UNA DERROTA PARA DESPERTAR

Day 1,636, 23:37 Published in Argentina Argentina by Mileaino Yerfar Coufand

(Top4)
UNA DERROTA PARA DESPERTAR

El domingo 13 de mayo amaneció fresco por la mañana. Cuando la bruma aun se estaba despejando, las noticias desde el otro lado de la cordillera inundaron al país.
Las cabezas de playa establecidas por eNueva Zelanda habían prosperado en Zona Sur, y sus ejércitos barrían nuestras defensas. La derrota se consumó tristemente. Los pueblos, las ciudades, y los caídos yacían en llamas en todas direcciones. eNueva Zelanda, aquella a la que, junto a eBrasil, casi tuvimos en nuestro puño, clavo un agudo puñal en nuestras visceras, y la herida, abierta de lado a lado, sangra imparablemente.


Tras tan dramático desenlace surge la indignación, la ira, y las preguntas.
¿Quién es responsable de esta derrota? ¿No se sabía de antemano que se venía el ataque de eNueva Zelanda? ¿Hicimos algo como país para prepararnos? ¿Donde estuvieron nuestros aliados? ¿Cuál es la salida para que no se repita esta derrota?


No es intención de este periódico indilgar al gobierno actual la responsabilidad completa de la derrota, pero sin duda debe hacerse cargo de una parte importante. ¿Cómo es posible que frente a la certera y previa divulgación de que NZ estaba preparando un ataque no se haya previsto un plan de contingencia efectivo? ¿No demuestra este hecho que las alianzas que poseemos son insuficientes en su profundidad y coordinación para afrontar las tareas militares del momento? Frente a nuestras falencias ONE se muestra crecientemente organizada, coordinando sus ataques a nivel mundial y estructurando una visible centralización en sus acciones. ¿Podemos seguir impasibles ante un enemigo que se reformula a si mismo, se supera y evoluciona? ¿Podemos estancarnos en tácticas que se vuelven obsoletas frente a la ambicion, la lógica y la eficacia de un enemigo que en esta ocasión nos dio una feroz paliza?. Es claro que la política diplomática que venimos manteniendo se vuelve ineficiente, y debemos redireccionarla. La necesidad de comprometer y comprometernos mas profundamente con un nuevo tipo de alianza es la luz que puede ponernos en el camino correcto. Una alianza que nos permita responder como uno solo cuando seamos atacados, que nos permita pensar como una cabeza y no como decenas dispersas y contradictorias, que nos permita golpear como un puño y no como endebles dedos abiertos. Necesitamos esa superación. Las tristes y costosas enseñanzas de la realidad lo demuestran. Mañana podremos recuperar lo perdido, pero si no cambiamos el rumbo, si no construimos una herramienta superadora, tarde o temprano volveremos a ser derrotados una y otra vez. Es tiempo de construir la CONFEDERACION de NACIONES. Este gobierno puede dar el primer paso. Este gobierno puede empezar a pensar en la estrategia a largo plazo. Pero debe ser una política que trascienda los gobiernos, que sea estrategia de Estado sea quien sea el que asuma el poder. Para que ello suceda todos los eciudadanos de eArgentina debemos debatir esta situación e impulsar la discusión al interior de nuestros partidos, de cara a nuestros congresistas y a nuestros dirigentes partidarios.
Esa es nuestra tarea.
En nosotros está realizarla, en nosotros escribir la historia.