Mi opinión eCubana

Day 2,782, 14:56 Published in Cuba Spain by Maud Flanders
Mi opinión sobre la censura y la destrucción de la comunidad a la que nos dirigimos.

¿Qué mejor se puede hacer una noche de viernes que criticar acciones ajenas? Me voy a sumar a mi camarada Charro79 y voy a decir lo que pienso sobre la censura con la que ciertos segmentos de eCuba quieren doblegar a los congresistas de partidos opositores.

eCuba es un país precioso, la verdad. Llegué aquí bastante cansado de las tonterías de otros países y, para mi desgracia, llegué a otra tontería más. Pocos días tras mi llegada pregunté por qué había ciudadanos extranjeros con poderes en el IRC de eCuba y ciudadanos cubanos no teníamos y la respuesta fue bastante breve: yo era un llorón y no merecía voice en el canal de Laucha.

La bestialidad imperialista, que no tiene una frontera determinada ni pertenece a un país determinado..., o más bien la bestialidad de la estupidez.

Aun así no me deprimí. La depresión llegó poco después. Un boletín oficial del gobierno acusaba únicamente a camaradas mios de hacer algo que 16 miembros del partido gobernante estaban haciendo en ese mismo momento. Como digo, casualmente 4 de las 6 fotos del artículo eran de nuestros camaradas del PCC, las otras dos eran del ex-dictador Spoke. ¿Persecución? ¿DONDE?

Mi presidente, J.Corban, decidió ir amablemente a solicitar la reitrada de esa imagen. Si miráis el artículo, aún sigue ahí, pero eso no es lo peor: se nos prometió retirar la imagen. Cuando lo pedí por segunda vez, un ministro me llamó payaso. Aguanto bien los descalificativos, pero me parece fatal que un gobierno trate así a un ciudadano, yo jamás me perdonaría hacer eso.

Quiero ayudar a eCuba, y por ello me veo en la obligación de explicar algo simple. No vamos a avanzar mientras nos tiremos piedras entre nosotros. Debemos saber donde están los limites, la función pública y la función privada. ¿Por qué razón un congresista no va a poder dar su opinión sobre un conflicto armado entre un aliado y un tercer país? ¿Qué lo prohíbe? Es un congresista, tiene libertad para dar su opinión, otra cosa sería si fuese miembro del gobierno, en cuyo caso sería el presidente el encargado de la regañina. Pero no, no es del gobierno, es de un partido opositor, y aún me pregunto si realmente, tal y como dicen desde el gobierno, un comentario de un congresista de un país pequeño puede afectar a las relaciones con un gran país aliado.

Yo fui CP, he sido MoFA y he ocupado otros tantos cargos. Ni una vez me he molestado por ver opiniones críticas de congresistas de otros países hacia el mio, pues comprendo la diversidad de opiniones en la que se basa la democracia. Ni una vez me ha molestado ver a ciudadanos aliados luchando en mi contra, pues excepto de su propio ejército, ningún país tiene el mando pleno de sus ciudadanos.

Hay que pensar profundamente, e invito a los señores congresistas a hacerlo, sobre esto. ¿De que vale ridiculizar y censurar la opinión de un congresista? Solo sirve para dividir más la comunidad, no para unirla. Unir la comunidad no significa pensar todos lo mismo y luchar todos al unisono, significa respetarse mutuamente y buscar el bien común, entendido como objetivos reales y haciendo crítica real, más allá de la pelea PIP vs PCC que se ve cada día en artículos y comentarios.

No pretendo dar lecciones a nadie, pero bajo mi punto de vista:

- Un congresista representa a sus votantes, NO al país. El país en su conjunto solo es representado por el conjunto de congresistas, en todo caso por el 50%+1.

- El gobierno, sin embargo, SÍ representa al país. Tiene la función gestora directa y, además, es el encargado de la diplomacia, a pesar de que sea el congreso (en su conjunto, no solo un congresista) el que apruebe los MPPs.

- Un ciudadano, sea cual sea su rango, es libre de comentar, luchar y hacer lo que le plazca.

- Un congresista es libre, dentro de sus ideas y respetando su lista electoral, de hacer lo que quiera, repito, desde el respeto a sus ideas. ¿Significa esto que un congresista puede luchar contra un aliado? Sí.

- Un miembro del gobierno es libre, dentro de lo que el presidente estime oportuno, de actuar como quiera. Será culpa del presidente todo lo que su equipo haga mal, aunque no haya sido el presidente el que lo haya hecho.

Para cerrar el artículo, solo voy a dejar clara una cosa más: mi lista de amigos y mi periódico son míos, ni del gobierno, ni del congreso, ni de nadie, así que mientras siga eVivo me quejaré y criticaré lo que estime oportuno, así como alagaré lo necesario.

Animo a toda eCuba a ser crítica consigo misma, siempre desde el respeto (no llamando payaso a nadie o criticando por criticar), solo así avanzaremos hacia una comunidad más unida y fuerte.

Firmado,

jonyb.b

Ciudadano de eCuba.
Congresista de eCuba.