Fundo lig/desl

Inscrever-se

 

Continuar

Continuar Ao criar uma conta, você estará concordando com os Termos de serviço e a Política de privacidade
Reenviar e-mail   |  Não recebeu o e-mail? confirmation@erepublik.com

Resend the confirmation email to this address

Reenviar e-mail Não recebeu o e-mail? confirmation@erepublik.com

La Resistencia y el Congreso de Enero

Dia 1,903, 20:44 por Marko Aberst



Objetivo
Dar a conocer parte de nuestra historia a los nuevos mexicanos (Mid-Late 2012) con Croacia y el porque muchos no soportamos que sigan teniendo territorio.

Nota del Editor
El artículo presente no intenta de ninguna manera infundir odio hacia Croacia ni ser totalmente imparcial hacia los hechos. Es probable que la historia sea modificada para darle emoción.

Disclaimers
Durante la época de liberaciones lanzamos muchos NEs, por lo que es probable que las leyes inGame que enlazo no sean precisamente las correctas. Traté de ubicarlos en tiempo lo más cercano posible, la búsqueda de historia y cosas en eRepublik es una de las peores cosas que puedes hacer, nunca te sale bien a menos que escarbes hasta el fondo.

Parte I: Croacia cruzó el atlántico.
Parte II: Un conflicto llamado Turquía.

Referencia Histórica: ONE: The history of an alliance.
Periódicos Oficiales: O.N.E., Terra y The Voice of EDEN.

Prosigo...


Cómo les comentaba en el artículo anterior México perdió Baja porque Croacia la cedió a USA, ellos necesitaban el bonus y los croatas cómo son excelentes aliados se los dieron. México frenó la conquista por 1 día, pero no hubo más que pudiéramos hacer. Veíamos como nuestro país no avanzaba y generaba un sentimiento muy feo de impotencia.

Sin embargo, algo de esperanza regresó a nuestros ciudadanos cuando el 23 de Enero del 2011 logramos liberar por nuestra cuenta Oaxaca, más alegría llegó cuando al día siguiente Pacific Coast of Mexico también se liberaba del control croata. El Congreso ya era una posibilidad fuerte y nuestros esfuerzos de muchos días dieron fruto con estas dos batallas.

Ah, pero no fue tan fácil como se lee, las palabras no bastan para describir todo lo que se tuvo que hacer en esos días. Croacia había liberado sus regiones originales y amenazaba con borrar a Serbia de sus regiones originales en un triple frente junto con Bulgaria y Bosnia Herzegovina. Eslovenia mientras era amenazado por Italia, quienes recuperaron casi todo su territorio.


BMW Z8, todo un ícono de la belleza alemana automotor.

Serbia logró obtener Congreso, pero algo muy importante pasó y es que por fin comenzaban a entender el daño que les hacía tener a Croacia lejos y sin temor a perder sus regiones. Mientras Croacia mantuviera su capital en América, sus regiones originales podían ir y venir del mapa drenando el daño de la alianza en batallas que sólo dañaban a la propia alianza, pero que eran frentes estériles para EDEN.

Dirán ustedes y por que Croacia no nos conquistó, pues sencillamente porque México no los atacaba ya que ellos tenían guerra abierta con Serbia y no podían borrarnos, enviar NE hubiera significado en ése momento nuestro propia desaparición del mapa. Eventualmente el NE llegó, pero México logró Congreso y tuvo acceso a las arcas del Estado, que inmediatamente fueron comenzadas a ser pasadas a la OBM para soportar las guerras en el futuro. Aunque sabíamos que México volvería a ser borrado, manteníamos una esperanza de que ésa podía ser la buena, lamentablemente no lo fue. Aquí pueden ver una lista de NEs enviados por precaución pero cancelados debido a que Croacia estaba ocupado en Serbia: 1, 2, 3.

Además hay un punto que no he mencionado antes, Croacia estuvo abierto a negociaciones en contadas ocasiones. Durante la presidencia de Xipetotec fue la más notoria: el CP croata quería que liberáramos SEoM, declaráramos NE a Colombia. Ellos apoyarían en la liberación y en el ataque. La idea era seguirse para tener frente con Indonesia, pasando por otro NE contra Filipinas. La respuesta fue tajante: no negociamos nuestra libertad a cambio de traicionar a un aliado.

De esta forma las cosas siguieron preparándose para ese día 22 en el que intentaríamos la liberación con las bazookas y barritas ahorradas durante 2 meses. Fue en este período que se empezó a estar presente en las reuniones de ONE, haciendo énfasis en la necesidad de regresar a Croacia a sus territorios originales.


