Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade

Un Mes De eHistoria

Dia 1,826, 12:07 Published in Spain Estônia por alcalazamora2012


Este es mi primer artículo, en el contaré un poco mi experiencia en este mi primer mes de e-vida. Entiendo que pueda parecer aburrido para la mayoría de la gente, pero aquellos que sepan leer entre líneas y estén realmente interesados en ayudar a los jugadores nuevos, que llegan a este juego con una mano delante y otra detrás, pueden sacar muchas cosas en claro.

"A esto llamo yo leer entre lineas"


Empecé a jugar a eRepublik el 17 de octubre de 2012, es decir hace hoy un mes exacto. Una fecha significativa que aprovecharé para realizar mi primera incursión en este módulo periodístico. Hace escasos días no tenía ni la más mínima intención de tocar este módulo, es más, era una parte del juego que creía no iba a tocar jamás. Varias circunstancias me hicieron cambiar de opinión.

Mi primer recuerdo de eRepublik es un mensaje privado (MP) del entonces presidente Trico. “Me recibe el presidente de eEspaña… esto promete” pensaba yo, luego desperté del sueño, era nada más que un mensaje institucional de bienvenida.

A continuación del mensaje de bienvenida me llego otro MP, esta vez era eBelinda en representación de UDE. Me ofrecía ayuda de todo tipo, comida, armas, consejos, dudas, guías y todo lo que necesitas para dar los primeros pasos en este juego. No solo di mis primeros pasos sino que aprendí a caminar con UDE.

"eBlinda intentando reclutarme"


Me afilie al partido y a la milicia de UDE, fue además una decisión que considero muy acertada. Con ellos aprendí a desenvolverme en un entorno relativamente difícil para un novato. A UDE le doy las gracias por toda la ayuda que me ofrecieron sus integrantes, en especial eBelinda, xxxpitu y Agiler89.

Estaba a gusto en UDE, pero tras unos días de juego, mi forma de ser y entender este juego me llevo a investigar como era la vida en otros partidos políticos, de forma más concreta me interesé por su Obra Social (OS). Pregunté a varios líderes de los partidos más importantes y recibí todo tipo de respuestas. Algunas de estas respuestas son las que me hicieron recapacitar y cambiar de opinión, crearía mi periódico con el que intentaría ayudar a los más nuevos en sus primeros pasos.

Recibí respuestas muy curiosas, desde el que me detallaba con claridad la OS de su partido (NEL) , el que ni siquiera se dignó a contestarme (Guardia de la Noche), el que me acusó de intentar sonsacarle información en beneficio de UDE (Forocoches), otro me dijo que en toda su edad erepublikana era el primero que se interesaba en conocer a fondo los partidos antes de decidir a cual se afiliaría y también recibí el consejo más simple y más sabio a la vez “vete adonde te sientas más a gusto”(AhEs)

Todas las respuestas podrían analizarse en profundidad una por una, lo que es seguro es que cada una de ellas tuvo su repercusión en mi forma de actuar, y tiene sus consecuencias en la vida erpublikana. La primera consecuencia como ya he dicho es la decisión de elaborar un artículo donde detallaré la OS de los 15 partidos más importantes de eEspaña, o al menos de los que se dignen a contestarme.

La segunda de mis decisiones fue la de abandonar UDE, a los que les reitero mi agradecimiento y les ofrezco mi colaboración en lo que estimen oportuno. Allí estaba a gusto y me brindaban la ayuda necesaria pero encontré un sitio que creo más adecuado para mí en este momento del juego. Cambie UDE por mi partido actual NEL, y la milicia por la de Tercios, son organizaciones más pequeñas donde me desenvuelvo mejor y donde la ayuda es más cercana y personalizada.

De la mano de grassman manteco y jonyb.b en tercios también incremente mi experiencia y conocimiento de este juego, que cuanto más juegas más te das cuenta de lo que te falta por aprender. Cuando empiezas este juego parece que no hay mucho que hacer, acabas tus cometidos diarios en 5 minutos, ¿y ahora que? te preguntas. Ahora es cuando empieza el juego de verdad.

Jonyb.b intentando enseñarme economía


El siguiente paso es empezar a interactuar con otros jugadores, para ello hay muchas formas de hacerlo. Tienes el foro del partido, el de la milicia, el foro unificado, los canales de IRC que son miles, los artículos periodísticos, los MP, comunicaciones ingame, y seguramente haya alguno más que todavía no conozco o se me olvida.

