Llamamiento a la colaboración

Day 2,750, 17:26 Published in Spain Spain by David Szopen
Martes, 2 de junio de 2015

No llevo mucho tiempo en eRepublik. Mis conocimientos sobre el juego, sobre el país y sobre su situación tanto interna como externa son bastante escasos. Sin embargo, sí he estado atento a la prensa y al foro para conocer un poco más el trabajo de desempeñan los jugadores para mantener a eEspaña viva. Y aquí estoy para exponer mi opinión acerca de lo que he podido ver hasta ahora.

eEspaña está pasando por un momento muy complicado. No nos quedan territorios en el mapa, sucumbimos bajo el yugo de ePortugal y eSerbia sin posibilidad alguna de reaccionar. Se ha tratado de arreglar las relaciones internacionales, pero no se ha conseguido nada. ¿Qué soluciones hay entonces para recuperarnos?

Quizá sea el destino de este país ser los dominados y no los dominantes. Quizá nuestros enemigos tengan un poder demasiado grande y unas mentes demasiado retorcidas como para darnos una mínima oportunidad de recuperar nuestra integridad. Pero una cosa también es cierta, y es que los ciudadanos de este país no están colaborando todo lo que podrían por la causa.

No es necesario pasar mucho tiempo aquí para darse cuenta de algunas cosas. Lo primero a resaltar es la gran diferencia entre cómo se toman otros países este juego y cómo nos lo tomamos los españoles. Otros países se toman este juego como lo que debería ser: un juego de estrategia, un simulador político, económico, militar y social. Asumen esta propiedad y la explotan para convertir a sus países en los dominantes del panorama mundial. Los españoles (no todos, pero sí un gran número de ellos) miran el juego de otra forma muy distinta: una red social en la que echarse unas risas con los amigos o comentar en el foro cualquier cosa. Y no quiero decir que esté mal, que conste, pero creo que hay que ser un poco más conscientes de en dónde estamos y saber repartir el tiempo.

Lo segundo a resaltar es que, dentro del grupo de personas que sí dedican tiempo a la simulación, hay un buen número de ellos que se lo toman a cachondeo. Cierto que esto no es la vida real, no hay que quemarse la cabeza trabajando siendo esto nada más que eso, un juego, un simulador. Pero recordemos, es eso, un simulador, y el objetivo es, salvando la distancias de lo que supondría lo que se hace aquí en la vida real, gestionar el país para volverlo próspero, y eso se consigue trabajando.

Y en tercer lugar, los activoinactivos. Hay bastantes personas que son activas a medias. Con esto quiero decir, activos para trabajar en sus empresas, entrenar y comentar en la prensa o en el foro sobre cualquier cosa, pero a la hora de la verdad, cuando el deber llama a la puerta para sacar al país del pozo, no hacen acto de presencia. Personas que han perdido interés por el juego o que se han retirado después de jugar por una temporada, más larga o más corta.

Con este artículo no pretendo ofender a nadie, no pretendo criticar destructivamente a los anteriores colectivos. Lo que pretendo es analizar a la comunidad española, hacerla ver sus defectos y todo lo que se está haciendo mal. ¿Con qué objetivo? Simple. Quiero hacer un llamamiento a esta comunidad, sea de la ideología que sea, tengan la edad que tengan, para reactivar la política del país, llevar al gobierno y al congreso a más personas competentes y trabajadoras, y en la medida de lo posible arreglar nuestras relaciones internacionales y sacar al país a flote. Les animo a todos a que trabajemos juntos. Porque es posible una eEspaña diferente.



Pido disculpas por adelantado si ofendo a alguien con mi artículo o afirmo algo que no es cierto. Todas las críticas que escriban en los comentarios serán leídas con gusto para aprender de ellas, siempre y cuando sean constructivas. Les doy las gracias por leerme y espero que les llegue mi mensaje.