Mujeres de Oaxaca mostrando sus mejores ropas para celebrar la liberación.

Y cómo fueron las batallas?
A eso iba de hecho, pero no me dejan llegar ahí.

Hacía meses que en México y en otras partes del mundo se detectaban multis y ejércitos de clones que nos afectaban directamente en las distintas batallas. La identificación era sencilla: ciudadanos nuevos pegando bazookas estando en un país distinto. Recuerden que México estaba borrado así que para pegar en contra de nosotros en una RW normal debes estar en Croacia y no en Bulgaria, Turquía o Moldavia. Llegaban en grupos de varios a sólo voltear la barra (no había divisiones) y regresarla era algo que costaba los FFs de varios ciudadanos.

Durante ésa época se generaron distintas estrategias, el T60 fue el ultimate perfeccionado, pero antes de eso ya había estrategias cómo por ejemplo: juntar 5-10 soldados, armarlos con tanques y que soltaran hit a la voz de un Comandante; él gritaba 3 KILLS en un canal y los N soldados cumplían la orden, un golpe organizado de ése estilo apaciguaba a bestias como Romper, al menos los controlaba mientras los mercenarios se encargaban de hacer la diferencia a nuestro favor.

No entraré en detalles de puntajes en las batallas y ése estilo, pero quiero que comprendan la magnitud que implicaba el abrir una RW contra Croacia, donde todos los soldados de todas las MUs eran avisados de antemano y llegaban listos para ejecutar las órdenes. Por esos días me hice supplier oficial de ONE, un día me quedé sin comer por estar asistiendo a Serbia en un frente contra Croacia, o algo similar.


Jaguar S-Type en verde británico, lujo y comodidad en color casi real.

En México se inició un movimiento llamado “La Resistencia” en Noviembre por garlim12, puede que me equivoque un poco en fechas pero así lo recuerdo, durante Diciembre no intentamos una RW fuerte ya que decidimos ahorrar 2 meses enteros de bazookas para el 22 de Enero hacerlo efectivo. Por esos días la prensa mexicana era algo apagada pero el mismo garlim publicó un artículo que fue la antesala a la RW que México pelearía con garras por su libertad.

Xipetotec, el CP de ése mes, se encargó de organizar la parte militar y ejecutiva de la operación mientras varios coordinamos los canales de supplies, la batalla de Oaxaca fue ganada con relativa facilidad debido a que Croacia ni nos peló por estar ocupado con Serbia. Dentro de todo esto 1 batalla sonó bastante en el país: Pacific Coast of Mexico. Pauakume, en ése entonces Danielprokid, grabó los últimos minutos en un vídeo el cual recomiendo ampliamente sea visto. México ganó, pero los ejércitos de multis fueron denunciados, agregados a las quejas que el eMundo ya tenía. Ésa batalla terminó casi las 04:00 horas de eRepublik, muchos desvelados pero valió la pena.

México logró Congreso para una región, fueron 10 los elegidos (yo estuve entre ellos). Inmediatamente el Congreso en firme retiró dinero del Estado. Donaciones hechas: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10, 11, 12, 13. El dinero que teníamos en la OBM antes apenas fue tocado en Diciembre, Enero y Febrero, siendo el país mantenido por donaciones privadas todos esos meses.

El siguiente mes, hace casi 1 año, fui electo CP de México, el mes anterior fungí de vice Presidente y Secretario de Relaciones Exteriores así que estaba al tanto de cuáles eran las prioridades que atender y que hacer.


La Torre de PEMEX y el Faro Venustiano Carranza en Veracruz, vigilando el Golfo de México.

Para el fin de Enero México tenía 3 regiones en su poder: Oaxaca, Pacific Coast of Mexico y Southeast of Mexico. Recuerdo como hubo voces de aquellos inexpertos “mexicanos” (residían en el extranjero en su mayoría), diciendo que México no debió haber liberado SEoM porque significaba atacar directamente los intereses de Croacia y echar por tierra las liberaciones de las otras 2 regiones. Ustedes pueden tener su opinión, pero la mía es clara: es una estupidez pensar así ya que precisamente se buscaba atacar los intereses croatas en México, nosotros no viviríamos subyugados a no molestar al grandote del barrio para no recibir palizas suyas, el que quiera vivir de rodillas que lo haga, pero permitir que México hiciera eso sería una blasfemia contra nuestro Dios Dhoo.