En todas estas interacciones con los jugadores más expertos te empiezas a dar cuenta de toda la cantidad de ayudas, subvenciones y donaciones que se les dan a los novatos. Todo el mundo ofrece muchas ayudas a estos jugadores, pero a veces da la sensación de que es para lavar su conciencia, porque no hay un interés real en que estas ayudas lleguen a quien tiene que llegar. Si realmente se quiere llegar al jugador nuevo hay que hacer un esfuerzo un poco mayor, no solo publicarlo en determinados medios que al final solo leen los jugadores con una cierta experiencia. Aquí tengo que romper una lanza otra vez en favor de eBelinda, quien estuvo conmigo desde el momento mismo que empecé a jugar, esa es la política correcta para con los novatos.

Tras varios días de juego empecé a enterarme que no solo mi partido y mi milicia me ofrecen panes y/o armas, también puedes pedir a otros partidos o milicias. Después de varios días también me di cuenta de que se pueden pedir armas y panes en ian-militar, esas armas las tienes que usar para luchar en la batalla que ellos te ordenen, no en la que tú quieras. Durante mucho tiempo use esas armas para acabar la daily order (DO), en muchos casos coincidía la DO con la batalla prioritaria del ian-militar, pero no siempre. Esto lo hice por desconocimiento, claro que me pueden decir que está muy claro en las reglas que rigen el reparto, pero ¿Quién se lee las reglas de todo lo que hace? Al igual que he dicho anteriormente, con los novatos hay que hacer un esfuerzo un poco mayor, de nada sirve que le des una calculadora a un niño que no sabe sumar todavía.

"Recluta con ayuda del ian-militar"


Empecé a cumplir la DO y me dieron bazookas. Realicé con éxito todas las misiones de Halloween, con lo cual también conseguí batzookas y misiles. Aproveche todas esas armas para sacarme 7 BH, que siendo nivel 24 recién ascendido no está nada mal. Con el oro que he ido ganando he subido una empresa de comida a Q2 y otra de armas también a Q2, también tengo los campos de entrenamiento (TC) en Q2 además de 30 oros en efectivo reservados para subir los TC a Q3 en cuanto salga la oferta.

CONCLUSIONES:Las 8 C

1ª. CAPTACION: El mejor sistema de captación para un partido, y el mejor para los jugadores novatos es, con diferencia, el empleado por UDE.

2ª. CONSTANCIA: Una vez reclutado, un partido político no se puede permitir el lujo de perder un afiliado. Se necesita más constancia a la hora de mantener las ayudas prometidas al jugador novato, pase lo que pase no se les puede fallar.

3ª. COMPROMISO: Decidí cambiar mi partido político y me afilié a NEL, no hubo una razón determinada, tan solo aprecié su seriedad a la hora de mantener los compromisos adquiridos, conmigo los cumplió siempre con prontitud y exactitud, y eso sin estar ni siquiera afiliado a su partido. Eso dice mucho de un partido político y merece todo mi respeto.

4ª. CONOCIMIENTO: Hay una tendencia muy común en la vida real (VR) cuando de política se trata. Esta es la de votar a un partido político por sistema como quienes son de un equipo de futbol. Yo rogaría a los nuevos jugadores que conociesen a los partidos políticos antes de afiliarse y como me recomendó, mi ahora Comandante de la milicia Tercios, grassman manteco vete adonde te encuentres a gusto, no dudes en cambiar de partido o milicia si crees que te va a ir mejor.

5ª. CONSIDERACIÓN: Como presidente de un partido nunca deberías perder la oportunidad de poder reclutar a un nuevo jugador que solicita información de tu partido, y sobre todo no le ignores ni le faltes al respeto.

6ª. COLABORACIÓN: Colabora con todo aquel que te lo pida, aunque sea de otro partido, el enemigo está ahí fuera, aunque también tenemos alguno dentro.

7ª. COMUNICACIÓN: Aprovecha todas las ocasiones de comunicarte con otros jugadores, a través de cualquier medio. Y mucho más importante, aprende de ellos, de todos. Al cabo de un tiempo te das cuenta que la interacción entre los jugadores se convierte en la parte más importante de este juego.


