Primavera

Day 1,592, 04:23 Published in Spain Brazil by Crein

¡Por fin ha llegado! ¡Ya la tenemos aquí! Después de un invierno rojo (aunque lo único que debió enrojecer fue la cara de algunos de sus lumbreras, de pura vergüenza) tornado en gris, ha llegado por fin la nueva estación. Masas enfervorizadas trotan por doquier, celebrando la recuperación de gran parte del territorio, y, con él, de la redención de nuestro honor nacional.





Suben como la espuma los bonus de producción. Fluyen las solicitudes de ciudadanía. Se pega más y mejor en las batallas, no como una muchedumbre de guerrilleros apátridas (barbudos o no) sino con el empaque y la gallardía de un ejército ya regular, lanzado contra los últimos rescoldos de ocupación extranjera. Cantar victoria es ciertamente prematuro, pero sí que se evidencia un punto de inflexión clarísimo. Parafraseando a Winston Churchill “No es el final. Ni el principio del final. Puede ser, más bien, el final del principio”. El final del principio de un capítulo oscuro para eEspaña, me atrevería a matizar.


Sobrevivir al éxito –especialmente al parcial- acostumbra a ser peliagudo. No en vano es la victoria una coyuntura muy peligrosa, propensa a hacernos creer que somos geniales e inmejorables. Dudo que todo esto termine con un paseo militar, y sólo espero que estos triunfos recientes sirvan -y sólo sirvan- para aumentar nuestro apetito de más. Y más. Y más…

Mal iremos si empezamos a repetir errores del pasado. E incluso peor si olvidamos todo lo que se ha visto en estos últimos días. Aprendamos de lo bueno y de lo malo, y saquemos las correspondientes lecciones. Es la primavera la época en que todo florece, pero acostumbra a ser en verano cuando se recoge la cosecha. No nos quedemos embobados contemplando la alegría idílica que nos rodea, continuemos trabajando duro para no echar nada a perder. Mientras tanto, eso sí, podemos seguir disfrutando de la…


"Primavera"

Salve, pueblo de héroes,
Salve, patria de inmortales,
Han triunfado ya tus fieles,
¡Y también tus ideales!

El valor de tus guerreros,
La virtud de tus ejemplos,
La visión de tus esfuerzos,
¡Hoy ya brillan como el sol!

Primavera, primavera, llega ya tu nueva era,
¡Y por esta primavera, lucharemos sin dudar!