La liberación de SEoM fue notoria porque es la puerta al mundo desde México, muchas armas se gastaron ése día en una batalla que fue pareja buen tiempo pero que terminó destruyendo a nuestro rival con apoyo aliado y mercenario. Pueden leer en éste artículo BOG Día 1533 una pequeña reseña donde se indica que hubo 3 canales simultáneos de repartición: ONE, México y Mercenarios. La asistencia internacional se hacía sentir por los pasillos del irc mexicano, dando aliento a nuestros agotados pero nunca cobardes soldados.

Nuestro país llegó incluso a liberar Golfo y Valle de México, quedaban los Nortes pendientes y Croacia seguía en los Balcanes porque Serbia aún no era borrada, ya que pasó a ocupar a BiH, eliminando de por medio el frente búlgaro. Olvidé mencionar antes que incluso Hungría estaba siendo atacada por Rumanía en sus regiones originales y Polonia seguía sin buenas noticias apenas recuperando las regiones alemanas para bonus. España seguía siendo repartida por Brasil y USA, mientras Macedonia era frenada por Italia.


Maserati Quattroporte representando al encanto y diseño italiano.

El día 5 de Febrero asumo la presidencia con más de medio país en mis manos, pero el NE croata se estaba terminando en los Balcanes, y llegó el momento de enviar NE precautorio (días antes del 5), el Congreso fue instruido a aprobarlo ya que Croacia venía por nosotros. Tengo los enlaces a las batallas pero eRepublik no muestra el resultado (aunque ya me los sé): RW Northwest of Mexico, Valle de México, 2da RW Northwest of Mexico, Golfo de México, SEoM, Oaxaca. Todas fueron derrotas y el día 8 de Febrero del 2012 nuestro país volvía a estar bajo la dominación croata.

Tan cerca estuvimos que mucha discusión hubo con el HQ de ONE, aunque ya entendían la problemática parecían no poder generar una estrategia que liquidara a Croacia. Esos días recuerdo que mi ánimo decayó mucho porque perdí el país y una rabia de impotencia era lo que proliferaba en mi. Los miembros serbios del HQ de ONE oyeron mis quejas y nuestra posición nuevamente era tema debido al daño que generaba el tener a Croacia libre sobre nuestras tierras.

Para esos días Colombia ya había recuperado sus regiones, no sin muchos problemas, vaya que hasta una guerra era considerada por ellos para que Croacia no siguiera pisoteando sus voces. Venezuela por su parte era llamada Nova Cabinda en el autoproclamado Imperio Portugués.

La situación en el país continuaba igual de mal, la estrategia de ahorro volvía tomar su cauce en preparación al Congreso del 25 de Febrero. Sin embargo, no resultó en tiempo y no logramos liberar región el día 22. Aquí debo hacer una aclaración, aunque las reglas para el Congreso están escritas desde hace mucho, los admins parecen tener algún tipo de rueda de la fortuna para decidir si daban Congreso o no. En Noviembre México logró liberar región el día 23, pero no pudimos postular a nadie porque el juego no lo permitía, dos tickets (1, 2) indicaban que los países debían tener una región libre al inicio del día 23 para poder postular, que el sistema revisaba en el cambio de día para ver si podías postular en ésa región o no. Obviamente nadie lo sabía y fallamos, por eso los siguientes intentos de Congreso comenzaban los días 22 de cada mes.


Tulúm en la costa de SEoM, playa que ha sido conquistada demasiadas veces en eRepublik.

Éste problema afectó a México, Venezuela, Paraguay e Irán, de los que yo recuerdo, incluso fui junto con Talkewa a hablar con el HQ de ONE porque no sabían de esta regla cuando liberaron Irán y no los dejó postularse, sin embargo tiempo después algo similar pasó en Paraguay y los dejó... bastante wtf, pero que podía hacer uno.

México no logró Congreso en Febrero, pero liberamos Valle el día 26, inmediatamente envié NE para ganar iniciativa, en lo mientras ya estábamos hablando nuevamente con ONE para preparar la ofensiva, sin embargo me dijeron algo que no me gustó: ataca al cambio de día y deja la batalla en nuestras manos. Hablé con las personas que tenía conmigo y al final tomé una decisión de la cual aún no me arrepiento: atacar en la tarde-noche (fue aprox 19:00 horas Cd de México).

