Respeto a un Pueblo

Day 3,121, 12:55 Published in Argentina Spain by corchuela


Todo el mundo conoce mi debilidad por eCuba: siempre que me han pedido ayuda, en la medida de lo posible he acudido con artículos, batallando en el intento de toveo por parte de vihesito (el cual desfalcó 200.000 cc e infectó el foro de multis) o luchando contra los yanquis, etc.

Y hoy no me puedo quedar callado; nadie me ha pedido ayuda, pero para defender la dignidad de un pueblo no hace falta que me la pidan. Cuba, pueblo digno, soberano y socialista, no va a permitir que unos caciques oligarcas de medio pelo, los tomen como una Colonia.

¿A que me refiero?, a esta apestosa injerencia

Si señores, una vergüenza; uno puede entender que haya sido un error de interpretación, pero cuando sale el propio Camarada Comandante a desmentirlo, y miembros del eGobierno Revolucionario a hacer lo mismo, pero estos españoles aun pensando que Cuba es una colonia suya, no rectifican, y lo que es peor, se ponen bravucones. ¿En qué oscuro lugar de la redacción de su “fábrica” de mentiras en el boletín ustedes determinan lo que desean los cubanos?




"Gobierno cubano pidiendo por favor su rectificación"



"Pero ellos prefieren las bravuconadas"


Todo ¿Por qué?, por una acción repulsiva capitalista de poder; una acción de propaganda que utiliza al pueblo cubano para sus fines en los bajos fondos. Resulta, que el señorito charnego Edahi (que era el CP), en un acto de propaganda saca un artículo en su beneficio en un Boletín Ofiical de España, un día antes de las elecciones de su país para favorecer a la candidatura donde él iba.
Tamaño acto traidor ¿Dónde deja al pueblo cubano?, ¿en que posición deja a uno de los mejores CP que ha tenido el pueblo de Cuba?.

Señores/as españoles/as dejen de comportarse como unos bárbaros, descarten el lenguaje milenario de diáspora y éxodo, pues un llamado al diálogo debe tener claro el lenguaje que se utiliza ya que son (por lo menos) dos bandos los que están metidos en el asunto.

Si no alzamos la voz, la soberanía de Cuba, estaría en manos de un lobby cubano en España, y Cuba no lo va a permitir después de tantas agresiones que ha recibido por los imperialistas, donde han salido victoriosos.



Diferentes agresiones consecutivas de diferentes países han tratado de asfixiar por la fuerza al proceso revolucionario cubano y para ello, han empleado todo tipo de subterfugios, recursos y agresiones hasta llegar al actual contexto donde han planteado que los anteriores métodos fracasaron. Ahora en España perciben que es hora de implementar otros más sutiles y solapados para, de diversas maneras, penetrar la conciencia del individuo, tratar de influir y llevar adelante sus planes. No es un problema de cambiar contenidos en la política hacia la Isla, es la “necesidad” de modificar la forma de instrumentarla. ¡¡Quieren dividir al pueblo cubano, atacando sus instituciones!!, pero hay que decirles que ¡¡Cuba Libre!!



Entérense bien españoles: Cuba a pesar de ser uno de los países mas pequeños y con una situación geoestratégica mala, es uno de los países con más alto índice de desarrollo humano, y ese desarrollo humano hacen que se unan ante una agresión como una sola flecha, que va directa al corazón del agresor.

El pueblo cubano, entérense bien, es dueño de la soberanía sobre sus recursos naturales, que constituyen garantía para el futuro y fuente de riqueza para su pueblo. Permitir su explotación desmedida por intereses foráneos y con márgenes irrisorios de beneficio para su nación equivale a hipotecar el desarrollo y acrecentar la dependencia, pero ustedes han preferido utilizar la mentira y el dividir al pueblo cubano por sus intereses colonialistas y personales.

Con vuestra decisión de sacar ese editorial habéis incumplido el compromiso principal que se le pide a un país decente, como es el compromiso de los Estados de no intervenir, directa o indirectamente, en los asuntos internos de cualquier otro Estado y observar los principios de soberanía nacional, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.



Pero es más, habéis traicionado el fomentar las relaciones de amistad y de cooperación entre los dos países, de practicar la tolerancia y convivir en paz, así como respetar plenamente el derecho inalienable de todo Estado a elegir su sistema político, económico, social y cultural. Vuestra injerencia, además de intolerables, es execrable.

Ratifico mi más firme e incondicional solidaridad con el hermano pueblo cubanoo, con el gobierno legítimo del Presidente Don Pato y con la Revolución cubana, que enfrentan con firmeza la embestida desestabilizadora y la guerra económica que Plató a puesto al alcance de unos desaprensivos , y que mediáticamente en su Boletín, España ha pretendido barrer las conquistas políticas, sociales y económicas que han beneficiado a los ciudadanos de mi querido pueblo cubano.

Antes de terminar simplemente quiero mostrar mi admiración por el pueblo de Cuba, por su proceso Revolucionario, y por la dignidad de su pueblo ¡¡Hasta la Victoria!! ¡¡Viva Cuba Libre!!