Necesitamos un Baby Boom

Day 3,072, 13:35 Published in Spain Spain by LVBeethoven
Baby boom: expresión de origen inglés que se puede traducir como explosión de natalidad. Surgida tras la Segunda Guerra Mundial, se utiliza para definir la situación demográfica de ese momento, un periodo (entre 1946 y 1964) caracterizado por un notable aumento de la natalidad.

En la actualidad, nos encontramos a punto de ser borrados por Serbia y Rumanía. Vamos a fijarnos en unos datos y parámetros muy interesantes para conocer la situación actual y las posibles soluciones.

PRIMEROS PARÁMETROS: POBLACIÓN Y EXPANSIÓN GEOGRÁFICA. IMPACTO ECONÓMICO

Prestad atención la tabla que os muestro a continuación:

Como podemos observar, nuestras dos principales amenazas, Serbia y Rumanía nos sacan una diferencia de población enorme: Rumanía multiplica por 2,2 nuestra población y Serbia por 3,42, es decir, entre las dos multiplican por 5,62 nuestra población, ¿cómo pretendemos hacerles frente?

Otros aspectos muy interesantes de la tabla son los bonus: ambos países cuentan actualmente con un bonus del 100% en comida, armas y casas. Esto quiere decir que tienen mucha más capacidad de producción por empresa. Sumando este efecto al de la población nos encontramos con que tienen una economía muy fortalecida y muy por encima de la nuestra. Tener una economía fuerte va a condicionar la capacidad de gasto de un país y la influencia que puede tener en la geopolítica y las guerras.

Alguno estará pensando, . Allá van los segundos parámetros.


SEGUNDOS PARÁMETROS: ALIANZAS Y DAÑO. INFLUENCIA EN GUERRAS

Vamos a hacer una comparación entre las dos alianzas, la nuestra, PLUTO, y la suya, Asteria.



Hemos visto antes España tiene muy poca población en comparación contra los otros dos países. Pues bien, a PLUTO le pasa lo mismo con Asteria. Además, Asteria tiene muchas más regiones controladas y riqueza (como podemos ver en la cantidad de GOLD que acumulan).

Por otra parte, Serbia tiene un daño de 373.165.890.068, Rumanía 262.712.119.290 y España 84.348.959.342 (un daño muy parecido al de Eslovenia, el tercer país con más influencia de Asteria, que tiene 83.798.358.291). Si bien Rumanía y Serbia multiplicaban por 5,62 nuestra población, multiplican nuestro daño por 7,53. Hacerles frente es una tarea heróica.

Tras el análisis de todos estos datos, creo que la solución a nuestra situación mundial es lograr un Baby Boom. Podemos fijarnos en el mundo real, en el que tras la Segunda Guerra Mundial, el Baby Boom que se produjo globalmente, dio un impacto total a la economía mundial, aunque hoy en día están comenzando a surgir las consecuencias del envejecimiento de la población.

Pero, en eRepublik contamos con la ventaja de que no existe el envejecimiento. En mi opinión ahora es el momento de que el Estado tome medidas para que se produzca el Baby Boom. Tenemos un Ministerio de Educación que funciona muy bien, por lo tanto, es muy probable que los nuevos jugadores reclutados tengan una buena continuidad en el juego. Tenemos una motivación extra y un objetivo: recuperar nuestro territorio, vamos a reclutar verdaderos patriotas y recuperemos nuestro país.

Si logramos dicho Baby Boom, la población se disparará inmediatamente, la economía española crecerá, se recaudará mayor cantidad de divisas mediante impuestos y nuestro daño e influencia en las guerras aumentará.


Mi propuesta es que desde el Estado se promocione este aumento de la población, por ejemplo organizando concursos desde cualquier Ministerio y dando recompensas a aquellos ciudadanos que traigan mayor cantidad de nuevos jugadores (los cuales deben demostrar su continuidad) al juego. La inversión en este plan de crecimiento se recuperaría muy pronto con el impacto que tendría en nuestra economía. Si todos aportamos y trabajamos juntos, podemos recuperar nuestra dignidad en el panorama mundial.

Me gustaría que opinárais acerca de este asunto, aportárais ideas y que entre todos pudiéramos llegar a la solución idónea para terminar con la dominación serbia y rumana.

Por cierto, las tablas y datos los he sacado de una web súper útil: erepublik-deutschland. Pincha aquí para acceder a la misma

Un saludo a todos,

LVBeethoven