Recuerdo (tengo log probablemente) como vino un dMC de ONE a llorarme sobre el ataque a deshoras y mi enojo creció cuando dijo que México iba a ser borrado por mi estrategia tan tonta. Repliqué de una forma sencilla: Serbia y Hungría están siendo borrados por tu estrategia tan tonta (se usaron otras palabras más floridas). Le dije más tarde por PM al SG de ONE que había decidido ésa hora por que México quería defenderse a sí mismo y no iba a poner a mi país en las manos que ya lo habían perdido anteriormente, que sus guerras no iban a ser aplazadas por la nuestra. Tenía en mis asesores a un expresidente serbio, había una RW en el momento para drenar daño y Croacia tenía frentes en Europa que atender, con esos datos lancé el ataque, además obviamente de haber informado a los principales comandantes de MUs mexicanas.


Aston Martin Vanquish, no me podía faltar éste auto, es mi sueño dorado.

Los soldados mexicanos y los mercenarios dieron batalla, ONE estuvo presente pero no fue suficiente y terminamos perdiendo el país nuevamente. Algunos podrán cuestionar el hecho que no obedecí lo que ONE me indicó pero aún el día de hoy estoy seguro que fue lo mejor, no iba a esperar que llegara a alguien a pelear nuestra propia guerra. México insistía que ONE no comprendía el daño que Croacia les hacía desde América y como forma de queja no atendí su instrucción de dejar todo en manos de ellos, sinceramente creo que el resultado no hubiera cambiado a excepción de que al día siguiente la fuerza laboral mexicana RL tendría unos cuantos desvelados más.

A los 4 días México volvía a estar borrado, España seguía borrada, Hungría había huido a Austria, Macedonia reducido y Polonia recortado en bonus. La alianza y los países proONE lo pasábamos mal.

Hasta el momento he omitido dos cosas: Chile y EPIC, pero hablaré brevemente de ello a continuación. A finales del mes de Febrero Chile es expulsado de Terra, gracias a las presiones de Argentina (quien había dejado la alianza quesque porque no los apoyaban en sus conquistas) por las supuestas hostilidades entre las regiones peruanas y neozelandesas. Éste tema da para muchos artículos, pero cómo es atención indirecta lo resumiré: Argentina en su afán imperialista decide que debe pasar por Chile para obtener más bonus, Chile les dijo que no y ahí empezó todo. Recuerden que Chile tenía regiones peruanas, pero Argentina las tomó, hay muchísima información en eRepublik acerca de esto, investiguen si les interesa saber detalles. Habiéndose declarado neutrales los chilenos eran tentados por nuestra alianza para retomar el camino perdido hacía tiempo.

EPIC fue una alianza fundada por varios países que no teníamos regiones y buscábamos el obtener Congreso. En ése tiempo México manejaba un Congreso outGame que decidía algunas cosas independientemente de eRepublik, el ingreso a la alianza se autorizó y México fue país fundador junto con otros tantos. Sin embargo la historia de ésta alianza también da mucho de que hablar y hoy puedo admitir que no nos llevó a ningún lado, excepto a tener más de cerca una experiencia con una alianza real y no formar parte del bloque en pro de una.

Durante mi Gobierno fue la fundación de EPIC, aunque las pláticas habían iniciados tiempo atrás. Un hecho que remarcar es que el Congreso mediante una ley un tanto absurda me destituía funcionarios por ser recién naturalizados, dejándome prácticamente solo en el puesto oficial. Es algo que me molestó bastante en su momento.


La playa privada en la Costa del Pacífico que fue la culpable de que no publicara éste artículo.


Llegó el fin de Febrero y aunque ONE estaba muy en contacto con nosotros, nuestra liberación se veía incierta, pero hubo un país y una persona que vino a cambiar todo esto.

Suficiente por hoy.





 

Comentários

Marko Aberst
Marko Aberst Dia 1,903, 20:45

Ya casi termino la serie : P

Odeto
Odeto Dia 1,903, 20:53

Subpole

Zank yang
Zank yang Dia 1,903, 20:55

YANGPOLEMAXXXXXX (nadie la reclamo)

JPVS
JPVS Dia 1,903, 21:00

Me gustan las fotos que no tienen nada que ver con el art.











MEEEEEENTIRAAAAAAA.

Xipetotec
Xipetotec Dia 1,903, 21:13

Juampi... no seas quejoso... has un artículo de la liberación de Valle y pones las fotos que tu quieras. Me gustan las fotos de carros. La foto de la playa privada está padre. Es en LC, Marko?

