Ni de izquierdas, ni de derechas, ni de centro... sino todo lo contrario

Day 1,602, 10:28 Published in Spain Brazil by Crein
[Advertencia: sigue un texto largo. La redacción no se responsabiliza de posibles mareos, cefaleas, o desprendimientos de retina derivados de su lectura completa y seguida]




Es bastante inusual comenzar la descripción de una nueva formación política con lo que NO es, pero difícilmente habría otra manera de explicarlo mejor. Especialmente en tan pocas palabras.


Han pasado casi dos meses desde el inicio de este proyecto, que comenzamos exactamente tres personas de un partido de cinco. Durante este tiempo (y mediante un alto esfuerzo de difusión que ha incluido el envío de casi un millar de mps) se ha conseguido aumentar este equipo inicial, y cristalizar además un programa más sólido y definido. No obstante, los resultados que se han conseguido no dejan de ser unos simples cimientos, mera base para poder seguir construyendo… detenernos aquí sería una simple auto contemplación absurda, de un solar aun por edificar. Vamos allá.


Rechazamos definirnos en el archiconocido arco de derechas e izquierdas. Los problemas que tiene eEspaña no se resolverán con discusiones filosóficas, sino con acción. Y francamente dudamos que –por el simple hecho de tener el brazo derecho extendido o el puño izquierdo cerrado- se vaya a pegar más y mejor en las batallas. O que las cosechas sean más productivas. O que las fábricas produzcan más… Pero no. No hay políticas de derechas ni de izquierdas, ni podría haberlas aunque quisiéramos. Entendemos que el único valor que añade esta dicotomía decimonónica de izquierdas-derechas es el roleo (que habitualmente degenera en troleo), pero ¿qué precio hay que pagar por este placer añadido? Pues una fractura profunda en todas y cada una de las interacciones nacionales: artículos de provocación, réplicas imbéciles, intentos de descalificación del adversario, etc. Y este odio que va fermentando día a día, también va dando sus frutos: desunión, desorganización, desorden, y –en general- un país un poco más hundido cada vez en el fango de la Historia. Y se lo que me diréis algunos ilustres pensadores políticos: que esto sólo es para darle vidilla al eRepublik, y que evidentemente nadie se toma en serio todas las gilichorreces que buscan enfrentarnos unos con otros. Pues bien, antes de verter gasolina al fuego para echarse algunas risas, tal vez ciertas personas deberían pensar que habrá gente –mentalidades más juveniles, o simplemente de buena fe- que se tomarán su porquería al pie de la letra, y odiarán un poco más a los rojeras/fachas/capitalistas/anarquistas/independentistas/centralistas y toda la demás fauna que autentica o ficticiamente pulula por aquí (las victimas, a su vez, pasarán a inculcar un odio similar contra sus rivales, y así sigue el espiral diabólico).


No tenemos nada contra aquellas personas que valoran por encima de todo la masturbadora sensación de ver en su perfil que son de izquierdas/derechas/centro. Simplemente creemos que estas definiciones excluyen SIEMPRE a una parte de la ciudadanía: izquierdas y/o derechas a la otra mitad, y los de centro (mejor intencionados, pero igualmente errados) a los dos extremos. Hay también otra serie de formaciones o tendencias políticas –más o menos inofensivas- que simplemente se agrupan en torno a una personalidad, ente carismático o referencia cultural… nada a objetar, pero seguro que se entiende que una afición personal minoritaria nunca puede convertirse en una opción política mayoritaria, y que también caen en el mismo error de excluir a aquellas personas que no comparten sus gustos particulares. Pues bien, nosotros no queremos excluir, sino incluir. Y para hacerlo, vamos a la misma raíz de aquello que nos puede llegar a unir.


La unidad de la mayor cantidad posible de ciudadanos en un único proyecto común no es un lujo que nuestro país pueda o no permitirse, ¡es una necesidad imperiosa! Porque se pueden perder o ganar territorios aquí o allá, puede subir o bajar el precio de este o aquel producto, etc., pero lo que de ninguna manera podemos seguir permitiendo y tolerando ES EL DESPERDICIO DE TANTA ENERGÍA NACIONAL EN PELEAS INTERNAS. Y si es necesario que alguien de un paso al frente para denunciar esta locura colectiva, pues por nosotros no quedará. Y tampoco nos importa asumir la responsabilidad de intentar marcar esta nueva vía. Creemos firmemente que es la única opción, y vamos a luchar y esforzarnos por ello.


Queremos que lo único que importe sea eEspaña. Queremos que lo único que importe sea hacer FRENTE a sus enemigos exteriores reales, y no a los interiores imaginarios. Queremos movilizar con la máxima eficiencia todos nuestros recursos –económicos, militares, culturales, sociales- y sacar lo mejor de cada cual. Queremos que, tanto aquella persona que a duras penas se conecta regularmente como la que si que lo hace, puedan sentirse orgullosos de su país PORQUE TANTO UNA COMO OTRA APORTAN A SU FUERZA EN FUNCIÓN DE SUS POSIBILIDADES. Queremos sacar lo mejor de cada ciudadana o ciudadano, y utilizar las habilidades y virtudes individuales (que todos sin excepción tenemos) en una suma común cuya potencia será inconcebible. Queremos disfrutar del eRepublik y divertirnos, llevando a nuestro país la CIMA MUNDIAL. QUEREMOS todo esto, y CREEMOS que es posible.


