La pólitica en ER, una cuestión de formas

Day 2,235, 06:36 Published in Chile Chile by Van Belisario

Después de días turbulentos en el Congreso, quiero compartir con Uds. lo que saco en limpio.

Asumiendo que todo el entorno que nos rodea en eR, es ficticio y solo representa un espacio de esparcimiento, aún así, si uno se compromete a participar en ciertas actividades lo lógico es asumirlas con la mayor responsabilidad posible.

Ante el desafío de la lista presentada al congreso, debo reconocer que no me preocupe en estudiar quienes se presentaban dado que estaba presidida por el Partido Rodriguista, un partido que aunque tengamos diferencias, es una institución seria y de prestigio. Además todo marchaba bien con una eventual lista entre el PNR y el Epic!. Así que en resumidas cuentas no deberían existir problemas con cualquiera de las mesa.

Me pase de largo ese día, se declara ganadora la lista de naldomj, entremedio de todo el lío provocado por el NE Fail a Colombia, condimentado además por que la candidata del FCN a vPC electa era Rumana, con menos de dos meses en eChile. Todo un panorama enrarecido.

Se nos vino la reunión del domingo 27 de diciembre, y en medio de recriminaciones cruzadas, la mesa declarada electa decidió seguir en el cargo.

Trate de ver la forma de convencerlos que lo más rápido para componer esta situación era repetir la elección, y les argumento un resquicio legal para solicitarlo. Mismo resquicio que presente ante el foro, lo malo que sin mediar discusión previa, uno de los administradores revoco los derechos a la mesa electa. Y ardió troya…


Señalar a un grupo sobre otro como culpable, no ayuda mucho a resolver el tema, aquí todos fallamos, los que presentan candidatos polémicos, los que no hacen bien la pega, los que no son capaces de organizarse en poco tiempo, etc.

Ahora lo peor de todo, no son las discusiones, dado que se asumen como algo que sucede en un entorno de orden político, sino las descalificaciones que se hacen de un lado hacia otro, las que degradan el juego.

Que alguien proclame que estamos al borde de un quiebre político, no tiene nada de malo, de hecho le ponen pimienta al juego, lo malo esta en pasarse de la raya, haciendo justo lo contrario que se ataca, descuidando de manera seria las formas. No como ellas, que si las cuidan...