" argentina, que se ha presentado en la cocina española, no sin ayuda de los propios españoles, ya que recordemos que Durruti, Arcadia y unos cuantos más, en ¿oposición? al gobierno se han unido a las fuerzas argentinas



En un medio español, hace tiempo, salió publicada esta foto de Durruti con dos más celebrando algo. Ahora no se le quiere ni ver


La situación tiene demasiadas variables como para hacer un análisis efectivo al 100% que pueda dar algo de luz sobre lo que sucederá en el futuro. La economía española no está para tirar cohetes y las milicias españoles se quejan amargamente de la falta de apoyo que reciben del Ministerio de Defensa y del Gobierno en General, y en medio de este tumulto de tiras y aflojas aparecen las elecciones a la vuelta de la esquina.

Quizá las elecciones más importantes de nuestra historia

Estas elecciones gozan de una gran importancia, ya que no existe un partido favorito y hasta ahora se han podido ver muy pocos programas. Entre la poca propaganda, que alimenta aún más el futuro incierto de un país que parece haber perdido el rumbo, sobresale como medida estrella la de rediseñar el engranaje económico de nuestras Fuerzas Armadas y la de fortalecer el Ministerio de Defensa con dos o más Ministros y un numeroso equipo de gente detrás de ellos.

El motivo es simple: que siempre haya alguien del Ministerio conectado y que no nos pillen desprevenidos en ninguna crisis, pero aún está por ver la calidad y la capacidad de las personas propuestas para los cargos.

En cualquier caso, los partidos tienen ante sí un desafío colosal, reconducir la situación de un país sin rumbo ni trayectoria y la de ganar la confianza perdida de unos ciudadanos que empiezan a mirar con recelo a cada uno de los partidos políticos de este país.