Un Día Cualquiera...en el eCongreo

Day 1,959, 14:34 Published in Spain Spain by corchuela

Había salido ya del hospital, me encontraba en casa. El gobierno, por ser un chico bueno, me mando a un equipo de elite, para que me cuidaran en casa.


Yo estaba bien cuidado, y el equipo tenía la formación y Másteres suficientes para lo que yo necesitaba.

Como siempre, yo andaba entre dormido y despierto, levitando y volando… y siempre que me despertaba, encontraba la misma imagen.


Tenía una gran preocupación, mi cabeza me iba a estallar, la angustia se apoderaba de mis pensamientos, nubes negras se incrustaban en mis pupilas de vista plana;, y el equipo se dio cuenta y me pregunto una de ellas:
- ¿Qué te pasa hoy?, no se levanta el mástil.- Preguntó algo frustrada, sabiendo que si eso llegaba a más arriba, podría ser despedida.
- El problema que tengo es que en mi otra vida, se están debatiendo leyes en el eCongreso muy importante para el ePais, y debo pensar que es lo mejor…- Seguí explicándole durante un rato.

Ellas quedaron con cara de incredulidad; todas pensaron que quizás la medicina que me daban, no era la adecuada o que eran dosis muy pequeña.

Una de ellas me preparó una con bastante cariño; ya no era en forma de pastillas. Me la dio, y yo como buen enfermo, me la tomé sin preguntar.


Esta vez el cuarto no me dabas vueltas, no entraba en un túnel bucle… esta vez me venían imágenes muy rápidas de noches con los brother.


Y aparecí en eR. Estaba en las puertas del eCongreso; en las afueras había carteles de todo tipo como “Ley de Democracia Directa”, “Minas y estampitas”, “Legalización de la Banda del Toro”, “ No más mangoneo con las ciudadanías”, “Los noob han estudiado la LOGSE”, etc…

Todos me daban palmadas en la espalda y me daban ánimos. Yo era uno de los invitados del ePueblo para hacer las preguntas que al pueblo les preocupaba. Estaba preparado.

Antes de encarar el pasillo para las tribunas, vi a Lantanique; estaba escribiendo, y me acerqué a ella, porque teníamos un asunto pendiente, de máximo interés. Estaba claro que allí no lo íbamos a tratar, y nos metimos en uno de los despachos. Y llegamos a la misma conclusión.


Terminado ese asunto, por fin entré en el hemiciclo. Estaban todos los grupos: GDLN, ePcce, eF, IF, DP…. Me estaba esperando como agua de mayo.

Sin más dilación, me apresuré a la tribuna de oradores, saqué mi chuletilla (aunque no la necesitaba), cogí el micro y empecé:
- Si, hola… si, si, hola…pfff, pfff… probando… y eseeee tooro enamorado de la luna, que acompaña por la noche la maná….. vale funciona.
Bueno pues señores/as hoy me subo a esta tribuna para tratar asuntos de máxima actualidad como se merecen; como os merecéis vosotros, señorías. Pero no quiero que esto sea un monólogo, como estamos y estáis acostumbrados en esta cámara, y en vuestros feeds. Quiero que sea abierto, que sea un debate, donde yo os pregunte y podáis preguntarme.

- Eso no es lo correcto; siempre lo hemos hecho en plan “habla cartucho que no te escucho”…- gritó un eCongresista

- Calla perroooooo…- Le contesté con total educación.
Los ánimos estaban encendidos; esa era mi jugada, pues quería sacarlos del guión que tenían preparado.


Una vez que las “bestias parlamentarias” se calmaron, proseguí con mi oratoria, dándole a mi piquito de oro (todo hay que decirlo).

- Bueno señorías, no os preocupéis por la imagen dada, es de las menos bochornosas que dáis dia a día (protestas en la tribuna).
Siguiendo con el debate, os quiero hacer la primera pregunta, esta vez dirigida a dos grupos, como son IF y ePcee; señorías, ustedes que la mayoría portan el fajín de la Lulz, que como sabrán está ilegalizado (más protestas), la primera gran pregunta es ¿A que huelen las nubes?
Primero las miradas se postraron por un representante de IF


El de ePcee no era de un intelecto menos agraciado, y sus respuestas fueran vagas. Estaba claro que este debate le venía grande a ambos grupos.

Pero aunque fueran increíble, dialogaron entre ellos, o eso intentaron….

- Esa respuesta es vaga y confusa, como todo tu partido… - le espetó el parlamentario de IF.