Estimado lector/a que has aguantado hasta aquí: si tú QUIERES lo mismo, y también CREES que es posible, te invitamos sin más a unirte a este proyecto político. Podrías llegar a creer que ya estás bien como estás, y que nadie (y menos una formación política) podría conseguir lo que prometemos… y fallarías. Podrías llegar a creer que el FRENTISMO se va a rendir tan pronto se enfrente al arquetípico cinismo de los demás partidos tradicionales y trolls habituales… y fallarías. Podrías llegar a creer que nos falta experiencia, conocimientos aplicados, contactos, nivel… y, en esto sí, acertarías. Lo que en ningún caso nos falta es una voluntad FANÁTICA de luchar por lo que creemos, siguiendo los objetivos simplísimos y meridianamente claros ya expuestos. ¡Nunca nos rendiremos! ¡Y con tu apoyo, VENCEREMOS!

¡Confiad en nosotros, y os prometemos un futuro ÚNICO!



Página IG del Frentismo: http://www.erepublik.com/es/party/frentismo-2921
Foro oficial: http://frentismo.mforos.com/
Video de propaganda: http://www.youtube.com/watch?v=DjsGGrJ4Oyg
Mensaje de reclutamiento: http://freetexthost.com/23g40vt1au


[El artículo acaba aquí, a continuación el primer borrador de nuestros estatutos –que aun están siendo redactados y ajustados, por si alguien tiene la curiosidad de hojearlos]




Preámbulo
Se define el FRENTISMO como el movimiento político-social que busca, de forma expresa y directa, la defensa FRONTAL de eEspaña y sus intereses (territoriales, económicos, militares, sociales, generales, etc.).


1.- Posicionamiento.
La unión del mayor número de ciudadanas y ciudadanos en este proyecto común de defensa nacional es objetivo primero y principal. Es por esto que se renuncia de forma consciente y explicita a cualquier definición en el clásico arco izquierda-derecha, con la voluntad de poder unir al mayor número de sensibilidades diferentes posibles.


2.- Funcionamiento interno.
La estructura interna del FRENTISMO se basa en la aplicación del principio democrático pleno (un militante, un voto). La presidencia del partido se somete a renovación/ratificación periódica, de forma automática dentro de la mecánica de juego del eRepublik. El resto de cargos se divide en dos categorías: a) Cargos electos (por votación dentro del foro oficial, siguiendo el mismo principio democrático pleno), b) Cargos designados (por el cargo electo al que corresponda).


3.- Militancia.
Pueden militar en el FRENTISMO todas aquellas personas que así lo deseen y que cumplan los requisitos de la propia mecánica del eRepublik. En general -y concretamente para la elección de los cargos- no se harán distinciones ni discriminaciones por cuestiones de nivel, rango militar, fuerza, origen, sexo o edad. Con carácter exclusivo, se exigirá un mínimo de 30 días demostrables de militancia para poder acceder a determinados cargos internos.


4.- Derechos de la militancia.
-El derecho a utilizar su cuenta personal del eRepublik como crea conveniente, y a conectarse con la periodicidad que se desee.
-El derecho a participar activamente (si así se desea) en la actividad propia del FRENTISMO.
-El derecho a expresar sus opiniones, sugerencias y quejas dentro de los cauces normales, de forma totalmente libre.
-El derecho a participar en la elección periódica de todos los cargos internos.
-El derecho a presentarse candidatos/as a ocupar cualquiera de estos cargos internos.


5.- Deberes de la militancia.
-El deber de no realizar ninguna acción u omisión que afecte a eEspaña en cualquier modo.
-El deber de no realizar ninguna acción que afecte al FRENTISMO o a su imagen.
En caso de ocupar un cargo interno o incluso público (miembro del congreso, ministerio, presidencia del país, etc) ambos deberes adquieren una importancia significativamente mayor.


6.- Estructura.
6.1.- Presidencia (Líder del partido). Es determinada por votación directa dentro del eRepublik, el día 15 de cada mes. Le corresponde:
-La máxima autoridad ejecutiva y de representación del FRENTISMO.
-Velar por la aplicación y cumplimiento de los estatutos.
-Garantizar la aplicación de las resoluciones internas del partido (ver ALTO CONSEJO DEL FRENTISMO).
-La designación de la persona que ha de ocupar la vicepresidencia.
-La gestión global del foro y de su cuenta administradora.

6.2.- Vicepresidencia (Líder adjunto del partido). Es designada por la presidencia. Debe ser renovada o ratificada en las 48 horas posteriores a la elección de la presidencia. Le corresponde:
-Colaborar con la presidencia en todas sus funciones, y suplirla de ser necesario.
-La coordinación directa de los departamentos.
-La moderación del foro.