8ª. CONCIENCIACIÓN: En mi opinión debemos de realizar entre todos una labor de concienciación muy importante. A los jugadores más expertos se les debe concienciar para que compartan sus conocimientos. A los dirigentes a darles la más alta importancia a los programas de ayuda a los novatos, sin novatos el juego no se desarrolla, y si no se desarrolla Plató acabara por cerrarlo. A los nuevos a integrarse rápidamente en la comunidad outgame, donde puedan aportar aire fresco a todo el grupo.

Bueno aquí me despido en este mi primer artículo, donde he pretendido sobre todo dar a conocer las impresiones de un novato. Son impresiones de primera mano sin interferencias, ya que solo llevo un mes, nadie ha podido influir en mi lo suficiente para desvirtuar mi visión de eRepublik. Espero que los dirigentes de este país sepan sacar partido de ellas y sirvan para ayudar a otros novatos.

Por último solo espero no haber sido demasiado pesado y me gustaría saber si alguien ha sido capáz de llegar hasta el final. Y si no es mucho pedir os agradecería que os suscribierais y si llego a las 50 suscripciones al menos poder recuperar parte de la inversión realizada en la apertura del periódico. No me castiguéis demasiado pues pretendo publicar en breve un resumen con la OS de los diferentes partidos políticos.


Un saludo a todos y no os olvidéis de votar y suscribir.






 

Comentários

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:32

pertanax

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:32

pole

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:32

subpole

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:32

cierro podio

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:32

diploma

Nacho Killer
Nacho Killer Dia 1,826, 12:33

ahora a leer

jonyb.b
jonyb.b Dia 1,826, 13:55

Votado, Suscrito y Shouteado!

Garond89
Garond89 Dia 1,826, 14:21

Votado, el de Forocoches te dio la mejor respuesta.

Pau Esteve
Pau Esteve Dia 1,826, 14:32

Grandísimo! de lo mejor del año dada tu edad.

TxiTo
TxiTo Dia 1,826, 14:42

V+S. El mejor artículo que he leído en mucho tiempo

Fenix83
Fenix83 Dia 1,826, 14:49

Suerte.
Votado y Suscrito!

William W. Wulfe
William W. Wulfe Dia 1,826, 14:53

Gran artículo, sí señor.

Sigue así, te auguro un gran futuro en el módulo periodístico.

Ojalá todo lo que expones haga reflexionar a mucha gente. Conmigo lo has conseguido.

William W. Wulfe
William W. Wulfe Dia 1,826, 14:53

Por supuesto, votado y suscrito.

Y reshouteado.

New Bilbao
New Bilbao Dia 1,826, 14:58

o/

Sheredyn Artiles
Sheredyn Artiles Dia 1,826, 15:03

Prometes bastante. Te deseo suerte en el mundo periodístico, que abre muchas puertas en este juego.

Alceo 69
Alceo 69 Dia 1,826, 15:04

vote

Maria Garcia Garcia
Maria Garcia Garcia Dia 1,826, 15:06

votado suscrito y shouteado muy buen articulo,yo tarde muchisimo mas en enterarme de todo precisamente por lo que dices

Nakked
Nakked Dia 1,826, 15:13

Muy bueno.

votado y suscrito

faveleiro
faveleiro Dia 1,826, 15:14

bibah nel :·3

chaque
chaque Dia 1,826, 15:17

jaja increible se te ve con ganas en juego

SeeULater
SeeULater Dia 1,826, 15:17

yo no es por meterme en polémicas, pero como encargado de la O.S de Guardia de la Noche no he recibido ni un solo mensaje tuyo amigo.

VictorIV
VictorIV Dia 1,826, 15:22

VOTADOO

/me aplaude

Towalf Torre
Towalf Torre Dia 1,826, 15:22

Felicidades por tu mes.

"Ese extraño momento en el que te das cuenta que tus votos son mayores al número de suscriptores"

Que malos son las personas hoy en día, que les cuesta suscribirse así por así?

Espaugyl
Espaugyl Dia 1,826, 15:25

Votado y subscrito, buen análisis.

Berkut Dorado
Berkut Dorado Dia 1,826, 15:28

v! solo por novato

vickman
vickman Dia 1,826, 15:29

Tu nivel de inteligencia supera con creces la media de la población, por tanto creo que te llevarás muchos disgustos, desilusiones y cabreos.

Muy buen artículo. No dejes el modulo periodístico y suerte!!

partack
partack Dia 1,826, 15:43

votado, muy bueno

Cadco
Cadco Dia 1,826, 15:46

Lo mejor es:

*Haz lo que te salga de la punta del ....