- Pos ya no me arrejunto contigo, y no vamos a dejar que vengáis con nosotros en las listas. Chincharabia…- contestó el congresista del ePcee.

- ¿Ah si?, pos ahora verás…
Terminaron de la forma que se esperaba de ellos si se le lleva la contraria……


- Señorías por favor, un poco de sosiego- proseguí-. Ahora vamos a otra pregunta, que viendo lo visto, la voy a lanzar a GDLN, pero nos vamos a tomar un descanso, y que después me gustaría que nos la expusiera al pueblo, que pacientemente os aguanta….. Señorías de GDLN ¿Por qué el microondas es cuadrado? (se levanta la sesión).
En los pasillos la mayoría se van a cafetear, todos menos un representante de GDLN, que queda rodeado de ePeriodistas.

- Señoría, como vocero de GDLN, que va a contestar al guante que le ha lanzado el guapísimo y queridísimo, culto a la vez que inteligente Corchuela.- Le preguntó una eperiodista.

- Yo la verdad, que….


Mientras, yo en los pasillos, estaba a unos asuntos menores como la subida de impuestos, las mejoras de subvenciones para los novatos en el campo de entrenamiento, negociaciones para las subidas de sueldos…. Nada, temas menores, que no hay lugar para debatirlos, pues lo mejor es dejar mi sello en el sobre. Y todo arreglado.


Entramos todos en el hemiciclo de nuevo. Subí las escalinatas, agarré el micrófono:
- Si, hola, si…. Y estamos tan agustitooooooooooo ohhhh…vale, sigue funcionando.
Bueno señorías, nos debe contestar el vocero de GDLN ¿Por qué los microondas son cuadrados?.

- Después de liberar con mi grupo, debo contestarle, que es un tema de tanto interés enacional, que necesitaríamos prepararlo. Por lo que ruego, se lo pido por favor, no me haga esto, te doy mi bocata del recreo…. Que nos deje contestarla en la próxima sesión.- suplicaba el vocero.

- Está bien señoría, no esperaba menos de su sapiencia. Y visto lo visto en este eCongreso, no os voy a hacer más preguntas. Ahora me podéis preguntar lo que queráis, pero por favor, haced un esfuerzo y juntar al menos dos sílabas, y si es mucho pedir, que sean coherentes.
Antes de finalizar, querría deciros señorías que: Diálogo. Se que a ustedes la palabra impone respeto. Para el observador liberal, comprometido con la eSociedad abierta y civilizada, no hay fórmula mejor que el diálogo para avanzar por la senda de la convivencia y el progreso. Pero cuidado. Esta idealización del diálogo puede convertirse en una peligrosa debilidad cuando un conglomerado autoritario y sectario lo sustituye por un espejismo sutilmente diseñado para embaucar ingenuos y atraparlos en su cepo retrógrado (protestas en la tribuna).
Y cuidado señoría, con el debate y la votación de un tema “menor”, que ocupa ahora el Top1. Lo que proponen esos señores no es el diálogo sino suplir la voluntad de los ciudadanos y usurpar la representación de una mayoría del censo que nunca han conquistado en las urnas. Lo que ellos reivindican como diálogo no es tal, sino un espejismo en el que la eSociedad deberá acatar sus dogmas, mitificar el pasado, sacralizar un simulacro de identidad, aceptar las leyes regimentada y asistir a la asfixia de las libertades entre las líneas rojas que trazan caciques ensoberbecidos. Un espejismo. He dicho.

- Señoría, ilustrísima y querida Corchuela, hace una semana, sacó usted un artículo que fue censurado, cosa que nos alegra y nos llena de satisfacción, pero usted comentaba que “Se la comía en tres tiempos” y que sino “grupalmente” ¿Qué es eso?.

- Sabía que me harán esa pregunta, y a diferencia de ustedes, he venido preparado. Traigo a mi prima para que os enseñe eso de “a tres tiempos”

“Prima enseñando a comer un heladito”
Y grupalmente, si las señorías me ayudan, póngase en esta mesa giratoria, y van girando, dándole una chupaíta a mi heladito.

- Señor Corchuela, yo tengo otra pregunta – se levanta un congresista con ojeras de 30 días- ¿La Banda del Toro, seguirá actuando contra la Lulz?, si es así deberíamos detenerle ahora.

Al hacer esta pregunta, se escucharon ruidos de galope, como si se acercaran cientos de caballos…



Mi otra prima me rescató antes de que fuera detenido por la ePolicía política


Antes de irnos, la Banda presentamos nuestros respeto al eCongreso


¿Te he contestado eCongresista?, o ¿te hago un croquis?.