6.3.- Departamentos. Sus máximos titulares (Jefe de departamento) son designados por la presidencia, y su actividad es coordinada por la vicepresidencia. Pueden estar varios ocupados por la misma persona, dejados vacantes, o, de ser necesario, reorganizados. La persona titular puede nombrar para su departamento a todas aquellas otras personas que estime convenientes.
6.3.1.-Departamento de propaganda & reclutamiento: encargado de la elaboración del material gráfico, audiovisual y escrito destinado al reclutamiento y captación de nueva militancia. Responsable también de la difusión adecuada del referido material.
6.3.2.-Departamento de relaciones públicas & prensa: encargado de la relación con otros partidos políticos, organismos, particulares, etc. Encargado también de compilar y coordinar los periódicos particulares de los miembros, además de gestionar el periódico oficial del FRENTISMO. Moderación del subforo de “Atención al público & Relaciones exteriores”.
6.3.3.-Departamento de estrategia política & formación: encargado de elaborar los programas, estrategias políticas y de pactos, ideario, teoría, etc. Encargado de recopilar guías, tutoriales, artículos formativos y todo lo relacionado. Moderación del subforo de “Dudas, preguntas frecuentes y guías”
6.3.4.-Departamento de seguridad interna: encargado de velar por el cumplimiento de estos estatutos en la militancia, de penar su incumplimiento (inhabilitación de cargos, expulsión del foro, etc) y de impedir la infiltración y espionaje dentro del foro oficial. Se encargará de comprobar las identidades de las nuevas solicitudes en el foro, y de dar los rangos correspondientes.

6.4.- Mandos territoriales. A fin de estar preparados para un futuro aumento del número de militantes –con sus correspondientes problemas de coordinación asociados- se prevé el nombramiento de responsables de cada territorio (Líder de zona), que podrán ser nombrados con un ratio de 1 por cada 30 militantes, hasta un número máximo de 17 (los territorios nacionales originarios). Esto se concibe como un nivel de conexión intermedio entre la presidencia y la militancia. Estas personas estarán designadas por la presidencia Y deberán ser ratificadas por el ALTO CONSEJO DEL FRENTISMO. Sus responsabilidades serán la coordinación, supervisión y ayuda de los militantes asignados, con plenos poderes dentro de su grupo asignado. Podrán, a su vez, designar una persona para que colabore en su responsabilidad y, de ser necesario, le sustituya (líder adjunto de zona).

6.5.- Cargos públicos. Recibirán esta consideración todas aquellas personas que, siendo militantes del FRENTISMO, les corresponda la responsabilidad a nivel nacional de: a) Miembro del congreso, b) Ministerio, c) Presidencia del país.

6.6.- Alto Consejo del Frentismo (A.C.F.) . Este es el órgano máximo de decisión del FRENTISMO y sus decisiones son siempre vinculantes. Está formado por una serie de personas representativas de entre la militancia y sus cargos. Habrá un/a representante (Consejero/a) por cada 50 militantes o fracción, con un mínimo de 3 y hasta un máximo de 9, y siempre un número impar.

6.6.1.- Proceso de elección: al inicio del día de 14 de cada mes se abrirá el proceso de votación en el foro oficial–con todas las personas que se presenten candidatas (podrán hacerlo todas aquellas personas independientemente de su cargo)- y a cada militante adecuadamente acreditado le corresponderá un voto único y secreto. Se cerrará la votación al final del día 15 (horario GMT+1). Se elegirán a las candidaturas con mayor número de votos. Al número de plazas disponibles, deberán restarse (por este orden):
-Una plaza para la persona que ocupe la presidencia del partido, que será miembro del A.C.F. de forma automática.
-Una plaza para la persona que ocupe la presidencia del país, que será miembro del A.C.F. de forma automática (de darse el caso).
-Una plaza para el cargo público (ver 6.5) tipo “a” o “b” que, presentando candidatura al A.C.F. obtenga el mayor número de votos que sus homólogos, INDEPENDIENTEMENTE del resultado del resto de candidaturas.
-Una plaza para el mando territorial (ver 6.4) que, presentando candidatura al A.C.F. obtenga el mayor número de votos que sus homólogos, INDEPENDIENTEMENTE del resultado del resto de candidaturas.
-Una plaza para el jefe de departamento (ver 6.3) que, presentando candidatura al A.C.F. obtenga el mayor número de votos que sus homólogos, INDEPENDIENTEMENTE del resultado del resto de candidaturas.

6.6.2.- Funcionamiento: el A.C.F. dispondrá de un subforo propio, público a los militantes, pero donde ÚNICAMENTE sus integrantes podrán abrir temas y contestarlos. Todos los consejeros/as podrán iniciar una votación, presentando el tema de forma clara y evidente. Además, deberán avisar por mensaje privado en el eRepublik al resto del A.C.F. (en caso del incumplimiento de estas dos condiciones, la presidencia declarará la votación nula) que podrán realizar su voto (o abstención) de forma pública en el plazo de 48 horas a la presentación de la propuesta, al termino de las cuales la presidencia anunciará el resultado. La propuesta quedará aprobada de obtener mayoría simple de votos (dos terceras partes en caso de modificaciones de los estatutos).