Y ahora, solo decirte que muy mal quien no te hablase en GDLN, pero es que quizas no estabamos, porque no hay constancia tuya

Iker Villanueva Kamykaze
Iker Villanueva Kamykaze Dia 1,826, 15:48

Me suscribo, se te augura un buen futuro en el juego.

hispax
hispax Dia 1,826, 15:50

Ojalá que no se te pasen las ganas.

mormeg
mormeg Dia 1,826, 15:51

Menos mal que te has decidido a tocar el módulo periodístico xDD. El artículo es bastante bueno, bien redactado y muy informativo.
En general estoy de acuerdo al 1000%, las respuestas de los presidentes son una de las cosas esenciales de este juego: hay muchísimos tipos de personas, algunas no muy amigables xDD

v+s

Zhestkin
Zhestkin Dia 1,826, 15:58

UDE PROPAGANDA
Me extraña no ver fanta.

Miguel Angel G
Miguel Angel G Dia 1,826, 16:05

Una cara nueva a la que seguirle los pasos. Mucha suerte con tooo! v+s

Avutardo and Prinfi Memorial
Avutardo and Prinfi Memorial Dia 1,826, 16:09

muy bien no dejes de escribir!

Xilmar
Xilmar Dia 1,826, 17:22

Enhorabuena, compañero!
A mi, al nacer en esta evida, no me cortejo ni edios, juajauaaaa!
Ni Ebelindas ni leches...O sea, que naciste con buen pie.
Votado y suscrito!

Linarena
Linarena Dia 1,826, 17:24

Good Job! V+S

EliZeRoX
EliZeRoX Dia 1,826, 17:34

V+s, lo he leído entero, me ha gustado.

Fernando Robi
Fernando Robi Dia 1,826, 18:01

Botellado y s

Homero Cuentilargo Odiseus
Homero Cuentilargo Odiseus Dia 1,826, 18:39

eres increible, por lo tanto votado y suscrito

Neospa
Neospa Dia 1,826, 19:17

Te lo voto por intentar sacar información de FC a favor de UDE que no vuelva a pasar..

Es broma shur, no te rayes..

Rona1d
Rona1d Dia 1,826, 19:35

Interesante

navetes
navetes Dia 1,826, 22:35

OKIS....

Medusa 62
Medusa 62 Dia 1,826, 22:50

Bueno, te digo lo mismo que me comentaron a mi,en mi primer artículo, has dicho las palabras maginas "un mes de historia". Mira muchas de las cosas que dices son verdad, pero hasta ahora solo has conocido la cara amable del juego y del periodismo, espera que pase el tiempo y verás.
En cualquier caso, mucha suerte y mucho animo.

Pablo Mar
Pablo Mar Dia 1,827, 23:24

Votad y suscrito 50 xD Asi ya tienes parte de la inversión esa xD

Buen articulo y mucha suerte, yo apenas llevo 3 meses y lo más importante y en eso lleva razón quien te lo dijera, es que tienes que estar a gusto. Esto es un juego y esta para divertirse, aunk a algunos se les olvide de vez en cuando...

eAnalyzer Lobe
eAnalyzer Lobe Dia 1,827, 23:24

Gran trabajo! Felicidades y suerte en tu eVida!

giovannete
giovannete Dia 1,827, 00:15

V+S, muy buen artículo, y eBelinda es un sol a k si?
Eso si, como GDLN que soy, me siento ofendido por la imagen que das de nuestro partido, porque dudo mucho que no se te contestara si escribiste a la persona adecuada. De hecho, GDLN está orientado a ayudar sobre todo a los novatos (como yo y como tu) a desenvolverse en el ámbito político de eRepublik, entre otras cosas.

No pretendo echarlo en cara, solo informarte si no recibiste tal informacion

El Sable Blancinegre
El Sable Blancinegre Dia 1,827, 00:23

Muy bueno, V+S.

Cronos85
Cronos85 Dia 1,827, 00:32

V+S

Qadis Rowein
Qadis Rowein Dia 1,827, 01:20

suscrito

BuIIofWar
BuIIofWar Dia 1,827, 01:28

Di la verdad, no te fuiste, te echamos porque fallaste en tu misión de traernos información de FC!!! xDDD

Muy buen artículo, v+s

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.