Marko Aberst
Marko Aberst Dia 1,903, 21:16

La foto es en Caleta de Campos (Bahía Bufadero), es una villa que está en el pueblo y no en la playa principal. Es la playa que más me gusta del municipio de LZC en Michoacán, está como a 1:30 horas desde mi casa en coche.

@JPVS: pt.

Carlos Arturo 18
Carlos Arturo 18 Dia 1,903, 21:17

muy bueno

Dhoo
Dhoo Dia 1,903, 21:27

Joder... ya hace un año de esto? CREO que fue uno de los periodos más divertidos que he tenido en Erepublik, y me parece que también fue una de mi etapas más activas en los últimos tres años.

God Akenaton
God Akenaton Dia 1,903, 21:30

pole

EL NEGAS
EL NEGAS Dia 1,903, 22:00

Bulgaria, Flausino en esos ayeres?

Gorrias
Gorrias Dia 1,903, 22:19

bastante bueno aunque sigue el suspenso...

ulisespuma
ulisespuma Dia 1,903, 22:58

Orale!

Pauakume
Pauakume Dia 1,904, 23:13

uuuuu, yo quiero leer el final ya!!! Flausino enojado, Colombia aprovechando, fue todo un show la liberacion total!

Arturo Stark
Arturo Stark Dia 1,904, 08:43

Votado!!

Lemostro
Lemostro Dia 1,904, 08:49

A mi me gustan las fotos que no tienen nada que ver con el articulo, aunque si sacan de onda jajajaja. Excelente articulo Aberstin

Edith
Edith Dia 1,904, 09:15

Yo también fui de los elegidos

Halcon
Halcon Dia 1,904, 09:24

ver pegar a los viseros de ambas alianzas fue genial! como olvidar la temible frase ROMPER ALERT!

Halcon
Halcon Dia 1,904, 09:25

sin olvidar a la princesa guerrera de esos tiempos YETLANESI la primer GoW de mexico. se aventaba unos tiros con el romper!

aletss04
aletss04 Dia 1,904, 12:06

Q fue de toda esa gente q fue tan fuerte? como Yetlanesi... ya se olvidaron de emexico?

Decano Conqueror
Decano Conqueror Dia 1,904, 19:14

No sabía que Dhoo era nuestro dios,

DNoktis
DNoktis Dia 1,904, 21:16

Decano Conqueror blasfemo ¬¬

Disculpaloos Dhoo, no saben lo que hacen
xD

Es toda una deidad, hace algunos ayeres existía la Iglesia Dhooista Universal (IDU)

Esas noches de irc al filo del combate eran muy buenas...

Xipetotec
Xipetotec Dia 1,905, 08:15

La batalla de Pacífico... Íbamos 7-0 en las rondas (antes era a ganar y que empiezan a pegar los bots croatas en la octava. Daniel (Pauakume), iPika y un servidor estábamos comunicándonos con no-me-acuerdo-como-se-llama el cliente para chat de voz. Pauakume tenía toda la noche repartiendo armas, eran las 4 de la mañana ya de un Lunes (¿o Martes?), ya de plano no podía más repartir... entonces nada más se puso a decirnos como estaba la barra, iPika y yo pegando cada vez que la barra bajaba de... 50.1% así de reñida estaba la pelea. La subíamos tantito y volvían los %&$#%& bots. Creo que banearon a Pauakume del canal donde estaba por estar cada 2 segundos checando la barra (antes había una función del bot que te decía con mayor precisión que eR el "marcador").

Cerca de las 6 de la mañana terminó la ronda. Recuerdo a DNoktis y a ZDarkZero pegando también y a muchos aliados, sobre todo de Macedonia e Indonesia.

Y para que les dé risa a los ya-no-tan novatos: gané esa BH con 3.5 millones y la CH con 6. Aclarando que no existían las Q7...

Oso Wallabie
Oso Wallabie Dia 1,905, 08:37

votadisimo, y que buen comentario Xipe, muy enriquecedor

Pancho268
Pancho268 Dia 1,905, 19:30

increíble

Ariel Aguirre Flores
Ariel Aguirre Flores Dia 1,907, 15:47

Interesante, esperando el siguiente. Saludos desde Chile.

Isra Krrillo
Isra Krrillo Dia 1,909, 09:33

esperando a que llegue lo siguiente

 
Publicar comentário

O que é isso?

Este é um artigo escrito por um cidadão do eRepublik, um imersivo jogo de estratégia baseado nos países do mundo real. Crie um personagem e ajude seu país rumo à glória. Torne-se um herói de guerra, um editor renomado ou um guru das finanças.